Resultados 1 al 34 de 34

Tema: ecucho ruidos en mi procesador phenom x6 1055t

  1. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269

    ecucho ruidos en mi procesador phenom x6 1055t

    he comprado una placa base gigabyte GA-880GM-UD2H y un procesador phenom II x6 1055t, la maquina funciona de 100 puntos , pero oigo un leve ruido que parece provenir del procesador(ruido tipo r2dito), no se si el ruido sera el turbo core, o sera que el procesador cambia constantemente su voltage y se debera a eso, ayudenme por que la verdad mi anterior amd athlon 64 x2 4400+ no hacia ningun ruido, por que si no es normal ese ruido leve, voy y lo cambio,saludos.

  2. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    No sera el ventilador?? la CPU no tiene ningun movimiento interno fisico como para hacer ruido, y para que mucho menos se escuche , digo yo vamos.

  3. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    el ruido aparece cuando el procesador esta ocioso o no esta a full, por que cuando esta a full se acaba el ruido.

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Te iva a decir que quitases el ventilador y lo limpiaras, pero creo que el ventilador es nuevo, no? si no es asi sacalo y limpialo, seguramente ese "ruido" sea el ventilador

  5. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    el procesador, placa y memorias, totalmente nuevos los compre ayer

  6. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    saca el disipador de la cpu y dale un buen limpiado, quitale todo el polvo que tiene que tener, ni te imaginas el ruido que puede llegar a ser por el polvo.

    Saludos.

  7. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269

    es nuevo ayer lo compre todo.

    Cita Iniciado por bahs
    saca el disipador de la cpu y dale un buen limpiado, quitale todo el polvo que tiene que tener, ni te imaginas el ruido que puede llegar a ser por el polvo.

    Saludos.

  8. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    Cita Iniciado por 00pol00
    Cita Iniciado por bahs
    saca el disipador de la cpu y dale un buen limpiado, quitale todo el polvo que tiene que tener, ni te imaginas el ruido que puede llegar a ser por el polvo.

    Saludos.
    es nuevo ayer lo compre todo.

  9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Eso es ruido electrico, dejad de decirle al chaval que lo limpie por que esta repitiendo que es nuevo y si esta nuevo no creo que este sucio.

    Busca una opcion en BIOS llamada spread spectrum y activala, posiblemente te quite el ruido.

    Saludos, 4nt4r3x...

  10. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Eso es ruido electrico, dejad de decirle al chaval que lo limpie por que esta repitiendo que es nuevo y si esta nuevo no creo que este sucio.

    Busca una opcion en BIOS llamada spread spectrum y activala, posiblemente te quite el ruido.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El chaval solo a dicho una vez que el ventilador es nuevo, y a sido en su ultimo post, porque antes en ningun momento dijo que el ventilador fuese nuevo.


    Saludos.

  11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Que yo lea no lo ha dicho solo en el ultimo mensaje, repasa los post's amigo bahs.

    00pol00 ¿has solucionado el problema?

    Saludos, 4nt4r3x...

  12. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Pues porfavor indicame donde lo dice porque yo solo leo en todo el post 1 vez que dice que es el ventilador nuevo y es en su ultima intervencion.


    Saludetes!

  13. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues en el quinto post al cual tu contestas con:
    Cita Iniciado por bahs
    saca el disipador de la cpu y dale un buen limpiado, quitale todo el polvo que tiene que tener, ni te imaginas el ruido que puede llegar a ser por el polvo.

    Saludos.
    De todos modos todo esto es irrelevante, el tema trata de ayudar al usuario.

    Saludos, 4nt4r3x...

  14. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno, entre al bios y presiones ctrl+f1 para que se activasen mas opciones, luego en "advanced chipset configuration" es el unico lugar donde encontre una opcion que dice"NB700 spread spectrum disabled" le cambie la opcion a enabled y sigue emitiendo el ruido, anoche paso lo siguiente, estaba comprimiendo una carpeta de 1gb y cuando acabe le di reiniciar, entonces la pc se apago y se bloqueo no podia encenderla, tuve que hacer "clear cmos" con jumper y de nuevo arranco,
    otra cosa que he notado fue en un programa que trae la tarjeta madre llamado"easy tunne 6" me muestra que el procesador a ratos trabajo en 800mhz, voy a probar meter mi athlon x2 4400 en esa placa y si el ruido continua voy y cambio la placa, caso contrario llevo el procesador, alguna sugerencia queridos amigos de hard-h2o.

  15. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    malas noticias segun el fabricante solo soporta los athlon II no soprta mi athlon.

  16. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    sera normal que a una temperatura ambiente de 24 grados centigrados este procesador este en 40 grados centigrados estando ocioso?.

  17. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    miren estas fotos del procesador con el cpuz y el core temp.

    CPU-Z
    http://yfrog.com/j5phenomp

    CORE TEMP
    http://yfrog.com/nbcoretempp

  18. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    La temperatura es correcta pero el voltaje demasiado elevadon.

  19. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por 00pol00
    malas noticias segun el fabricante solo soporta los athlon II no soprta mi athlon.
    ¿Donde miraste eso? ¿tu placa no es esta? en la primera linea pone claramente:


    Soporte para la nueva generación de procesadores AMD Phenom™II X6
    Incluso en las descripciones, en la primera dice que la placa esta preparada para soportar tu micro.


    Ahora, lo de las temperaturas, no estoy muy puesto en los x6 de amd, pero si tenemos en cuenta que son 6 nucleos, y que estan a 1,4v, no me parecen tan raro esos 40º, ademas, no comentas el disipador que usas, si es el de serie aun me pareceria mas normal.
    De todos modos vendria bien que comentaras con que sacaste esas temperaturas, segun el coretemp las temperaturas no me parecen nada malas, 28º de nada, eso si, tan solo muestra la de un nucleo... no se hasta que punto sera normal eso, prueba otro porgrama como el realtemp o el everest a ver que te dicen.

    Y el ruido, ¿estas seguro de que es el micro? podria ser tranquilamente la placa, las fases estan muy cerca del socket, cuando se le mete caña al micro puede darse que suenen como grillos, especialmente con voltajes altos.

  20. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por 00pol00
    malas noticias segun el fabricante solo soporta los athlon II no soprta mi athlon.
    ¿Donde miraste eso? ¿tu placa no es esta? en la primera linea pone claramente:


    Soporte para la nueva generación de procesadores AMD Phenom™II X6
    Incluso en las descripciones, en la primera dice que la placa esta preparada para soportar tu micro.


    Ahora, lo de las temperaturas, no estoy muy puesto en los x6 de amd, pero si tenemos en cuenta que son 6 nucleos, y que estan a 1,4v, no me parecen tan raro esos 40º, ademas, no comentas el disipador que usas, si es el de serie aun me pareceria mas normal.
    De todos modos vendria bien que comentaras con que sacaste esas temperaturas, segun el coretemp las temperaturas no me parecen nada malas, 28º de nada, eso si, tan solo muestra la de un nucleo... no se hasta que punto sera normal eso, prueba otro porgrama como el realtemp o el everest a ver que te dicen.

    Y el ruido, ¿estas seguro de que es el micro? podria ser tranquilamente la placa, las fases estan muy cerca del socket, cuando se le mete caña al micro puede darse que suenen como grillos, especialmente con voltajes altos.
    si que soporta el x6, pero yo decia que tengo un atlhon x2 4400 aparte del x6, y queria ponerlo para ver si tambien hacia ruido, y el fabricante dice que solo soporta athlon II y phenom II, por lo tanto no puedo poner el athlon x2 4400 para probar.

    las temperaturas que dije son la que mostraba el everest, el procesador esta con el disipador de serie, ahora como dije el sonido ese que parece r2d2 es cuando el proceador esta ocioso o no esta aplicando todo su potencial, pero sigo sin saber por que se bloqueo mi placa base al reiniciar el equipo, saludos.

  21. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    ya descubri de donde proviene el ruido exactamente, desmonte la fuente para poder meter mi cabeza dentro del case jejejeje, bueno al sacar la fuente note que el sonido ya no habia dentro de la caja, entonces fue cuando mire la fuente 8O y note que el sonido prevenia de la fuente de poder, la fuente de poder que uso es una "apower ak850", desmonte la fuente y puse una fuente vieja de las normales y no habia el sonido, que raro, no entiendo por que suena esta fuente,con mi anterior pc no sonaba, y eso que solo he dejado conectado micro,placa, 1 hd, y sigue sonando pese ha haber sacado la de video ,1 hd,1 dvd-rom,3 coolers, aqui dejo fotos del everest con las distintas fuentes.

    fuente normal que vino con el case ya tiene 3 años


    fuente actual apower ak850w menos de 6 mese de uso



    la fuente no tiene ese sonido si la enciendo haciendo puente en los cables verde y negro, que debo hacer cambiar la placa?.

  22. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo cambiaría la fuente de alimentación si cuando la compraste no hacía ruido (en caso contrario, se podría considerar normal). Posiblemente el ruido lo esté produciendo alguna de las bobinas que lleva debido a que el consumo del nuevo hardware es distinto al del anterior.

  23. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    cuando soluciones el problema del ruido, miraria tambien el problema del voltaje de la cpu, 1,54v es muchisimo.

  24. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    txakurra lo que se me hace raro es que esta fuente, la he probado recien con una pc que tiene una tarjeta madre evga 780i sli,procesador intel quadcore 9400, 8 gb de ram, video 250gts,2discos duros,1 dvd-rom, y no ha sonado ese ruido, yo no se ni poco ni mucho, pero ¿ habria la posibilidad de que la tarjeta madre tenga un fallo o el procesador?.

    y como he dicho, he sacado varios componentes de la pc , para ver si era consumo y sigue sonando, esta sin tarjeta de video, sin 1 hd, sin coolers, sin dvd-rom.

    solo esta instalada la placa base, el procesador, las memorias y 1 hd.

    orochikof el voltage elevado seria una falla de la placa o el procesador?

  25. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    ahora he hecho lo siguiente , en el bios he puesto el voltage del cpu a 1.35, ahora ya no suena cuando esta ocioso, solo suena cuando en el everest realizo las pruebas de fpu, aes y zlib.

  26. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno la he llevado hoy a rma y han probado con otra placa gigabyte del mismo modelo y ha sucedido lo mismo, mañana van a probar con una fuente de 1200w, yo insisto esa placa o no se maneja bien al procesador, o el procesador esta defectuoso, antes de iniciar la prueba de fpu en el everest el procesador esta en 30 grados, inicio la prueba y pasa 1 segundo y el procesador ya esta en 44 grados, es normal que suba tan rapido de temperatura?.

  27. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    quizá no aporte nada, pero probarlo es gratis. A mí me pasó algo parecido con una placa Gigabyte para socket 1366 y un i7 920. La fuente emitía ese molesto pitido a baja frecuencia. Era una Seasonic de 550W. Probé con otra de 430W y seguía haciendo el mismo ruido, cuando ninguna de las 2 fuentes lo hacían en otros equipos. Estuve buceando por internet, y leí en algún sitio que probase a desactivar la opción de BIOS "C1E". Lo hice y funcionó...

    Suerte.

  28. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    pakor1 gracias ya lo he probado y el ruido sigue.

    ahora hemos probado con una fuente de 414w reales y el sonido se fue, pero el vcore sigue usando 1.52 voltios, hemos cambiado placa base y el vcore sigue en lo mismo, lo unico que no podemos probar es otro procesador ya que el de la tienda no tiene x6 para hacer pruebas, los de gigabyte me dijeron que que tiene que star entre 1.35v y 1.40v, que puede ser ayudenme ya no se que hacer.

  29. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver, tampoco empecemos a pensar que tiene que estar roto, que te veo un poco hipocondriaco.

    Que te de un voltaje mas alto de "lo normal" no es ni defecto del micro ni de la placa, eso va ajustado en al bios de la placa. Si no te has metido a darle tu un voltaje manualmente el voltaje estara en automatico y la placa aplicara el vid que le hayan dado de fabrica, da igual que pruebes 20 placas, en automatico aplicara el vid con el que te haya venido, si cambias el micro, pues alomejor te viene con un vid mas bajo, o alomejor con uno mas alto, eso es cuestion de suerte.

    Los micros por lo general vienen bastante cebados, si el voltaje que se les aplica es muy bajo no funcionan o lo hacen de forma incorrecta y aunque por lo general necesitan mucho menos del que traen de serie los fabricantes se curan en salud dandoles un vid mas alto.

    Asi que lo dicho, si quieres que aplique menos voltaje te metes en la bios y le aplicas tu el valor que veas necesario, tampoco te empociones y se lo bajes mas de la cuenta, si te pasas el micro se volvera inestable, el ordenador se congelara o te saldran pantallazos azules, puede que incluso el ordenador no sea capaz de arrancar.
    Como te habras imaginado no todos los micros salen igual, unos salen mejor y otros peor, eso va en funcion de las impurezas con las que hayan salido durante el proceso de fabricacion, asi que el voltaje minimo con el que un micro es estable puede variar de micro a otro, con esto quiero decir que nadie te puede decir una cifra exacta a darle, tal vez 1,35v sea muy poco para tu micro o tal vez puedas bajarlo incluso mas, de modo que cuando se lo bajes, para asegurarte de que funciona correctamente pasale un par de horas algun test de stres, como el que trae el everest, si el pc no se cuelga, reinicia ni da errores, todo funciona correctamente.

  30. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    gracias Thefuquinboz , me hiciste sentir mucho mas tranquilo :wink: , lo he bajado hasta 1.25 y sin problemas, ahora sigo sin entender por que la fuente me suena cuando lo estreso el procesador, ya me canse de preguntarles pero tengo miedo que se me vaya a tronar la fuente, y solamente en este equipo equipado con x6 me suena, saludos.

  31. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    me olvide decir que en el bios de la placa base hay un campo que dice "normal cpu voltage 1.4750 v" asi que supongo que marca esos 1.5+ v por el turbo, hasta ahora no pillo como desactivar eso del turbo core en la placa, alguien me ayuda la placa que tengo es una gigabyte ga-880gm-ud2h rev 1.0, saludos.

  32. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El ruido de la fuente podria ser por lo que comento txakurra. Si el consumo respecto a tu anterior equipo ha cambiado, y posiblemente ha aumentado, puede darse que la fuente haga ruido al tener mas carga.
    Como te han comentado, la electricidad hace ruido, no tienes mas que acercate a un poste de alta tension y escucharas el zumbido, en un ordenador no es tan exagerado pero por ejemplo muchas tarjetas graficas, especialmente las mas potentes, en ciertas circunstancias ya hace ruidos.

    Para salir de dudas lo suyo seria montar otra fuente del mismo modelo, si hace el mismo ruido ya es cosa de la fuente que con esa carga emite sonido.

    A mi mismo me pasa, cuando le exijo al equipo y tiene mucha carga la fuente empieza a sonar como un grillo, especialmente cuando hace mas calor y ya llevo con esta fuente unos 3 años y a dia de hoy no he tenido ni un solo problema.

    Respecto a lo del turbo core, ni idea de lo que tendras que cambiar en la bios.

  33. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno noticia para todos los de hilo, para empezar agradecerles mucho por la ayuda que me han brindado.

    he ido a la tienda y los he convencido que me cambien el procesador, y hemos probado con uno nuevo, el ruido de la fuente se ha ido ya no suena mas, y el vcore en full load marca 1.40v(incluso bajandole el voltage manualmente a 1.40v me seguia sonando con el anterior procesador, ahora esta en automatico), al parecer el procesador estaba consumiendo mas de lo debido y estaba estresando los componentes(segun lo que me dijeron los de soporte de gigabyte), asi que doy el tema como solucionado,saludos a todos los grandes y lejanos amigos de hard-h2o.

  34. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    joe, es la primera vez que escucho que un procesador puede hacer eso, menos mal que lo as cambiado, si no, quien sabe a la larga te podria haber jodido algunos componentes.

    Saludos.