Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pitidos continuos de la placa, usando windows

1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Pitidos continuos de la placa, usando windows

Buenas!!! desde hace poco menos de un mes, mi placa empezo a pitar cuando estaba en windows... estos pitidos han ido aumentando a lo largo del tiempo... empezaron mientras jugaba, por lo que crei que podia ser del rendimiento, y luego, pitaba simplemente con estar con el firefox abierto con varias pestañas (no mas de 3). los pitidos son irregulares, un mismo pitido puede durar 3 segundos, 5 o 10, y no tienen porque ser intermitentes... no se corresponden a ningun codigo, por lo que creo...

pense que esto podia ser porque el OS que usaba era windows xp x32, y el pc es de x64, asi que esta noche iba a formatear porque pensaba, que esto podia ser de que hubiera demasiados programas, demasiados datos, o virus...

mi sorpresa ha sido, cuando, despues de formatear, en cuanto se pone a instalar windows, vuelve a pitar de manera continuada....

de temperatura creo que no es, puesto que no supera los 50 grados segun el amd overdrive... se que es una temperatura alta, pero no para ponerse a pitar... no?

como puedo solucionar esto?? como puedo averiguar porque estan esos pitidos??

2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que placa tienes?

Salu2

3. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    es una GigaByte MA790XT UD4P, buscare en san google a ver el codigo de pitidos, pero ya dije que es algo irregular, no parece que sea ningun tipo de codigo que indique algun fallo... son pitidos cortos, largos, intermitentes.... no son todo el rato iguales, aun asi, a ver que dice eso!

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has probado a hacer un clear cmos? O a actualizar la bios? Lo digo porque hay veces que se raya y no lee bien los sensores y puede producir falsos errores.

El tema de la temperatura, aunque la del procesador sea estable, vigila muy bien la del chipset, que el 790fx es calentorro de verdad y en verano suele superar los 60ºC...

Si con un clear cmos no se te soluciona, siendo que todas las temperaturas las tienes correctas(y los voltajes tambien), yo creo que con una actualización de la bios puedes definitivamente descartar si es problema de la configuración de la bios... pero claro, antes de esto hay que tener muy claro que el pc es estable y que las temperaturas no son peligrosas.

Vigila también el monitorizado de los ventiladores, por si se cree la placa que hay algún ventilador que está parado de repente y de repente vuelve a detectarlo(sobretodo el de la cpu).

Otro caso típico es el de que tu procesador es un x3 y que lo tengas con el 4º núcleo desbloqueado y que esté dando fallos de lectura ese núcleo(suelen ser más inestables que el resto). Pero esto ya es muy extraño...

5. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    nono, no lo tengo desbloqueado, todavia no tuve oportunidad de ponerme a ello...

he actualizado la bios, y el tema de pitidos, se ha ido, pero yo creo que debia de ser algun virus o algo, porque se ha ido cuando he formateado...

el tema es que ahora se ha agravado todo a limites que yo pense que eran imposibles en la informatica...

ahora, el equipo va excesivamente lento, como si tuviera 32 MB de ram, al navegar, en la pantalla de explorador, va a trompicones, y le cuesta mover el contenido de la ventana (hace como un barrido...)

la grabadora de dvd a veces la reconoce como dvd y otras como grabadora de CD, y los USB, que son de 2.0, sorpresa!! los reconoce como usb 1.0.

ha sido reinstalar windows, y se ha puesto peor... he actualizado el service pack y nada, he actualizado la bios y sigue reconociendolo a usb 1.0...

y al intentar instalar windows 7, en el mismo programa de instalacion, tambien va fascinantemente lento... es rarisimo....

yo ya no se que hacer, si tirar la toalla, o tirar el equipo a la basura...

6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a hacer la instalación de windows con un solo módulo de ram en el primer zócalo. Si te sucede lo mismo, prueba con otro, pero siempre de uno en uno. Así puedes ver si hay algún problema en los módulos de la ram.

Has hecho un clear cmos después de actualizar? Esto es necesario para que todo vuelva a la normalidad después de actualizar bios(por si se queda algún parámetro viejo activado).

Cuando dices que hasta el explorador te va lento a mi me da como que el driver de la gráfica no lo reconoce el sistema y se pone en modo vga. Comprueba esto desde el administrador de hardware(mira que controlador está corriendo para la ati e intenta meterle los últimos catalyst aunque sea manualmente).

En la bios deshabilita el c1e y el cool'n quiet. Estos parámetros pueden dar problemas, pues reducen la velocidad y el voltaje del procesador cuando no se está utilizando para mantenerlo más fresco y con los ventis a menos revoluciones, así también es más silencioso y consume menos el pc, pero puede crear inestabilidad y rendimientos anómalos.

También te recomiendo que pongas todos los parámetros que sepas en manual en la bios. Es decir, fsb a 200MHz, multiplicador x14(así tienes los 2800MHz de tu procesador) el voltaje de este(pon 1,3v como predeterminado), multiplicador del northbridge x10, velocidad de la ram y sus latencias y el voltaje de las mismas.

Una vez configurada la bios entras al sistema y compruebas con everest, o con cpu-z, la velocidad de tu procesador, ram y northbridge, así como los voltajes. Con esto te asegurarás que la configuración de la bios está correcta. Pero antes de todo esto recuerda hacer un clear cmos o no valdrá para nada todo esto.

Para ver si está funcionando a bajo rendimiento tu procesador puedes pasar algún tipo de benchmark 2d como por ejemplo el superpi 1,5. Tiene que dar para el test de 1Mb sobre los 24s y medio. Si da más de 25s está pasando algo con el procesador, o con la ram. Pero si da ese tiempo yo apostaría por el controlador gráfico.

Para ver si es el controlador gráfico prueba con un test 3d como aquamark 3(gratuito), o cualquier 3dmark(te recomiendo el 2006 que no es gratuito pero puedes hacer la prueba viendo resultados online con la versión de prueba). Con tu gráfica y procesador en aquamak 3 deberia de darte más de 22000puntos de GFX(no se si llegará a 26000 puntos sin oc) y en 3dmark06 te tendria que dar entre 11000 y 11500puntos globales(unos 4000 en sm2 y unos 5000 en sm3 como mucho).

De todos modos si es fallo del controlador no se ni siquiera si podrás pasar los benchs 3d... así que si los pasa sin problemas seguramente de puntuaciones normales, o si no pues no los pasará.

7. peregrino
    peregrino está desconectado
    Usuario registrado
    No creo que soluciones nada reseteando la BIOS, actualizándola, o instalando drivers.

Pienso que tu PC está sufriendo las consecuencias de una temperatura en el micro demasiado elevada, me explico...Los pitidos que has estado escuchando son una alarma que te avisa que algo va mal, los puede emitir la placa desde la propia BIOS por el speaker de la caja ò, los puede emitir la utilidad de Gigabyte Easy Tune (si la tienes/tenías instalada) por los altavoces del sistema.

En la BIOS de la placa encuentras estas opciones, basta con deshabilitar una a una e ir probando para saber qué pasa. Te pueden avisar de un exceso de temperatura o de un ventilador que no gira a las revoluciones que debe.

Siento si he parecido muy categórico, reconozco que en esto de la informática no se puede aseverar nada.

8. SupeRubeN
    Usuario registrado CV
    bueno, por fin puedo pasarme por aqui a agradecer y a comentar la solucion del problema...

le hice un clear cmos y seguia igual... no me reconocia nada, iba lento.... etc....

asi que me puse a formatear y en vez de windows xp, trate de instalar w7 aunque me tardara un dia....

efectivamente tardo bastante, pero despues de instalarlo todo parecia ir bien... luego me dio pantallazo azul instalando controladores, y cuando volvi a formatear y a instalar W7 (hoy), ya no instalaba lento, y parece que todo, ha vuelto a la normalidad....

me parece bastante raro que un problema se quite de esa manera... pero oye, si esta solucionado, mejor...

muchas gracias a todos!! ^^