Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ayuda a decidir caja!!!!

1. Invitado

Ayuda a decidir caja!!!!

Hola a todos!

Aunque hace tiempo que os sigo este es mi primer post.

Actualmente tengo una caja Cooler Master de hace casi 7 años que la pobre me está pidiendo la jubilación hace tiempo.

He mirado un montón de posts, comentarios, especificaciones y contra más leo más me cuesta decidirme.

En principio busco una caja con las siguientes caracteristicas:

- Ventiladores de color
    - Ventana lateral
    - Filtros antipolvo (Me gustaria saber hasta que punto es importante)
    - Silenciosa
    - Tool Less (Es un plus pero no indispensable)

Luego de cara al futuro no se si seria interesante que soportara discos SSD.

No se hasta que punto tambien es importante que tenga un sistema antivibración.

Tambien me preocupa que luego quiera cambiar la grafica y no me quepa en la caja. Actualmente tengo una 4850.

Las que mas o menos me convencen serian de Antec:

- Nine Hundred Two
    - Twelve Hundred

Aunque de estás he leido que no son muy silenciosas y por que el ventilador de la funte hay que instalarlo hace arriba lo que me tira un poco para atrás....

Por lo que he leido es más silencioso un ventilador grande por lo que estas tienen mucho "pequeños" frente a los de 230mm de las Cooler Master, que tipo de tamaño de ventilador creeis que es mejor?

De Cooler Master las siguientes:

- Haf 932
    - Haf 922 (Aunque he leido que una HD 5970)
    - CM690 II Advanced (Me gusta pero el lateral es muy soso...)
    - Haf X (Me parece demasiado cara...)

Pufff, muchas preguntas verdad??

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias!

2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi, según todo lo que has puesto es SIN DUDARLO la HAF X. Dices que es cara, pero consideralo una inversión. Si ahora no puedes, espera un mes mas mas o lo que veas y ve a por esa. Mas vale esperar e ir a lo seguro, que no arrepentirse después de la elección.

Yo estoy pensando en pillar esa. Lee reviews sobre ella que las hay a patadas y verás.

Para lo de si te cabe la gráfica o no, precisamente como yo pienso en esa caja, me asaltó esa misma duda y por eso he creado este post en el que encontrarás respuesta http://www.hard-h2o.com/vertema/130696/ ... ficas.html

3. Invitado
    La verdad que la HAF X está genial. Pero hay gente que es muy cara para lo que tiene o de los materiales que está hecha.

He visto esta otra que creo que cumple las "condiciones":

Lancool Dragon Lord PC-K62

Que os parece?

4. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Las LanCool son las cajas de serie mas accesible y económicas a todo el mundo del archi conocido mundialmente y reputado fabricante Lian Li: http://www.lian-li.com/v2/en/contact_us/index1.php

Para mi, no hay ninguna que gane a las Lian Li en la calidad de acabados y materiales. Las Lan Cool creo que no se quedan muy atrás en acabados y detalles.

Solo que he estado mirando muuuuchas cajas, y no me da miedo si te digo que a dia de hoy, al menos para mi, la HAF X es la que mejores temperaturas te dará gracias a su sistema de ventilación. Ojo, los ventiladores del techo creo que no los trae de serie, pero si se le ponen, no creo que ninguna la supere en esto y evidentemente todo eso se paga.

5. Invitado
    La verdad que es la mejor caja, pero me da la sensacion que quizas es demasiado grande, se me quedaria una caja enorme para ponerle 1 lector 3 discos 1 una grafica, no crees?

Salu2

6. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    No importa que solo pongas un lector de dvd y te sobren las demas bahías. Yo tengo solo un grabador de dvd y la caja es la de mi firma: NZXT: LEXA. No es pequeña, pero es muy justa. Te recomiendo una mas grande para que no te tengas que gastar con el tiempo el dinero 2 veces. 1 ahora, y otra mas adelante cuando te falte espacio para la grafica o para poner mas cosas dentro, que al final con el paso de los años, normalmente siempre acabamos poniéndole algo. Resumiendo: mas vale pasarse que no quedarse corto.

7. Invitado
    Pues ahora mismo estoy indeciso entre:

- LanCool PC-K62 (me falla el que no tiene ventilador lateral)

- Antec Nine Hundred Two (La veo bien a excepción del tema del ruido, supongo que tambien será subjetivo)

Cual seria mejor decision???

Gracias por vuestros comentarios!!

8. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    La LanCool esta bien. la única pega es lo que tu has dicho, no tiene ventilador en la ventana lateral metiendo aire, y por el contrario si tiene muchos sacando aire. Es la única pega que le veo. Pero no cuesta nada ponerle tu mismo un ventilador lateral.

La Antec Nine Hundred Two, no tiene orificio justo debajo de la fuente para coger aire, y no solo eso, si no que cuanto mas pegado este un ventilador de "algo" (en este caso el de la fuente" mas ruido se genera.

Como mejor caja la LanCool es mejor. Todas estas cajas que pones y muchas mas, yo ya las he visto, pero para mi la HAF X. Sigue buscando a ver is damos con la que mas te convenga o te guste. Ojo que ninguna caja que estas poniendo son malas! Pero hay que uscar lo mejor para tu necesidad y dinero.

9. Invitado
    Como se le podria poner un ventilador lateral a la PC-K62 si es todo de ventana???

Un saludo

10. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Con un taladro y una corona de 120mm http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 9,r:9,s:81

Y si no tienes, seguro que alguien tiene para dejarte o llevas la ventana a alguno de los cientos de sitios que tienen y le dices que te hagan un agujero de 120mm para ventilador de 120mm. Y los 4 agujeros para los 4 tornillos del ventilador claro!

De hecho, puedes poner un ventilador muchísimo mas grande!

Mira y lee esto del amigo Ying http://www.hard-h2o.com/vertema/126971/ ... idian.html

11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

Pues dado que ya tienes dos con el ojo echado (PC-K62 y Ninehundred Two), pues yo votaría por la última.

En mi opinión, la Ninehundred two tiene doble ventilación frontal y una extracción trasera y superior. La ventilación frontal aporta aire fresco en dos niveles, no como la PC-k62, que lleva una entrada y santas pascuas. De este modo, refrigeras fuente y discos duros (dependiendo de cuantos tengas, claro) y además, el procesador y la gráfica tienen entrada de aire fresco. Una entrada para cada zona.

Por otro lado, el aire fresco de la PC-K62, está en la parte inferior y no creo que tenga mucho aire fresco dedicado al procesador.

En cuanto a lo del ventilador lateral que comentais, no es imprescindible. Es más bien, perjudicial. Es preferible una única corriente de entrada y salida en recta. El ventilador lateral corta el flujo recto y crea más un efecto turbulencia concentrando el calor, que refrigerando.

Lo que no entiendo es este comentario:

Cita Iniciado por Trop-Agile
    La Antec Nine Hundred Two, no tiene orificio justo debajo de la fuente para coger aire, y no solo eso, si no que cuanto mas pegado este un ventilador de "algo" (en este caso el de la fuente" mas ruido se genera.
    La Twohundred no lleva orificio para colocar la fuente boca abajo. Punto negativo, sí, pero tampoco pasa nada, porque se sirve del ventilador inferior para conseguir aire fresco.

Yo tengo la Twelvehundred, que tiene el mismo esquema que la Ninehundred, y la fuente ni se oye, ya que apenas se calienta. Recordemos que el ruido generado por una fuente es en función de su temperatura (función PWM de los ventiladores). Cuanto más caliente, más rápido girará y más ruido hará.

Aunque cabe comentar que mi torre la he modeado con una bandeja separadora, pero cuando no lo estaba, apenas la oía.

Pero bueno, para acabar, yo me pillaría ésta:

http://www.pccomponentes.com/antec_dark_fleet_30.html

Es como la Ninehundred Two, un poquillo más fea en mi opinión, pero más práctica, ya que es más fácil limpiar los filtros de aire.

Saludos!

12. Invitado
    Gracias por vuestros comentarios.

A mi particularmente la DarkFleet no me gusta con lo que la tengo descartada.

La Nine Hundred Two me gusta pero la mayoria de comentarios dicen que es muy ruidosa y lo valoro bastante negativamente despues de mi experiencia con mi caja actual.

Y como bien dices tambien pienso si no se queda corta la PC-K62 con un solo ventilador de entrada.

La verdad no se que haré al final.

13. Invitado
    Por ejemplo en esta review se comenta que la PC-K62 aun teniendo un unico ventilador de entrada es superior en refrigeración a la Nine Hundred Two:

http://www.hardzone.es/lancool-dragonlord-pc-k62/

14. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    1º La fuente tiene un ventilador.

2º la caja en el suelo no tiene entrada de aire directo hacia el ventilador de la fuente.

3º El ventilador de la fuente, se supone que coge aire desde la parte de debajo de la caja.

4º Todos los ventiladores, cuando les acercas algo, cada vez hacen mas ruido. Ejemplo: Coge un ventilador (el que sea y para lo que sea) y estando en marcha sin nada delante, escucha como suena. Ahora acércalo a una pared por ejemplo cada vez mas y me cuentas si suena o no.

5º Si la fuente es como la mía, interesa que este en la parte de abajo de la caja, y ademas que cuando tenga que coger aire lo coja fresco. Esta es mi fuente y ahora entenderéis por que digo todo esto: http://www.hard-h2o.com/vernoticia/6019 ... nueva.html

Creo que ya se entiende no?

Saludos!!!!

15. Invitado
    Pues serán las horas que son o que ya he leido demasiado pero no lo he pillado!

jajajaja

16. Invitado
    Las Antec que has mirado y te dicen están muy bien, y las Lancool y Cooler Master lo mismo.

Pero has mirado tambien las Antec Dark Fleet? Tienen muy buena pinta.

Saludos cordiales

17. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    La HAF X se podría decir que es una de las mejores cajas (o la mejor) a nivel de refrigeración del equipo, el problema es el precio, que como bien dices se dispara un poco.

Por otro lado, todos los usuarios que conozco que tienen una Antec Twelve Hundred están encantados con ella, así que imagino que no debe ser nada nada mala.

18. Rayhold
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    1º La fuente tiene un ventilador.

2º la caja en el suelo no tiene entrada de aire directo hacia el ventilador de la fuente.

3º El ventilador de la fuente, se supone que coge aire desde la parte de debajo de la caja.

4º Todos los ventiladores, cuando les acercas algo, cada vez hacen mas ruido. Ejemplo: Coge un ventilador (el que sea y para lo que sea) y estando en marcha sin nada delante, escucha como suena. Ahora acércalo a una pared por ejemplo cada vez mas y me cuentas si suena o no.

5º Si la fuente es como la mía, interesa que este en la parte de abajo de la caja, y ademas que cuando tenga que coger aire lo coja fresco. Esta es mi fuente y ahora entenderéis por que digo todo esto: http://www.hard-h2o.com/vernoticia/6019 ... nueva.html

Creo que ya se entiende no?

Saludos!!!!
    Joer, tampoco había que ser tan borde

Bueno, entonces siguiendo tu teoría, las torres cuyo espacio para la fuente va en la parte inferior y boca abajo, deberían hacer un ruido de la leche. Porque claro está, el "algo" pueden ser dos cosas: o bien la propia plancha inferior de la torre, o bien el filtro antipolvo del orificio para que le entre aire.

Y sí, el aire lo coje de la parte inferior de la torre. Recordemos que el aire caliente va para arriba. Y en las Antec, el propio ventilador frontal, el que está más abajo, sirve para refrigerar tanto fuente como discos duros.

Saludos!

19. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    1º Yo no he dicho nunca "ruido de la leche" Es solo que un poco de ruido de un ventilador, otro poco de otro, otro poco de algún disco duro, otro poco de la fuente al final una caja que es un escándalo.

2º Con refrigeración por aire, nunca podrás enfriar algo mejor que con el propio aire del exterior de la caja. Esto lo digo por que todas las cajas con ventilador frontal refrigerando los discos duros, una vez el aire ha pasado por entre los discos, no esta frío. Siempre estará el aire mas frío para enfriar la fuente si se coge desde debajo.

No me malinterpretéis! No pretendía ser borde ni mucho menos!

Saludos!

20. Rayhold
    Hombre, el aire que pasa por los ventiladores tampoco es muy caliente por eso, yo los tengo a 30ºC como mucho, ahora que es verano xD

Lo del ruido de la leche me refiero a que son cosas que están en contacto directo con el ventilador de la fuente, por lo que dijiste de que si acercas una superficie a un ventilador, que cada vez hará más ruido...

Pero bueno, yo tambien estoy a favor de que las fuentes vayan al revés. El problema es que es necesario 100% un buen filtro de aire. Y más si tienes la torre en el suelo! (yo estoy pensando en hacérselo a mi torre, pero está complicado xD).

Y nada, interpreté mal tu comentario, disculpa!

Pero todo aclarado hombre, si aquí estamos para ayudarnos y cada vez saber más!

Y para bunton, si tienes presupuesto para ir a por una TwelveHundred, te la recomiendo. Eso sí, sólo si vas a estar con refrigeración por aire. Los detalles como lo de la fuente hacia arriba tampoco se nota en exceso el cambio de temperatura, y el ruido... Al mínimo refrigera muy bien la caja. Si la subes al máximo, parece un reactor xD

Si tienes pensado montarte refrigeración líquida, tendrás que moddearla bastante, con lo que yo de ti cogería otra.

Saludos!

21. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    EXACTO! Cógete una caja todo terreno! Nunca sabes lo que vas a meter ahí dentro! Si refr. por aire, líquida, etc etc . Yo hace 2 años no pensé que metería la líquida, y ahora mira! Mi caja a tomar por saco! El radiador cuádruple que tengo no entra. O hago una chapuza fuera, o pillo otra. Ahora mismo estoy viendo a ver que hago.

22. Invitado
    La verdad que para nada me planteo ponerle refrigeración liquida.

Respecto a la twelve Hundred la sigo viendo un poco grande, creo que con la Nine hundred Two tengo más que suficiente.

En cuanto al tema de la fuente, al final mejor con el ventilador hacia abajo si tiene rejilla inferior la caja, verdad?

Por otro lado.... que os parece esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=ZX2DeBCjXko

La segunda, la NZXT Tempest EVO. Esta tiene más ventiladores de entrada de aire que la PC-K62 incluyendo el lateral.

Un saludo!

23. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Es que me puedo poner a sacarle pegas a todas las cajas del mercado y virtudes claro está y no acabaríamos nunca. Para mi la mejor para aire ya te la he dicho. Aparte de eso, cualquiera de las que has puesto sera buena elección también, pero se basará mas en el presupuesto que estes dispuesto a invertir, y en la que te atraiga mas su estética.

24. Rayhold
    Ya ves, la Tempest Evo, se me había olvidado. En refrigeración por aire es muy buena también. Lleva filtro inferior para la fuente de alimentación, doble entrada frontal de aire, extracción superior doble...

Muy buena opción contando que es más barata que la Ninehundred, aunque siempre comentan que los ventiladores son ruidosos.

Saludos!

25. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Lo ves? Todas las cajas tienen alguna pega. Sus pros y sus contras. Todo lo demas ya es decisión tuya personal.

Solo se me ocurre una cosa.

Piensa un presupuesto. Pero un presupuesto inamomible eh?

A continuación, entra en las web´ś de las mejores marcas de cajas (hay pocas, 6-7) y elije de cada una de las marcas, los modelos de cajas que se planten en el precio que te quieres gastar.

Cuando las tengas (no seran muchas) postea aqui la lista y te digo lo mejor de una y lo mejor de otra (o lo peor) y asi te ayudamos en tu indecision.