Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- O cambio de caja, o le meto mano a la mia!!
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: O cambio de caja, o le meto mano a la mia!!
-
04/09/2010, 22:19SupeRubeN
O cambio de caja, o le meto mano a la mia!!
Muy buenas gente de H2o!!, entre hace un par de dias a solucionar dudas, y ya me voy a quedar a daros la paliza otra temporadita (bueno, tambien colaborare, obviamente... en lo que pueda!)
vamos a ver, he venido observando este verano, que es el primer verano que paso con mi caja, que mi ordenador es un poco calentorro, y que mi caja... no es precisamente fresca...
ademas, hay ciertas cosas, que no me gustan nada: tiene altavoces integrados, y teniendo el telefono cerca, se oyen continuamente interferencias, y no, no se pueden desconectar, porque la alimentacion es la misma que va al rehobus integrado, o por ejemplo, el anclaje de los discos duros y las unidades opticas no me parece muy bueno (el dvd a veces vibra, y molesta), ademas de que es un poco grande y etc...
tengo 2 opciones, comprar una caja similar, o modificar esta...
la caja que quiero debe tener 4 bahias, 2 para dvd y bluray, y 2 para un rehobus y un panel casero para el encendido de los catodos que posteriormente incluire. ademas me gustaria (no se si lo hay) que tuviera puerta lateral con una apertura facil... con visagras y esas cosas... nada de quitar tornillos y tapa, me parece un rollo...
asi que o eso, o me pondre a modificar mi caja un poco a lo bestia, para que me acabe gustando... ¿que me puede salir mas barato?
-
05/09/2010, 01:07manuillo94
creo yo que lo mas barato sin duda es modificar la que tienes, se modifica un poco el flujo de aire y ya, se le pone algun ventilador interno enfocado hacia la parte que quieras enfriar o algo de eso. Respecto a lo de los altavoces y la vibracion del DVD... se puede arreglar, hay kits te antivibradores para DVD, discos duros, etc... respecto a los altavoces no se, la verdad.
La solucion mas buena creo que es la de cambiar de caja puesto que solucionas todos los problemas de golpe, altavoces, flujo de aire, la vibracion no se si se ira...
No se mucho todavia de ordenadores pero estube mirando cajas hace poco porque tenia que cambiar la mia y me decidi por una DF-85, de alto rendimiento, no dejaste desricin de tu pc, si la dejas te enfoco algo mas con las cajas, desde mi umilde e inexperta opinion xD
-
07/09/2010, 15:50SupeRubeN
bueno, deberia salir en mi firma, no se porque sale a veces si, a veces no... xD
mi equipo es: GigaByte MA790XT UD4P -
AMD X3 PHENOM II 720 BE -
G.Skill 4 GB DDR3 1600 Ripjaws-Series - XFX 4770 (HD-477A-YDFC) -
WD 640 GB Caviar Black - Be QUIET BQT-S6-SYS-700W 80plus.
y bueno, se calienta bastante... pero la solucion va a ser modificarle los flujos de aire, y ponerle la antivibracion... sobre el tema de el ruido de los altavoces, creo que ya se lo que hare... voy a comprar un interruptor pequeño para poder darles corriente o no, porque actualmente se ponen en funcionamiento nada mas enciendes el PC, asi que, supongo que quitandoles la alimentacion cuando no la necesiten, se solucionara.
lo bueno, es que cuando me compre mi caja, me vino defectuosa, reclame otra, me la cambiaron (y es la que tengo) pero venia sin un extra (el mando a distancia), y pedi que me lo enviaran, y me enviaron la primera caja que recibi, en lugar de solo el mando.... asi que tengo 2 xD
lo unico, que la caja que modificare, tiene la puerta delantera rota, le suenan las visagras y no cierra... por eso la cambie, pero ahora que es gratis... xD
asi que para el cierre habia pensado en un cierre magnetico, y las visagras... las tendre que mirar a fondo...
en principio, asi, mientras tengo el PC funcionando en una caja, voy modificando la otra, poco a poco, puesto que mi presupuesto es algo limitado... suerte que el tema de hacer las cosas caseras, es relativamente barato
un saludo!!!
-
08/09/2010, 00:14BOSKYMAN
Iniciado por SupeRubeN
lo unico, que la caja que modificare, tiene la puerta delantera rota, le suenan las visagras y no cierra... por eso la cambie, pero ahora que es gratis... xD
Un abrazo!
-
08/09/2010, 11:33SupeRubeN
xDDDDDDDDDD
es una RX-9 de Raidmax, y si, es una... joya... xDDD (no compreis nunca ni ese modelo... ni ninguno de raidmax... se supone que este era "lo mejor que puede ofrecer"... xD)
ya me dijeron varios que no la comprara... pero yo ni puñetero caso, y ahora, es lo que hay... pero bueno, tendre que dejarla a mi gusto, o cambiarla, y sale mas barato trastearla un poco!
-
08/09/2010, 12:22txakurra
Para que os hagáis una idea, su caja es parecida a esta xDDDDDD
Tanto si no la modificas como si lo haces mal te tocaría comprar caja, ¿no?. Pues te recomiendo intentar modificarla. Si lo haces bien, dinero que te ahorras, y si no, experiencia que ganas para la próxima vez.
-
08/09/2010, 16:12SupeRubeN
Iniciado por txakurra
la proxima vez me tocara hacer caso y comprarme una twelve hundred, en vez de esta.... yo la pille por tener mando a distancia, para no levantarme a encenderlo si queria mirar algo, pues hacerlo directamente desde mi cama (vagancia 100%), pero luego descubri, que mi maravillosa placa permite encender el equipo con doble click... por tanto, con un raton inalambrico, me hubiera ahorrado la tonteria.... xD
pero bueno, modificandola quizas la haga "algo" mejor, asi pillare exp y esas cosas, que nunca vienen mal... xD
-
08/09/2010, 16:30gtxx
viola a tu caja por todos los orificios xDDDDD madre mia k mal estoy xDDDD
porcierto bonita tu caja y i que es grande y se nota que ers fan de renault yo personalmente prefiero cajas mas pekeñitas xDDD pero eso se ve... que es chapa de la buena xDDD
-
08/09/2010, 17:26BOSKYMAN
Iniciado por txakurra
Si todos los extras fueran de un acabado decente sería una caja para recomendar para ir de Lan Party a viciarse y llevar varios discos duros... pero resulta que hasta los modelos que llevaron a reviews tenían problemas para meter los discos duros en las bahias de 3.5"(fijaos que en los arañazos de las bahías y la mala calidad de los cortes de la chapa 8O !):
Y aunque parece ancha como para poder meter un disipador de gran tamaño, para que no se vean los cables has de echarle imaginación... cosa que en la review se pasaron por el forro :lol: :
Para modificar esa caja hay que empezar por eliminar el módulo de bahías de 3.5" de delante del ventilador frontal para que la caja reciba el aire fresco sin impedimentos y se cree una corriente de aire. Además el ventilador trasero debe de tener un caudal igual o superior al frontal, por tanto puede que te interese cambiarlo por otro de más rendimiento.
Los discos duros los puedes poner el las bahías de 3.5" que te quedan, las que serían para las disqueteras, o si ves que necesitas más sitio aún, intenta girar la actual jaula para que el ventilador no tenga la pared de esta enfrente, sino que tenga los discos duros a la larga(de delante hacia atrás). De este modo también bajarás la temperatura de estos y el ventilador frontal continua dando aire a la caja, pero tengo una solución mejor y que da menos trabajo. Mira atentamente el frontal:
El frontal tuyo tiene 5 bahías de 5" 1/4 y 2 de 3.5". En principio puedes meter las dos unidades superiores para grabadora y blue ray, y en el interior de las bahías de disquetera uno, o dos discos duros. El frontal controlador de cátodos casero lo puedes poner en las tapas de las bahías de disquetera, solo hay que dejar un poco de espacio entre los discos duros y las tapas para que te quepa el cableado, o solo poner un disco duro y el control en el otro. Incluso te diría que los rehobuses manuales de 3.5" son una buena elección si solo quieres control de velocidad y así te dejas la parte de arriba para lo mejor.
En las bahías de cd-rom que te quedan libres, 3 todavía, puedes meter por el interior hasta 3 discos duros con acoples antivibración, en el frontal quitas las tapas y pones una rejilla pintada en negro para meter un ventilador de 12cm ahí pegado metiendo aire a la caja y refrigerando los discos duros. También puedes recortar las tapas frontales para acoplar la rejilla a estas y poner los interruptores de los cátodos anclados a estas tapas, pues el ventilador no cubre por completo las 3 bahías.
Si tu idea es poner un rehobús con pantalla, de los que ocipan toda la bahía de cd-rom, puede que continues teniendo el hueco para el disco duro por dentro, pero no podrás meter un ventilador de 12cm en 2 bahías... a lo sumo puedes meter 2 ventiladores de 8-9cm con una rejilla, o recortar el frontal por debajo de las bahías de cd-rom hasta comerte la primera bahía de disquetera. De este modo tendrías espacio para el ventilador de 12cm pero no se si tropezaría con el suelo de la jaula de bahías de cd-rom, o con la de las disqueteras(seguramente si). Pero bueno, por ideas que no quede :wink: !
El ventilador lateral de 8-9cm es un poco coñazo... solo produce ruido y rompe el canal de aire frontal-trasero. Si no tienes una gráfica muy calentorra yo lo eliminaría para quitarte de encima vibraciones y ruidos innecesários, que si el ventilador frontal mete mejor el aire no te hará falta el lateral. Y si aun así quieres un ventilador lateral, apañatelas para agrandar el agujero y poder poner uno de 12cm. Pero ya te digo que esto solo lo utilizaría si tubieras problemas de temperatura en la gráfica y fuera necesario si, o si, meterle aire fresco directo en esa zona, sino fuera venti y a continuar con otras cosas.
Veo que en la parte superior de tu caja queda un hueco entre el embellecedor de plástico superior y la chapa de la caja. Si le haces una salida de aire por la parte de la cola del embellecedor puedes hacer un agujero en el techo de chapa y meter un ventilador de 12cm sacando aire hacia arriba, justo frente a la fuente de alimentación. Este puedes tenerlo a bajas revoluciones pues la salida de aire que tendrá no es muy grande, pero puede bajarte la temperatura general de la caja sacando más aire y ayudando a que se cree vacío detrás y en el techo para que la circulación de aire sea óptima, que es de lo que se trata.
Si vieras que lo del frontal es una utopía para ti, que no quieres tanto trabajo y si rendimiento con pocas modificaciones, puedes optar por poner un ventilador en el suelo metiendo aire. Eso si, tendrás que ponerle patas a la caja para que tenga espacio para absorber aire y te recomendaría que le pusieras un filtro, pues los ventiladores de suelo suelen meter mucho polvo por su posición. Con esto te puedes ahorrar quitar la bahía de discos duros y el ventilador lateral mejorando la entrada de aire claramente.
Te recomiendo que hagas lo que hagas intentes mejorar siempre la salida de aire caliente más que la entrada. Si no sale el aire caliente, por mucho aire que intentes meter, continuará la escala de temperaturas. Así que mejorar el ventilador trasero y lo del ventilador superior deben ser prioridades. Aunque yo le haría lo del mod de las bahías y le pondría los interruptores de los cátodos alrededor, en los laterales de este, que eso quedaría muy bien! Y contando que ya tienes pantalla con temperaturas, le integraría un rehobús en la zona de disqueteras, o incluso en la misma zona del ventilador de las bahías.
Bueno, creo que tienes trabajo :lol: pero se puede quedar una caja modificada con muy buen rendimiento y por 4 duros... Que envidia! Solo con decirte todo esto me están entrando unas ganas de coger por delante la caja de mi hermano y hacerle todo lo que te he dicho a ti!!
-
09/09/2010, 01:56SupeRubeN
sisi, lo de la jaula de los discos es un problemon, es su dia me costo meter los discos duros y ya fue cuando, montando todo el equipo, vi la cagada que habia hecho comprando la caja... pero, "ah, no se aceptan devoluciones", asi que me la como con patatas, y el dia que a alguien le guste, se la doy (algun amigo ya me ha dicho que le gustaria, pero que no tiene dinero... xD)
lo de las bahias 5 1/4 y 3,5 creo que es algo que puede resultar un pelin costoso en tema de trabajo... he pensado poner ahi las unidades de disco y los rehobus y remover la jaula de discos que esta entorpeciendo completamente el flujo de aire del ventilador delantero. El disco, tengo pensado enfriarlo con ventiladores especificos, pero eso es algo muy secundario, pues no se calienta absolutamente nada a pesar de la caña que le meto, y encima dicen que es algo calentorro tambien...
la grafica se calienta como una bestia, no he conseguido que baje de los 53º en verano con el ventilador a tope, y ya es un milagro...
justo antes de leerlo lo habia pensado, ventilador en el "techo" de la caja, para expulsar el aire, y luego tambien, he pensado en invertir el ventilador trasero para que meta aire y lo saque por arriba, algo que ademas, creo que haria que entrara aire al ventilador de la fuente, pues me parece que no hecha aire, sino que lo coje para refrigerar, pero esto lo tengo pendiente de comprobar, y de ser asi, seria una gran idea (para refrigerar la fuente algo mas, que nunca viene mal, y de paso, meter mas aire frio)
y luego, tambien me habia fijado en hacerle unas patas nuevas, puesto que estas que trae.... ejemp... ya hemos comentado la calidad de la caja, no? pues igual...
he visto estas patas:
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/pat ... ilato.html
me interesa que suba la caja, porque precisamente quiero meter ahi otro ventilador, que hay bastante hueco, y en combinacion con el delantero, y el superior, y la posibilidad de invertir el trasero, crearia tres flujos de aire de entrada de fuera, de ventiladores situados en zonas bajas de la caja, y expulsarlo todo por arriba, hacia donde va el calor, lo que significa que tendria que poner uno grande y de bastante potencia.
me esta gustando... la verdad es que me esta gustando y mucho, la cantidad de cosas que se pueden hacer con ingenio.... y eso que pensaba venderla por 4 duros (lo que vale), pero... quizas pueda sacarle mas partido de lo que creo...
ahora me pregunto, ¿que herramientas necesitaria para empezar? creo que me pasare por el foro de modding a leer un ratito, a ver que puedo ir comprando...
gracias!!! ^^
-
09/09/2010, 11:59BOSKYMAN
Iniciado por SupeRubeN
la grafica se calienta como una bestia, no he conseguido que baje de los 53º en verano con el ventilador a tope, y ya es un milagro...
justo antes de leerlo lo habia pensado, ventilador en el "techo" de la caja, para expulsar el aire, y luego tambien, he pensado en invertir el ventilador trasero para que meta aire y lo saque por arriba, algo que ademas, creo que haria que entrara aire al ventilador de la fuente, pues me parece que no hecha aire, sino que lo coje para refrigerar, pero esto lo tengo pendiente de comprobar, y de ser asi, seria una gran idea (para refrigerar la fuente algo mas, que nunca viene mal, y de paso, meter mas aire frio)
El ventilador trasero ha de extraer aire, sí o sí. La fuente de alimentación coge el aire de la caja y lo saca por detras sí, o sí. El ventilador de suelo no va a impulsar nada, va a meter aire fresco, pero como ya te dije, no vale para nada meter mucho y no sacar! Siempre ha de salir más aire forzado que entrar en tú caja. De ahí que se genere una corriente de aire que elimine el que se calienta y lo renueve por aire más frío del exterior.
Por eso te recomiendo que pongas el frontal y el de suelo metiendo aire y el trasero, el de techo y la fuente de alimentación sacando. Y aunque así tengas más extracción que impulsión, te recomiendo que el ventilador más potente sea el trasero, mientras el frontal, el de suelo y el de techo puedes tenerlos a medio gas.
Sobre la gráfica te diré que con casi 30 grados ambientales, tener la gráfica por debajo de 60 grados es un lujo! Sí en funcionamiento no te pasa de 70-75 es ya para aplaudír! Las gráficas son siempre unos 20 grados más calientes que los procesadores y están pensadas para trabajar a esas temperaturas.
Sobre las patas, puedes hacertelas tú, pero el más costoso que puede bien que lo del frontal. Además, venden unas de meta con leds con 7 funciones distintas, o apagados. En coolmod creo que todavía tienen por unos 9€ o así y en varios colores de leds.
-
10/09/2010, 17:57SupeRubeN
hmmmmm estube mirando en coolmod y ya no estan... mirare mas a fondo en otras tiendas a ver que tal. Sobre las ganas, si, le pongo bastantes, ahora falta la pasta, asi que habra que ir poco a poco. He pensado en ponerle 2 ventiladores de suelo, creo que entran perfectamente, y el ventilador de atras le tendre que poner mas potente o bien invertir el ventilador lateral... tengo pensado en unos dias, vaciar la caja para limpiarla y le hare unas fotos para que veais donde la voy a ir cortando.
el problema es este otro: las herramientas. He visto alguna review de herramientas por aqui, de kits enteros, y no se hasta que punto merece la pena comprar uno para esta y posteriores labores, o bien hacerlo "a lo guarro".
la grafica no se calienta mucho, no he dejado que pase de 64º en verano, jugando claro, pero no era nada exigente, era el WOW xD
cuando suba las fotos, creare el hilo en el subforo de mooding