Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Algunas dudas al montar pc de 500 euros.

1. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado

Algunas dudas al montar pc de 500 euros.

Estoy planteandome cambiar de pc de una vez, y me he planteado un presupuesto de unos 500 euros, y tanteando configuraciones en pccomponentes me ha salido esto.

Intel Core i3 530 2.93GHz Box Socket 1156 88.14
    Gigabyte GA-P55-US3L 73.73
    Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 62.67
    WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO 47.46
    NZXT Beta Evo 29.66
    Thermaltake LitePower 700W 49.15
    XFX Radeon HD 5750 512MB GDDR5 93.22

En total salen unos 523.95 euros

Mi mayor duda esta en la grafica, esta por ahi esta asus:
    http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
    Que tiene el doble de memoria que la xfx que he montado, pero me frena que sea inferior, no se cual de las 2 rendiria mas.

Otra cosa que no tengo muy segura es la fuente, mi planteamiento es ampliar ram y crossfire si en el futuro me diera por ahi, y no se si esta fuente esta bien para esa ampliacion, o si me he pasado :/

Con ese dinero se puede motnar algo mejor? acepto sugerencias
    :mrgreen:

El pc lo usare para jugar, uso tipico, photoshop... y tambien por cambiar, que todavia voy con un p4

Gracias de antemano

PD: Los precios estan sin iva, menos el total ^^

PD2: Mirando por ahi he visto que puedo montar este micro y esta placa http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _UD3H.html
    y dejar el pc hasta unos 15 euros mas barato, como lo veis?

2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que resolucion soporta tu monitor..? Segun el caso, puede merecer la pena pillar una grafica con mas memoria, aunque tenga prestaciones algo inferiores...

Esas graficas no consumen mucho ,pero aun asi no me fiaria demasiado de esa fuente...Y si es posible, te recomendaria gastar ahora un poquito mas en una grafica mejor y olvidarte del crossfire.

La caja...La verdad es que no la conozco, pero asi a ojo no me convence mucho... ¿Te han hablado bien de ella? Un solo ventilador de serie, y poco espacio para mas, y pequeñajos... Aunque con esas graficas tampoco generaras mucho calor, en principio...pero si mas adelante pones un crossfire.....

3. DarkSpirit
    Usuario registrado
    he estado mirando y por 4 euros mas me renta mas esta caja
    http://www.pccomponentes.com/nzxt_beta_evo.html

Mi monitor es un 22 pulgadas con full hd, soporta hasta 1920x1080
    Me viene mejor la 5670 con 1giga o la 5750 con 512mb? de precio van iguales :/

4. Chafilao
    Usuario registrado CV
    Si, mejor esa caja. Con ella siempre tendras la opcion de (si es necesario) meterle mas ventiladores de tamaño normal...

Con ese monitor, mejor la 5670.

Ahora, te recomiendo intentar estirar hasta la 5770 para poder jugar en mejores condiciones (Que no es que vaya a ir mal con la otra, pero vamos..)

Son unos 50 euros mas que la que tienes puesta... Pero podrias pillar alguna fuente de 500 y pico, por unos 45 euros, y ya la diferencia seria menor...
    Ademas, la placa base tiene el segundo pci express 16x trabajando a 4x, con lo que igual en caso de crossfire capa el rendimiento de la grafica..
    (Que igual no, tal vez no limite a la 5670, ahora mismo no sabria decirte..)

5. DarkSpirit
    Usuario registrado
    cierto, si bajo en fuente a algo de 500w, puedo pillar una grafica mas tocha por el mismo dinero

Aunque sigo con la duda de amd o intel, athlon x4 635 o intel i3 530? De precio van igual, pero creo que en rendimiento gana el amd, no?

En amd quedaria asi

Presupuesto AMD

En intel quedaria asi, tendria que bajar de gama en hd para mantener el precio

Presupuesto Intel

6. Chafilao
    Usuario registrado CV
    El i3 seguramente te dara mejor rendimiento en bastantes juegos, por ahora...Y seguramente puedas hacerle un overclock majo. Te ira mejor uno u otro segun la aplicacion aproveche mas o menos nucleos... El i3 cuantos menos mejor.
    Con el de AMD puedes tener eso si, la ventaja de contar con mejores opciones de actualizacion. (En esa misma placa podrias poner algunos de los x6, y tal vez los nuevos procesadores tambien sean compatibles, con el socket lo seran) Y quien sabe, en unos años igual te va bien... Ademas, el precio es menor.

No estoy muy seguro ahora, pero creo que estos te iban mejor que el caviar green http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=34615 como disco para el sistema.

Si no haras overclock yo tiraria por el de AMD, y si lo haras, pues el i3...

7. DarkSpirit
    Usuario registrado
    tenia pensado montar un disipador distinto al de stock para hacer algo de oc,
    pero he visto que el amd escala mejor al ocearlo :/
    he visto que el i3 y el athlon van parejos en rendimiento, dependiendo de que cosa, gana uno u otro, asi que no se por cual decantarme, aunque intel me da mas confianza, la verdad

8. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Para el ordenador que te estas montando, esta muy bien de presupuesto. pero vamos, siempre compraria la mejor graifca posible, porque es el elemento que mas se nota con el paso del tiempo lo obsoleto que queda.
    Intentaria ir a por una 5770 de un 1gb o un gtx 460 de 768 mb

9. DarkSpirit
    Usuario registrado
    He hecho una pequeña ampliacion del presupuesto y se me queda asi

Presupuesto nuevo

Quiero overclockear ese i3, pero no se si comprar por 10e mas el 540, he visto que la unica diferencia es que este ultimo tiene el multiplicador a x23 en vez de x22.
    Lo que no se es si son el mismo procesador, porque si fuera asi, ese 23 se lo puedo poner yo por la cara y me ahorro 10 pavos.

El resto del pc, a ese precio, como lo veis? Lo veis oceable?
    He tenido dudas con la placa, para ocear asus o gigabyte? (Estando la placa en igualdad de caracteristicas y demas esta claro)