Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ayuda con fuente de poder
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda con fuente de poder
-
04/09/2010, 19:50Doom3
Ayuda con fuente de poder
Buenas estoy pensando comprarme esta fuente:
- SILVERSTONE ST1500 1500W ATX 12V 2.3 & EPS 12V SLI Ready 80 PLUS
El problema es que quiero hacer una quad Sli de gtx 480, estaba viendo un video en youtube
- http://www.youtube.com/watch?v=sM0uRcY6828
Donde se muestran 4 Gtx sc edition haciendo un benchmark y la Quad sli de gtx 480 sc lo maximo que llego al consumo fue 1615W y la que pienso comprarme es de 1500 w ... aparte el tipo del video usa 2 fuentes de poder de 1300w la pregunta es como hace para colocar 2 fuentes no entiendo el case que tengo es este:
-http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1445&ID=1480#Tab0
Aparte segun algunos dicen que no es necesario tanta fuente para SLI como unas 2 Gtx 295 decian que necesitabas 1000W pero resulta que solo necesitas 850W y no hay problema ...
Compro 1 fuente de 1500w?, Compro 2 de 1200w? que hago? y si son 2 como lo instalo en ese case ... recuerden que en el video se muestra 4 gtx 480 ¨SC¨ y las que comprare son ¨FTW¨
Hardware:
Procesador: Intel i7 980x
Placa: Asus Rampage III Extreme
T.Video: EVGA Geforce Gtx 480 ftw edition x 4 (Pronto)
Memoria: G.SKILL Trident 6GB 2000mhz
HDD: Western Digital VelociRaptor 450GB 6.0gb/s
Case: Thermaltake Armor+LCS VH600LBWS
-
04/09/2010, 20:10_YeReMy_
Madre mia 4 Gtx 480, creo que Thermaltake tiene o va a tener un modelo de 2000w, busca en google
Thermaltake Toughpower 2000w
Miralo por el lado bueno, lo que te gastes en facturas de luz descuentalo en calefaccion en invierno.
Salu2
-
04/09/2010, 20:23Doom3
oO .... que brutalidad esa cosa se come las 4 gtx 480... el problema esta que aproximadamente estaria costando 1000 dolares y como veras xD !!!! tampoco tampoco xD ya es demasiado no me lancaza >< y saldra para fin de año algo asi o tal vez el proximo.
Alguna otra recomendacion? >.- sin abusar xD
-
04/09/2010, 22:39Henry_Chinaski
Una buena fuente de 1500W es la mejor opción (rendimiento/precio), en mi opinión. Cuatro GTX480 (sin OC) a plena carga no van a ir más allá de 1150W. Tienes margén más que suficiente para manejar el resto de tu sistema.
The Silverstone Strider ST1500 es una fantástica fuente de alimentación fabricada por Enhance Electronics. Es capaz de suministrar 1320W en la salida de +12V, es muy eficiente, gran calidad interior, posee todos los conectores que vas a necesitar nativos (no vas a tener que usar adaptadores) y excepcional regulación de volatje y supresión de ruido/rizado.
Es lo mejor que hay en el mercado. Expléndida. Sin puntos débiles.
Lástima que solo venga con 3 años de garantía. Una fuente así se merece por lo menos 5. En fin...totalmente recomendada.
Reviews: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page998.htm
Por otro lado, Enermax está trabajando para sacar al mercado una fuente de 1500W. Estando Enermax detrás, solo podemos esperar lo mejor. Todavía no hay fecha de puesta en venta. Podría tardar.
Por último, ULTRA ha sacado su X4 1600W, fabricada por Andyson, que es capaz de suministrar 1404W en la salida de +12V. Viene con garantía de por vida previo registro en su página Web. Entre que todavía no hay ninguna review de calidad sobre ella y que Andyson no es precisamente el mejor fabricante del mundo, no te la recomendiendo. Quizá cambie de opinión cuando se le pueda echar un ojo.
En resumen, yo compraría la Silverstone o esperaría a la Enermax si no tuviera prisa.
-
04/09/2010, 22:55Shotgun
yo pondria 3 en sli con OC a saco, o 4 sin mucho oc, creo que vas a ir bien servido jejeje
y bueno si luego sale la de 2000w y te quieres dar el homenaje de las cuatro a saco, pues...
puedes poner 2 de 1000, pero tendrias que meterla de malas maneras en las bahias de 5.25" y arrancarla haciendole un puente a los 2 pins del power up
otra es poner otra caja al lado con una placa vieja solo para arrancar la fuente del boton. Y los cables Pcie volando de una a otra :lol:
Pero no me parece buena idea porque ni las dos las arrancarias ni apagarias al mismo tiempo, y tu equipo es bastante caro como para arriesgarte a joderlo, no crees ?
-
04/09/2010, 23:11Doom3
Si ... si se me malogra esta pc creo que jamas podre comprar otra lol ...
Pues la verdad no entiendo entonces como ese tio del video tenia 2 fuentes para la pc haciendo el benchmark con 4 Gtx 480 ...
Bueno muchas gracias por las sugerencias, si alguien tiene alguna otra dia estare por aqui un rato mas.
-
05/09/2010, 00:58bahs
Iniciado por Shotgun
puedes poner 2 de 1000, pero tendrias que meterla de malas maneras en las bahias de 5.25" y arrancarla haciendole un puente a los 2 pins del power up
otra es poner otra caja al lado con una placa vieja solo para arrancar la fuente del boton. Y los cables Pcie volando de una a otra :lol:
Pero no me parece buena idea porque ni las dos las arrancarias ni apagarias al mismo tiempo, y tu equipo es bastante caro como para arriesgarte a joderlo, no crees ?
-
05/09/2010, 04:23Shotgun
tambien funcionaria.
pero el apagado es la parte mas chunga, lleva otro sistema que desconozco los detalles, supongo que debe ser algo como que el sistema operativo manda la señal de apagado a la bios y esta debe generar otro puente para apagar la fuente.
tendrias que saber que pins del conector de la placa son, y sacarlos con un alargador atx junto a los de encendido, y luego bricomania para conectar ahi las 2 fuentes :lol:
recomiendo que nadie lo haga si no sabe bien lo que hace, las fuentes de alimentacion pueden explotar e incluso pegarse fuego si se cortocircuitan por error.
-
05/09/2010, 04:47fabiotasa2
para apagarla creo que con quitar el puente ña fuente se apaga sola
pero no estoy seguro
-
05/09/2010, 07:35Doom3
yo desconosco de esa cosa mañana me pongo a buscar sobre conectar 2 fuentes o una guia, si alguien tiene idea de como hacer eso bienvenido sea.
Gracias hasta mañana xD!
-
05/09/2010, 16:22Shotgun
Iniciado por fabiotasa2
para apagarla creo que con quitar el puente ña fuente se apaga sola
pero no estoy seguro
Tiene pinta de poder funcionar con solo un rele y unos empalmes de cables. Pero mejor probarlo antes en un equipo mas modesto, no vayan a saltar chispas.
Dejaros un extintor cerca xDD :lol: