Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Voltajes en mi PC

1. DARK
    DARK está desconectado
    Usuario registrado

Voltajes en mi PC

Saludos

Posteo por aqui porque, tengo un gran problema con mi pc...

Desde hace un tiempo ando usando el hmonitor, el programita para ver las temperaturas, voltajes y demás del pc y bueno... Hace poco me he llevado una sorpresa con los voltajes y sobre todo con la temperatura de la tarjeta madre (Placa base)...

Como podran ver en la imagen:

http://usuarios.lycos.es/tenesys/onfire.jpg

Los voltajes presentan una variación de lo normal MUY grande, y la temperatura está en 54º!!!!!

Mi pc es:

Athlon XP 2700+ (overlockeado, muy poco... dos grados mas al multiplicador)
    Placa base Biostar M7VIZ (chipset VIA KM400 si no me equivoco...)
    tarjeta de video Geforce fx 5700 256
    disco duro (uno solo)
    dos unidades opticas (quemadora y lector de dvd)

Y adicional a todo esto:

Tengo conectados varios ventiladores para la refrigeracion:

2 en la parte de atras (para extraer) (Conectados a la Placa base)
    2 en la parte frontal (para meter aire) (tambien conectados a la placa base, los 4 anteriores por un solo "jack" o conector de estos pequeños que luego se convierte en un molex)
    2 ventiladores para el disco duro (de esos que vienen con una placa metalica)
    y el frontal de la ventana (de estos de colores)

No se que pasa, puesto que deberia de resistir todo esto sin problemas (Puesto que mi fuente de poder es de 450w)

Otro dato, mi corriente es de 110v

Toda la ayuda que me puedan brindar es bienvenida, puesto que se me ha quedado "guindada" la PC varias veces y me estoy temiendo que sea por esto.

Saludos!

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos.. podria ser la PSU respecto a los voltajes , presumo que es generica asi que no extraña que varien tanto.. pero si el sistema se mantiene estable no hay problema..

sobre la system temp. (mainboard) , podrias revisar , que el disipador por casualidad no se alla aflojado , tambien como opcion adicional pudrieras ponerle un FAN de 40mm , es combiniente que revises la system temp , desde el BIOS , es posible que sea una mala lectura del software..

es raro ver una system temp bajo condiciones normales mucho mayor a la CPU TEMP..

lo de lla PC guindada , hay varias opciones , desde el voltaje , temp , o setting de las RAM. para ello debes comenzar el caza falla..

1.- cambiar la PSU ..
    2.- bajar esa system temp.. ( revisa el disipador )
    3.- mejora el case air flow..
    4.- RAM a SPD ( suponiendo que estan 1:1)
    5.- quita el overclock*

por cierto noto que tienes el FAn del cpu conectado al Power supply fan header ... bueno aunque no es problema es mejor ponerlo en CPU_FAN

te coemnto que lo KM400 de por si son bastante calientes , debido al onboard VGA ...incluso aunque este desconectado...

3. DARK
    DARK está desconectado
    Usuario registrado
    primero que nada Cazven muchas gracias por tu respuessta!

no entendi algunas cosas (Disculpa la ignorancia)

PSU? Supongo que es la abreviatura de Power Supply (Fuente de poder)??

RAM a SPD?? en cuanto a la ram no entiendo nada, mucho menos de timmings, solo he oido pocas cosas.

"por cierto noto que tienes el FAn del cpu conectado al Power supply fan header ... bueno aunque no es problema es mejor ponerlo en CPU_FAN"

Como que al Power Suply fan? Tengo conectado el discipador del procesador a un conector que esta al lado del mismo, es un conector pequeño, en la tarjeta madre.

-------------

Ok aqui voy con las aclaratorias que de seguro ayudarán a que más gente como tu (incluyendote) me puedan prestar la ayuda necesaria.

No se si te percataste de lo que digo mas abajo en "adicionales"

Tengo varios ventiladores, de hecho, tengo 2 ventiladores en la parte frontal metiendo aire

2 en la parte de atras sacando el aire caliente

uno en la parte lateral del case (donde esta la ventana de metraquilato) que tambien mete aire.

Dos ventiladores en el disco duro (de esos pequeños) y...

El ventilador del Procesador, es un ventilador grande, iluminado...

- Quité el overclock
    - Precisamente referente al case air flow, intente mejorarlo subiendo (fisicamente) los ventiladores un puesto mas arriba en la parte frontal, esto para que estuvieran mas al nivel de los extractores en la parte posterior del case y asi lograr que el flujo de aire fuese un poco mejor.

- Finalmente, el voltaje... Quisiera saber que tengo que modificar, en donde debo de hacerlo y que medidas correctivas debo de tomar para que no me siga presentando esa variacion tan drastica en el Hmonitor (Sin embargo, voy a seguir tu recomendacion y no voy a usar el hmonitor, puesto que 1- no es compatible con mi tarjeta 2- Cuando abri el Everest home para ver en cuanto estaba me dice que en 1º )

En fin, ya no se que hacerle para que baje la temperatura y los voltajes... Hasta pense que pudiera andar algo mal con la tarjeta madre (Me refiero a algo realmente dañado)

Un saludo y quienes quieran darme algo de ayuda es bienvenida!!

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DARK
    PSU? Supongo que es la abreviatura de Power Supply (Fuente de poder)??

si PSU es fuente de poder.. abreviado siglas en ingles...

RAM a SPD?? en cuanto a la ram no entiendo nada, mucho menos de timmings, solo he oido pocas cosas.

SPD , es setting por defecto de fabricante.... tu CPU funciona a FSB 133 , colocas las memorias a BUS 133 asi las tendras 1:1..

"por cierto noto que tienes el FAn del cpu conectado al Power supply fan header ... bueno aunque no es problema es mejor ponerlo en CPU_FAN"

si lo digo ya que veo en la imagen que publicastes el CPU FAN sale en 0RPM y el power sypply fan a 4xxx rpms.. ( se refiere a PSU_FAN muchas plcas bases traen 3 puntos para conmectar FAN desde ellas , CPU_FAN , SYS_FAN , PSU_FAN, veras escrito en letras blancas al lado de cada uno cual es cual...

-------------
    sobre lo demas ..... es posible que la varicion del Voltaje sea producto de la gran cantidad de ventiladores que tienes conectados es decir a la carga exseciva de voltaje...

supngo que tienes es una PSU , generica... de 450w en lo cual estariamos hablando de 6 FAN , adicionales.. lo cual ademas de la craga normal del sistema , a mi parecer exede el limite de la misma..

recuerda que si es generica , no hay grantia que proporcione el voltaje (watt), marcado...

sobre la temp.. como te dije.. revisa el disipador.. y revisa de ser posible en el BIOS, si hay algun voltaje modificable referente al chipset.....

ademas verifica que tengas el integreted vga desactivado