Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventiladores muy juntos.

  1. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389

    Ventiladores muy juntos.

    Hola, acabo de montar un noctua nh d14 en mi pc. Como me sobra un ventilador de 12 lo he puesto como tercer ventilador del d14. El caso es que queda muy pegado al ventilador trasero de la caja. ¿Creéis que puede ser perjudicial para el correcto flujo de aire de la caja? o no hay ningún problema.
    pongo una foto

    Saludos.

  2. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Joder, nunca vi tantos noctúas juntos xD
    La función del ventilador lateral es sacar aire caliente de la torre, pero sobre todo del procesador. Lo que estás haciendo es optimizando la refrigeración del micro, sacandola fuera y quitandole la refrigeración del resto de la torre, que por otra parte tienes ya ventiladores arriba ocupandose de ello.

    Creo que no hace falta tanta ventilación en la parte del micro puesto que justo arriba está ventilado y la dirección del aire propulsada por los ventis ya desvian el calor hacia atrás. Poco aire caliente será expulsado por arriba, sino es el de la propia torre.

    Para mi opinión ahí sobra un ventilador en el disipa.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No se a ciencia cierta sí la refrigeración de la caja padece así, pero ya te digo que el procesador tiene aire de sobra :lol: !

    Para que no te perjudique a la eliminación del aire caliente de dentro de la caja tienes que contar con un ventilador de mayor caudal que los noctua del disipador. Así se crea vacío en la parte trasera y se expulsa el aire de la caja además del que recibe del disipador de la cpu.

    Esto también es algo que tienes que aplicar a los ventiladores del disipador. El primer ventilador no debe superar el caudal del segundo, ni el segundo el del tercero. De modo que al aire no le quede más remedio que atravesar las aletas del disipador.

    Sí el ventilador de la caja no saca más aire que el último venti del disipador puede ocurrir que se creen turbulencias, o que no aspire nada de aire de la caja y sólo recoja el aire que sale del disipador.

    Sí cierras la caja y se mantienen correctas las temperaturas es porque sale suficiente aire caliente de la caja(através del disipador). Aunque no estaría de más probar las temperaturas sin el tercer ventilador... Sólo así sabrás sí una configuración es mejor que la otra.

  4. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    bueno, pues le he quitado el tercer ventilador al noctua y las temperaturas están prácticamente igual (puede que 1 o 2 grados menos en algunos cores). así que dejare el disipador con dos ventiladores y ya no me complico mas. Gracias por contestar.
    Un saludo.