Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Conectar dos dispositivos a un ventilador?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Conectar dos dispositivos a un ventilador?
-
05/03/2005, 18:09
Conectar dos dispositivos a un ventilador?
Hola a todos, a ver si me consigo explicar:
Resulta que acabo de adquirir una fuente de alimentación nueva (Be quiet! Blackline 400W) que permite controlar 3 ventiladores variando sus rpm en funcion de la temperatura. Además deja los ventiladores encendidos 3 mins despues de que apagas el pc para expulsar el calor residual.
Por otro lado me he hecho con un Cooler Master Aerogate II - Black que monitoriza hasta 4 ventiladores, mostrando y permitiendo variar sus rpm manualmente.
A partir de ahí algunas cuestiones:
- ¿es posible conectar al mismo ventilador tanto la FA como el lcd? De manera que la FA controle la velocidad de este y el lcd muestre el valor de las rmp?
- Si no es posible ¿Cual de los dos conectariais?
Por ultimo
- ¿Donde conectariais el ventilador de la CPU, a la Placa Base (Asus p4s8x-x), a la FA o al lcd?
La verdad es que no se que hacer ¿?
Gracias por vuestro tiempo
-
05/03/2005, 18:45BeWild
Pues yo los meteria todos los mas importantes al Aerogate (CPU, Gráfica, HD, Chipset) los que no importen mucho (los que estan metiendo o sacando aire) a la FA. Yo primero llenaba el Aerogate, y despues la FA
-
05/03/2005, 18:46arthas_fito
La verdad es que no se si se podran conectar a las 2,pero yo a la fuente enxufaria los ventiladores egundarios,y al Aerogate conectaria los ventiladores más importantes.Con ventiladores ssecundarios me refiero a ventiladores menos ponentes(los que sacan aire),y al Aerogate los más importante(por ejemplo el de la cpu).Yo por ejemplo tengo un revoltec,y el zalman que tengo refrigerando la cpu lo regulo mediante el revoltec. Saludos
-
05/03/2005, 19:37
muchas gracias a los dos
Una cosilla, si hago eso que decis de conectar todo lo importante al aerogate perdería el control automático que hace la FA no? Vamos que se trata de cambiarlo por un uso manual, no?
No existira algo así como un "ladron de cables amarillos" que saque dos cables amarillos por cada ventilador? De esa manera podria usar el aerogate solo para saber las rpm y la FA para que me los gestione automaticamente. (perdonar si he dicho una tonteria)
Saludos y gracias
-
05/03/2005, 19:54
no es ninguna tonteria, es tan facil como comprar tres conectores. un hembra y dos machos y hacerte un ladron...
en uno de los machos pones solo el cable de rpm y en el otro pones v+ y GND.
luego konektas el de las rpm solo al aerogate y el otro a la FA. de esta forma controlas los ventis desde la FA y monitorizas las rpm en el aerogate.
tb podrias poner cable de rpm en los dos, pero no se si la FA lo usara pa algo...
salu2!
PD: cs?? o+??
-
05/03/2005, 20:42es tan facil como comprar tres conectores. un hembra y dos machos y hacerte un ladron...
Por otro lado, supongo que lo venderan en tiendas tipo alternate, pc-box, etc. no?
Muchas gracias opositivo unlogged
cs?? o+??
-
06/03/2005, 14:50opositivo
jejejej
o+ soy yo! solo que en este foro no dejaba poner el simbolo"+" XDDD
en cuanto al tema de los conectores. en cualkier tienda de electronica deberian tener.
el conector es el mismo que el del disipador.
cuand te vendan el conector te lo venderan con unas patitas de metal. pa meter los cables. tal que asi:
ese era el macho
y este es la hembra:
puede que tus ventis tengan conectores diferentes. si eso comentalo...
yo por ejemplo tngo unos que me traen un molex de 4 pines pa la corriente y uno de 3 pa las rpms....
-
08/03/2005, 18:08txakurra
o+, te has confundido con lo de los machos y hembras. El macho es el de las patas, es decir, la segunda foto, mietras que la hembra es la que tiene los agujeros, la primera foto.
Y si. Existe un ladrón. Hace tiempo que puse en otro post un esquema del mismo, para poder medir las RPM de un ventilador, pero que la placa base no controle su velocidad:
El conector que pone "A la placa base" lo conectas al Aerogate.
El del ventila3, pues al ventilador.
Y el de la fuente de alimentación... pues tú verás que conector tiene. Si es uno de 3 pines, el cable rojo al central y el negro al negro que está al lado (me figuro que el cable de la fuente de alimentación no tendrá el medidor de revoluciones).
-
08/03/2005, 18:20opositivo
cierto, que el maxo es el k mete... pekeño fallo tesnico...barkau
en cuant a tu eskema... la toma de tierra del conector de rpms kreo k no hace falta.. en los k tngo yo por los menos no hay ninguna, va solo el cable de las rpms...
-
08/03/2005, 18:29BeWild
Iniciado por opositivo
cierto, que el maxo es el k mete... pekeño fallo tesnico...barkau
-
08/03/2005, 21:30opositivo
lo siento pero es en publico no se puede comentar...
yo lo haria pero en esta pagina pueden entrar menores y.....
otra vez sera, siga buscando XDD
-
09/03/2005, 19:51txakurra
Iniciado por opositivo
lo siento pero es en publico no se puede comentar...
yo lo haria pero en esta pagina pueden entrar menores y.....
otra vez sera, siga buscando XDD- En código binario: 010.
Con fórmulas matemáticas: (petardo-tardo+nefasto-fasto)+(cojo+nudo-udo+es).
O con el lenguaje de la primitiva: el gordo con dos aproximaciones.
-
09/03/2005, 22:31opositivo
Txakurra mesedez hazm un eskeme k me he perdio....ni kn mapa me encuentro...
-
10/03/2005, 01:02bsodman
Pablopc,
Tengo una bequiet de esas, la de 450w, y esta por lo menos, no sé la tuya, regula las vueltas de los ventiladores en función de la carga, NO de la temperatura.
Como la muy ... solo se inmuta si haces burradas del tipo prime con un barton a 250x10, en la vida real todo ventilador que le conectes rulará a 5 voltios, y si es de los hipersilenciosos tipo silentx 14db no arrancará.
Lo comento para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar o conectar ventiladores.
El de la cpu yo no lo conectaría a la fuente, al aerogate directamente.Los de la caja a la fuente solo si mueven bien aire a pocas vueltas.
salu2
-
10/03/2005, 15:47txakurra
Iniciado por opositivo
Txakurra mesedez hazm un eskeme k me he perdio....ni kn mapa me encuentro...
El mapa... pues entonces no se para que quieres el que tienes como avatar.
-
10/03/2005, 16:15opositivo
jejeje menuda ida de olla....
el del avatar esta bien.. pero se exan en falta carreteras, pueblos, ciudades, montes, rios.... sino no hay kien se situe!
situ mi pueblo y just just....XDDD