Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema curioso con disco duro
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema curioso con disco duro
-
05/09/2010, 22:30T1000
Problema curioso con disco duro
Buenas!
Os voy a comentar el curioso problema que tengo en mi PC y que no se como solucionar.
Tenía 1 disco duro seagate de 320gb en el q tenía el windows instalado (XP). Después me compre un Samsung de 500gb y conecte los dos, Hasta aqui sin problemas.
El problema viene cuando he querido comprar otro samsung de 1Tb y desacerme del seagate q hacia mucho ruido de carraca y los samsung son muy silenciosos.
Bien. Mientras me venia el pedido de nuevo samsung de 1Tb formatee el pc y los dos discos duros para instalar el windows xp en el samsung de 500Gb y usar para datos cuando viniera el de 1Tb.
Desde windows se veia el seagate de 320 gb pero vacio claro. Ahora q me ha llegado el de 1Tb lo sustituyo por el seagate y el pc no arranca, dice q no encuentra el ssoo.
Pero es que quito el de 1Tb (que si reconoce la bios, reconoce los 2 samsung) y tampoco arranca!!
Solo arranca si pongo el seagete!! jaja pero si el ssoo esta en el samsung de 500gb y el seagate vacio!
No se, menudo lio, podeis aportarme algo de luz?
¿puede ser q ambos samsung vengan como maestros o esclavos y haya q diferenciarlos?
-
05/09/2010, 22:40
Wenas, que yo sepa en SATA no hay ni esclavos ni maestros, fijate en la bios cuando los pinchas cual tienes para qe arranke els sistema.
Por otra parte, tmb puedes hacer un ClearMos (Quitado la pila de la placa base, sin tener la corriente de la fuente puesta y esperar unos 5 minutos, aun q creo q es instantaneo pero bueno... xD)
SaludOs!
-
06/09/2010, 07:07T1000
es super raro, si no esta conectado el seagate (q no tiene nada) el pc no arranca, lo conectas y arranca (estando el windows en el samsung)
supongo que se solucionara volviendo a formatear e instalar windows con los 2 hdd que quiero, pero es que lo acababa de hacer y volver otra vez es un rollazo
aun así, quisiera saber el porque del misterio jeje
-
06/09/2010, 08:09worsito
Es tan facil como cambiatr el orden de los discos en la BIOS. Buscate las opciones de Boot Priority Secuence o algo asi. Y mira a ver que disco tienes como principal para el inicio, sino es el que tiene el SO entonces cambia el orden hasta dar con el valido.
Saludos!