Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Corsair Hydro H50, ¿es aconsejable?

  1. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77

    Corsair Hydro H50, ¿es aconsejable?

    Bueno pues que estaba buscando, en desacerme del disipador de serie de mi core quad. Y estaba buscando un buen disipador, y como me parece muy exagerado meterle casi 1kg d disipador refrigerado por aire a la placa base. Pues e encontrao este que es mas pequeño, ocupa menos, pesa menos y parece que mas eficiente.
    Bueno alguien lo a montado, ¿es aconsejable que me lo piye?, ¿seguro que no hay que hacer nada de mantenimiento, aparte de limpiar el radiador de polvo? Por los reviews que e visto lo califican muy bien y ofrece muy buenas temperaturas. Bueno espero que los que lo hayais probado me deis vuestra opinion. Un saludo

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Hace no mucho han sacado el H70, que es una nueva revision del H50.

    El H70 no esta mal, pero creo que deberias considerar disipadores por aire de gama alta si no vas a hacer overclocking y tienes un flujo de aire decente en la caja. El Prolimatech Megahalems y el Thermalright VenomousX son buenas opciones y seguramente no tendras problemas con el peso.

    Saludos

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Longhorn
    pero creo que deberias considerar disipadores por aire de gama alta si no vas a hacer overclocking

    Mmm, si no va a hacer oc no le hace falta un disipador de gama alta, con un Arctic Cooling Freezer 7 PRO tendrá un disipador muy decente, silencioso y no demasiado pesado, incluso para un oc moderado también le valdría, yo e tenido ese disipador con un q6600 a 3.2 con unas temperaturas muy aceptables y un nivel de ruido muy reducido, casi no apreciable.

    Salu2

  4. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    no descarto de hacer OC en un futuro cuando vea que mi Q9400 2.66ghz va forzado..

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Con un Megahalems, por unos 35€ mas, seguramente no tenga demasiados problemas para tener un 920 a 4 GHz, o el Q9400 a 4 GHz tambien. No se exactamente como ira ese Artic Cooling, pero dudo que se pueda decir lo mismo que del otro.

    De todas formas, yendo al tema original, te recomendaria que te pasases a una liquida de verdad. Seguramente a la larga te compense, tanto por silencio como por rendimiento.

    Saludos

  6. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Con un Megahalems, por unos 35€ mas, seguramente no tenga demasiados problemas para tener un 920 a 4 GHz, o el Q9400 a 4 GHz tambien. No se exactamente como ira ese Artic Cooling, pero dudo que se pueda decir lo mismo que del otro.

    De todas formas, yendo al tema original, te recomendaria que te pasases a una liquida de verdad. Seguramente a la larga te compense, tanto por silencio como por rendimiento.

    Saludos

    Y bueno por el tema de durabilidad un procesador cuantos menos grados coja mejor mas durara me imagino, no? Ahoramismo esta sobre 30º 35º.. asi sin hacer nada en reposo y tal(me refiero sin hacer nada a, navegar, msn, descargar y escuchar musica). E de decir q el disipa tiene puesta una buena pasta termica "Artic Silver 5"

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Por la durabilidad del micro no te preocupes. Lo cambiaras mucho antes de que empieze a estar deteriorado. Incluso overclockeado y con voltajes relativamente altos, no tendras problemas de durabilidad.

    Esos 30-35ºC, a que temperatura ambiente y con que voltaje? Con que estan medidos?
    La Artic Silver 5 hoy en dia ya ha quedado bastante desfasada, por no decir entre las de rendimiento mediocre.
    Esas temperaturas son simplemente demasiado buenas para el disipador de serie, asi que me hace pensar que posiblemente este relacionado con un bug del DTS en los socket 775 de 45 nm.

    Saludos

  8. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Por la durabilidad del micro no te preocupes. Lo cambiaras mucho antes de que empieze a estar deteriorado. Incluso overclockeado y con voltajes relativamente altos, no tendras problemas de durabilidad.

    Esos 30-35ºC, a que temperatura ambiente y con que voltaje? Con que estan medidos?
    La Artic Silver 5 hoy en dia ya ha quedado bastante desfasada, por no decir entre las de rendimiento mediocre.
    Esas temperaturas son simplemente demasiado buenas para el disipador de serie, asi que me hace pensar que posiblemente este relacionado con un bug del DTS en los socket 775 de 45 nm.

    Saludos
    La pasta te refieres que es mala? juas segun lei la ponian como la mjr pasta termica que habia para procesadores, lleva microparticulas de aluminio creo que era, que mejora el contacto procesador&disipador y la disipacion.
    Bueno esas temperaturas las e medido con el Everest Ultimate.
    Temperatura ambiente habra unos 27º ahoramismo en la habitacion.

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Aqui tienes una carta simplificada de una comparativa entre pastas termicas hecha por Vapor (uno de los reviewers mas fiables). La AS5 no esta mal, pero por ejemplo, la MX-2 es algo mejor, no conductora, y si mal no recuerdo, mas barata.
    Con un ambiente de 27ºC, tendrias que tener una liquida muy buena para tener unos 35ºC en idle.

    Con el disipador de serie es simplemente imposible. Yo diria que es mas probable que anden sobre los 50ºC. Seguramente tenga que ver con el bug que mencione.
    La unica forma fiable de saber la temperatura en estos procesadores es con una sonda termica.



    Saludos

  10. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h)
    Tipo de sensor de la GPU Driver (NV-DRV)
    Intrusión detectada en el chasis Sí

    Temperaturas
    Motherboard 29 °C (84 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 28 °C (82 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 35 °C (95 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 31 °C (88 °F)
    Aux 36 °C (97 °F)
    GPU 34 °C (93 °F)
    WDC WD10EACS-00D6B0 30 °C (86 °F)

    Coolers
    CPU 1190 RPM

    Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.09 V
    +2.5 V 1.79 V
    +3.3 V 3.38 V
    +5 V 5.00 V
    +12 V 0.83 V
    Puesta en espera +5 V 5.16 V
    Batería VBAT 3.09 V




    Te dejo un copy&paste. Para que veas el tema como esta.

  11. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Bueno una cosa mas, seguramente me coja este conjunto. Y bueno preguntaros a los que mas entendeis del tema. Bueno, la configuracion de mis ventiladores.
    Ahoramismo estan asi
    Frontal metiendo aire a la caja
    Trasero sacando aire de la caja
    Parde de Arriba sacando aire de la caja

    Bueno, y por lo que e visto en uan review el radiador ese siempre se instala con el ventilador metiendo aire fresco d afuera para adntro, con lo cual la configuracion kedaria asi:
    Frontal metiendo aire a la caja
    Trasero metiendo aire y pasando atraves de radiador
    Parde de Arriba sacando aire de la caja
    Bueno sin mas ahi keda eso, ¿puede ser una buena configuracion de ventilacion para la caja tambien?

  12. Invitado
    y por que no la h50 en la parte superior??
    el trasero esta justo encima de la gráfica,vram,nb y es muy bueno para sacar calor.
    la opcion seria poner algun venti en bahias de 5 metiendo aire a mogollon directo a la cpu,el trasero sacando y en la parte superior el rad de la h50.

    :wink: