Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ocear memorias ddr3

1. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV

ocear memorias ddr3

buenas, compre en coolmod unas memorias kingston hyperx tall HS a 1800mhz,tengo un i7 920 y una asus p6t mi duda es a siguiente pues parece que no puedo dejarlas nada mas que a 1600mhz ni a 1800mhz me deja lo que me parece extraño, estan en garantia y queria saber si es posible dejar unas memorias a 2000mhz o a 1800 porque me dan que no estan en buenas condiciones y si se lo puedo decir a coolmod

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Supongo que es lo que habrás hecho pero por si acaso... ahí va:

Lo suyo sería mirar exactamente las especificaciones en la web del fabricante de las RAM y poner el voltaje y los timings tal y como lo indica (en este caso Kingston).

En caso de que en las especificaciones del producto te "aseguren" 1800 MHz y no eres capaz de ponerlas a esa velocidad, quizás pueda ser algún error en las RAM.

3. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que va a ser necesario un post-it con el tema de las memorias y los I7 .
    El controlador de memoria de los I7 esta en el propio micro, el micro viene preparado para funcionar en default con memorias a 1066Mhz (si, solo 1066) y aunque tu placa ponga ""Memorias a 2200Mhz OC"" si el controlador de memoria de tu micro te sale malo resulta que te comprastes unas memorias de mas velocidad de la que vas a poder utilizar (la unica ventaja es que conseguiras unos timings mas bajos) asi que si lo haces es por tu cuenta y riesgo. Es cierto que casi cualquier I7 se le pueden poner las memos a 1600Mhz sin sobrevoltaje, pero muy pocos se les pueden poner memos a 2000Mhz incluso con voltajes suicidas y a riesgo de quemar el QPI.

Posible solucion:
    Entra en BIOS, y pon el voltaje del controlador de memoria del micro a 1.35v y las memorias a 1.65v si asi no es estable, lo mejor es rebajar frecuencias.
    Saludos.

4. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber estoy hablando que me deja ponerle las memos a 1600 mhz pero con voltaje 1.2v pero no me deja ni bajar timings ni subir frecuencia de + de 1600mhz recuerdo por si no lo sabeis que ahora mismo es como si hiciera un underclock

5. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gtxx
    haber estoy hablando que me deja ponerle las memos a 1600 mhz pero con voltaje 1.2v pero no me deja ni bajar timings ni subir frecuencia de + de 1600mhz recuerdo por si no lo sabeis que ahora mismo es como si hiciera un underclock
    Si, estas haciendo underclock a las memorias, pero le estas haciendo overclock al controlador de memoria del micro.

1.2v supongo que sera en el QPI y al menos en mi placa que es tb una asus es el minimo que se le puede poner, si subes las memorias de velocidad, llegara un momento que te pedira mas voltaje, por eso te decia que lo subieras hasta 1.35v que es el maximo recomendado por intel y poner las memorias a tu velocidad deseada. Si con 1.35v y con las memorias 1.65v es estable puedes empezar a bajar el voltaje del QPI hasta que no lo sea, y si no es estable te recomiendo que bajes la velocidad de las memorias.

6. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero es que haber no me deja ponerlas a 1800mhz aun que le ponga el votaje de la memorias a 1.65v y el voltaje del qpi no lo he tocado sino el de la memoria

7. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale vale struct ya entiendo gracias tio que estaba con el cerebro cerrado de las vacaciones pues en cuanto pueda te digo. gracias