Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con HDD Seagate Sata 500GB

1. modder15
    modder15 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con HDD Seagate Sata 500GB

Vereis;
    Hace un mes lleve al informatico a cambiar el HDD porque teóricamente lo queme por dentro y no se como... Bueno lo importante;
    Lo abri hoy por primera vez despues de un mes de vacaciones y me funcionaba bien pero le cambie la unidad optica (LG SATA) al encender el ordenador antes de cargar el SO me aparecia este mensaje:

Intel (R) Boot Agent GE v1.2.42
    Copyright (C) 1997-2006, Intel corporation

Intel (R) Boot Agente PXE Base Code (PXE-2.1 build 086)
    Copyright (C)1997-2007, Intel Corporation

PXE-E61:Media test failure,check cable
    PXE-MOF:Exiting Intel Boot Agent

lo bootable device -- insert boot disk and press any key

Esto paso cuando despues de conectar la unidad optica vi que no tiraba, la desenchufe. Despues volvi a enchufarla y me salio esto:

Error al leer disco duro
    Pulse CTRL+ALT+SUPR

He leido en internet que es cuestion de configurar el arranque de la BIOS pero es que estoy perdido. Como aliciente, no quiero volver al informatico porque ando mal de pasta (soy estudiante) y porque la unidad optica se la compre a otro ^^

Es relativamente urgente
    Por favor postear algo, cualquier cosa

Gracias, Salu2
    [/i]

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que buscar en la BIOS (se suele acceder pulsando la tecla Supr o la tecla F10, dependiendo del fabricante de la placa, cuando está arrancando el ordenador) las opciones de órden de arranque (te puede aparecer en inglés como "boot order", "boot sequence" o "boot devices" o algo similar). Ahí, tienes que ordenar los dispositivos en el orden de arranque que prefieras, lo normal es el DVD el primero.

De todas formas, por lo que pones, yo buscaría la opción de dejar los valores por defecto ("Default values", o "Fail-safe default" o parecido), ya que el PXE es una función de arranque de red, y eso no suele venir activado por defecto y puede que esté liando las cosas.

Suerte.

3. modder15
    Usuario registrado
    Me aparece en la opcion advanced, boot priority secuence y me da a elegir entre:

-CD(barra)DVD
    -Hard Drive Disk
    -Floppy
    -Ethern

Aparacede de esta manera:
    <CD(barra)DVD
    Hard Drive Disk
    Floppy
    Ethern>

Le doy a HDD y supongo que tendria que cambiar el orden, nO? Y ademas dandole o guardando las opciones predeterminadas, sigue apareciendo el mismo mensaje de antes, el del "Check cable"

Cualquier sugerencia es buena
    Gracias, Salu2

4. Invitado
    Bien, lo que puedes hacer es lo siguiente:
    - mirar si has conectado bien la unidad HDD, con la alimentación y con el cable sata.
    - probar en diferentes conectores sata de la placa...
    - probar en otro ordenador...

si lo que te he dixo sigue sin resultado del hdd, puedes despedirte de el...

5. modder15
    Usuario registrado
    He hecho un avance,
    En la secuencia de arranque de la BIOS esta puesto primero la unidad optica, por eso cuando esta desconectada me da el error de check cable y cuando esta enchufada como no hay ningun CD dentro, dice error de lectura.

Cuando intento cambiar la prioridad de arranque de la unidad optica al HDD no se cambia. HAY ESTA EL PROBLEMA!!

Alguna idea de lo que puedo hacer?

6. modder15
    Usuario registrado
    He hecho un avance,
    En la secuencia de arranque de la BIOS esta puesto primero la unidad optica, por eso cuando esta desconectada me da el error de check cable y cuando esta enchufada como no hay ningun CD dentro, dice error de lectura.

Cuando intento cambiar la prioridad de arranque de la unidad optica al HDD no se cambia. HAY ESTA EL PROBLEMA!!

Alguna idea de lo que puedo hacer?

7. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al entrar en la BIOS, vete a una opción que te pondrá "Standard CMOS features" o algo similar; una vez dentro de esa opción, te tienen que aparecer los dispositivos SATA e IDE conectados, tal que así: SATA Channel 0, SATA Channel 1, IDE Primary Master, etc... con el modelo a la derecha.

Mira a ver si ahí te salen las dos unidades conectadas (el HDD y el DVD), porque tiene pinta de que no te está reconociendo el disco duro. Si efectivamente no aparece el HDD, como dijeron por ahí arriba, revisa que estén bien conectados los cables de datos y alimentación, prueba a conectarlo en otro puerto SATA de la placa base, o prueba a utilizar otro cable SATA.

En algunos modelos de discos duros (básicamente en los IDE, pero también en algunos SATA) hay en la parte trasera unos pines donde no conectas nada, asegúrate que no tienen puesto ningún jumper (un "plastiquito" rectangular) que esté uniendo dos de los pines.

Saludos.

8. modder15
    Usuario registrado
    En primer lugar, este HDD no tiene jumper de ningun tipo.
    En segundo lugar, te facilito la BIOS de la cual dispongo por si a caso pudieras acceder al tipo de menu que tiene:
    " MQ96510J.86A.1687.2007.0510.0258 "
    En tercer lugar, lo mas parecido que tengo a esto que tu me comentas es en "Advanced" en " Drive configuration" me aparece lo siguiente

ATA/ IDE Mode <Native>
    Configure Sata as <IDE> (La otra opcion es AHCI)
    S.M.A.R.T <Enable>
    SATA Port 0 ST3500418AS -500.1GB
    SATA Port 1 El modelo del lecto de CDs
    SATA Port 2 [Not installed]
    SATA Port 3 [Not installed]

Hard Disk Pre-Delay <No> (y me da a elegir entre 1s, 2s,10s...)

Conclusiones?? jaja

SAlu2