Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda Pc Gaming Low Cost
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda Pc Gaming Low Cost
-
30/08/2010, 01:43GeeKTM
Ayuda Pc Gaming Low Cost
Hola, bueeenas =) . Des de hace unos dias estoy configurando un PC para jugar. Tengo un presupuesto de unos 300 € mas o menos. Tenia pensado montar estos componentes:
- amd athlon x3 3.0 Ghz=.....................90€
-(ATI) Ausus HD5670 GDDR5 1GB=..............116€
-placa base ( Sin escojer )=.................60€
-ram 2 gb DDR3 =...........................45€
Los componentes que faltan ya los tengo; Tengo una fuente de alimentación trust de 550 W y una caja micro -ATX tacens con un cooler de 120 mm en la parte de atras ... Y el disco duro ya lo conseguire. La grafica que al final monte seguramente no sera esa, ya que en febrero van a actualizar toda la gama de ATI. Seguramente montare una "Turks" . Creeis que es mejor esperar a que renueven la gama de procesadores ?
El problema que tengo es con escojer el procesador, al tener un presupuesto tan ajustado se me hace complicado. Esoy dudando entre un athlon x3 y athlon x4 ( hay 25€ de difeerencia ) y la gama de los phenom como mucho me podria permitir el x2. Aqui biene TODAS las dudas que tengo:
-Que procesador se aprovechara mas para jugar ?
-Creeis que la nueva gama de ATI media - alta bajara la barrera de los 100 € ?
-Esta configuracion me aguantara los juegos modernos i futuros a full ?
- Compro otro cooler o pongo el que viene con el procesador ?
Muchas gracias de antemano. Espero respuestas!
-
30/08/2010, 13:01Chafilao
Pues la unica forma de conseguir eso, o algo similar, es pillando una placa base asrock, y no se si habra alguien por aqui que te la recomiende... Si no se te va del precio.
1/¿Que procesador aprovecharas mas? El x3 que tienes puesto en principio es suficiente. Hay gente que pilla el phenom x2 y lo muta a x4... Igual te cunde investigar eso. Por supuesto, no siempre es posible, y como yo personalmente no lo he hecho, pues tampoco voy a asegurar que no sea muy complicado, aunque no lo parece. Los juegos normalmente aprovechan maximo 2 nucleos. Pero los hay que aprovechan mas, por supuesto...Por eso si no vas a tocar "nada" yo te recomendaria el x3.
2/No tengo ni idea de a que precios valdran ,pero ir pensando si cundira mas pillar una de ellas o no, pues....En fin, que a dia de hoy no se sabe. Tambien depende de lo que hagan los precios de la serie actual...
3/No.
4/Segun que procesador pilles y que pienses hacer con el. Para un presupuesto tan ajustado, pues te diria que pillases un procesador fresquito (el x3 ese lo es) y no pillases procesador.
Si usas un monitor no muy grande, igual te cunde pillar la 5750 de 512 megas, que esta por ahi a 110 ...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
"Eso" se pasa unos 30 euros, peeero tiene 4 gigas de ram... (Es que ese pack de 4 gigas estaba tirado de precio ,xD)
Si jugaras a resolucion 1920x1080, pues nada, mejor la 5670 de un giga (que te saldra a lo mismo aproximadamente)
-
31/08/2010, 02:58GeeKTM
Muchas gracias por contestar ! Yo sinceramente, jugare en un monitor de 19 " a 1024x720 ... Y yo con poder jugar a juegos a medio alto me vale . Pero por ejemplo : Yo se que con ese x3 y una 5670 o una 5770 va a tirar los call of duty de calle en full ... O eso tengo entendido. Estava mirando tambien de como has dicho que la gran mayoria de juegos estan optimizados para 2 cores, no ?
- No seria mejor pillarme un phenom x2 con 7mb de cache totales,frente los 3 del x3 ?
- capaz de que si la gama x6000 no me convence caera una 5770 , si las rebajan unos 35 € .... me hara un cuello de botella ?
- Deverdad necesito una grafica con 1 gb ? Ese GB que se usa para poder dar mar resolucion o que ? Por que yo la verdad no lo entiendo...
- Y esta ya es la ultima de mis dudas : Cuanto tengo que invertir para que el pc me hacepte juegos para jugarlos a medium muchos años , unos 3-4 ... Por que lla me paso con el antiguo , me gaste 300 y a los 2 - 3 sentí que me havian timado y vendido algo que no era ...
Gracias de antemano !
-
31/08/2010, 10:10Chafilao
A ver... Respecto al procesador, si, la mayoria de los juegos estan optimizados para 2 nucleos (o para uno xD...)... La cosa es que con 2, cuando te encuentres con uno que aproveche mas vas a poder tener lio, y con un x3 es menos probable. No obstante esta la opcion que te mencione... Pillar un x2 que tenga (al menos en teoria) buena capacidad de mutacion, y intentarlo...Pero claro, para eso hay que estar dispuesto a probar :roll:
Y ademas, saldria un poco mas caro, y la cosa ya se sale de lo presupuestado.
¿Te hara cuello de botella..? ¿la cpu a la grafica , una 5770 a un x3 440? En general, no.
No, no necesitas una grafica de 1 gb, aunque si no ponias el monitor no podia saberlo... Medio giga seria lo que deberias buscar.
¿A dia de hoy para estar seguro de que podras jugar dentro de 3-4 años a los ultimos juegos que salgan en medio? Un paston, y aun asi seguros solo son la muerte y los impuestos...xD
Otra cosa es si te refieres a "Todos menos algun que otro juego en el que a los desarrolladores se les vaya la cabeza".... Ten en cuenta que por ahi esta el crysis, lanzado en 2007 y que sigue sin ir fluido y a tope en la mayor parte de los ordenadores del mercado....xD...Ahora, con una 5770, a dia de hoy, es probable que puedas jugar a nivel medio durante esos proximos 3 años en la mayor parte de los juegos, pero si sale alguno pidiendo una salvajada como hizo crysis en su dia, pues apaga y vamonos xD...
-
31/08/2010, 12:20GeeKTM
muuuuchas graciaas ! Seguramente lo que are sera ir lo comprando por piezas .... Y la verdad prefiero el phenom x4, y intentare pillar tambien la ati 5770 cuando las rebajen, o alomejor ati renueva y saca algo mejor en calidad precio ... Tambien preguntare al dependiente de la tienda que haver si me muta el phenom x2 , que alomejor me lo hace por un par de euros ... :3
Pero ya te digo yo que al final pillare un athlon x3 o x4 si veo que sobra, y la 5770 ( Si las rebajan )
Sino me pillare la 5750 que esa si que me la puedo permitir , mas que nada por que tira un poco menos que la anterior y son 50 euros de diferencia...
Por cierto, tambien e visto una grafica que dava buenos resustados , es la xfx HD 4850. Pero creo que la unica diferencia que hay entre esa es que la ati acepta direct 11 y es mas potente, no ? Ambas son versiones de 512 mb
Graacias por todo =)
-
31/08/2010, 13:26GeeKTM
Que pena que no se puedan editar mensajes para no hacer doble posting... En fin. He hecho una nueva configuracion, pensando mas en el futuro ....
-Phenom x4
-2Gb RAM
- xfx 5750 512 mb
345 €
Crees que es mejor meterle el x3 de procesador y comprar la 5770 o mejor asi ? Me sale por el mismo precio ....
Creo que con esa configuracion podre jugar bien unos años , y cuando suban de grafica , al ya tener el phenom , renovarlo sera mas barato. Y ya le suvire la ram si falta ... Por que por ahora solo quiero jugar a juegos que se pueden mover con 1/2 gb de RAM , En plan call of duty 4 y esos ...
Grrrraccias por todo !