Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elección de piezas para mi nuevo ordenador
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Elección de piezas para mi nuevo ordenador
-
29/08/2010, 14:38Chainedfire
Elección de piezas para mi nuevo ordenador
Antes que nada, este es mi primer post, así que buenas a todos. He visitado el foro varias veces, aunque sin registrarme, y como veo que posiblemente me podáis ayudar, pues me he animado a hacerlo.
Mi ordenador se ha quedado anticuado, ya que lo compré allá por el 2003, y quiero sustituirlo. Me gustaría poder montarlo por piezas (que no personalmente, porque soy un manazas xD). Ahora sí, tengo un problema bastante grande, y es que estoy muy poco puesto en las diferentes piezas que tengo que elegir. He estado mirando así por encima, pero la verdad es que así a bote pronto se me hace un poco caótico todo de golpe, más con el tema de la compatibilidad entre placa base y procesador y tarjeta gráfica, que no sé muy bien cómo va. Es por esto por lo que me gustaría pedir/rogar ayuda con el tema de la elección de las piezas: procesador, tarjetas gráfica y de sonido, memoria RAM, ventilación, etc.
Principalmente busco un ordenador con el que pueda jugar con un rendimiento medio-alto en la mayoría de juegos, o que al menos pueda jugar, porque en mi ordenador actual no puedo jugar a nada creado después de 2005. Principalmente es el uso que voy a darle. Mi presupuesto podría ser de unos 600-700 euros más o menos.
Bueno, sé que aconsejar sobre esto así "en bruto" digamos, es bastante peñazo, pero espero que al menos podáis guiarme en términos generales.
Gracias de antemano!
-
29/08/2010, 15:28IcedJG
Hola Chained
el presupuesto es para la torre solamente o necesitas también monitor, teclado, raton y altavoces?
-
29/08/2010, 15:52Chainedfire
Pues también necesito un monitor nuevo, pero en principio no lo incluyo en el presupuesto que puse arriba. Ratón, teclado y altavoces no me hacen falta de momento.
-
29/08/2010, 16:07IcedJG
Mira esto, a ver que te parece: Presupuesto
Si no lo piensas montar tu añadele 45€ de montaje, espero que te sirva.
Un saludo :wink:
-
29/08/2010, 20:05Chafilao
Primero, animarte a aprovechar la grabadora de tu actual pc, que en un presupuesto ajustado hace maravillas, xD...
Segundo, animarte a pillar en lugar del disipador que te recomiendan (que esta muy bien, pero las cosas como son, asi se te sale del presupuesto el equipo) un hyper 212+. Es peor pero mas que de sobra segun parece...Y mas con ese procesador.
Y...mmm... En general harian falta un par de rebajas..... Toqueteando todo un poco, te recomendaria pillar algo asi....
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Aun asi se pasa un poquito del presupuesto... Son, incluyendo el montaje, 732 euros. Si no hiciera falta, pues ya son menos de 700....
Si el monitor que vas a pillar no aguanta resolucion de 1920x1080, pues podrias rebajar a la version de esa misma grafica con menos memoria. Asi te acercarias un poquito al limite...
Tambien tendrias la opcion de pillar en lugar de la 460 la 5770 de Ati. Yo que tu si puedes estirar iria a por la 460.... Pero bueno, con la 5770 entras en el presupuesto establecido, y no es mala opcion. Desde luego, podras con todo lo que existe ahora mismo. No a tope, pero si bastante bien. Con la 460 mejor, y ademas, tendras lo de Phyxs, que parece que no, pero bueno, yo tengo una ATI y moverlo por procesador es demasiado duro xD...
Las placas llevan actualmente tarjetas de sonido integradas bastante decentes... Si tenias una, tambien podrias pasarla a este pc....No se, la verdad es que yo con el sonido no soy muy exigente... :oops:
Por cierto, dices que no quieres montarlo.... No es tan dificil. De hecho, si vas con cuidado y pasito a pasito, es casi imposible fastidiarla...
Como no me gusta contestar sin contestar algo exactamente dentro de lo pedido, te dejo un presupuesto con montaje y dentro del presupuesto pedido, con la 5770. Pero te animo a ir por la 460 si es posible
682 montaje includo. tienes por ahi una version vapor de la 5770, pero ahora mismo esta agotada..Son 10 eurillos mas, pero se supone que tiene mejor ventilacion ademas de un pequeño oc de fabrica. (Muy, muy pequeño)
Si no vas a toquetear tu la grafica, no hace falta ninguna...Las 5770 son bastante frescas per se.
-
30/08/2010, 01:13Chainedfire
Fíjate cómo será mi ordenador que no tiene grabador, sólo lector, así que poco puedo aprovechar de ahí xD
Pero bueno, la verdad que ya me voy haciendo a la idea de las piezas que voy a pillar, y además me habéis descubierto que el propio Pccomponentes te monta el ordenador, y no a mal precio, así que gracias por ello también.
Con lo de la tarjeta de sonido me quedo más tranquilo, y además tampoco le suelo pedir demasiado al sonido. En cuanto a la torre en sí, ¿es muy importante la ventilación que lleve? Porque la que aparece que el presupuesto de IcedJG o la NZXT Beta Evo me convencen por su precio, pero también me han recomendado la Aerocool RS-9, que dicen que refrigera muy bien. Lo malo es vale lo que las otras dos juntas...
-
30/08/2010, 12:27Chafilao
El problema de la aerocool esa viene siendo que puede tener una ventilacion mejor, si...Si lo compras tropecientos ventiladores. En principio segun veo parece venir de serie...con dos ventiladores.
Las otras dos te traen uno, con lo que tampoco seran gran cosa (es aun menos, xD), la verdad. Pero al menos tienen el precio de su parte :roll:
¿Ventilacion importante? Lo que mas calor te generara es la grafica, y con la 5770 no deberia ser muchisimo....
Aun asi, si te preocupa la ventilacion, no estas muy puesto en el tema, pero estas dispuesto a dejar unos eurillos mas en la caja (aun pillando una economica) te recomendaria tirar por una que viniera bien equipada "de serie"...
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=29550
Esa te viene con 8 ventiladores incluidos de serie, y te sale mas barata (53)
No es que sea mejor caja, eh...Simplemente creo que de serie para lo que cuesta te viene mejor preparada, por que a bien pensada que este la ventilacion de la otra caja, 8 ventiladores tienen que tirar mas que 2 si o si. (a menos que los hayan puesto anulandose unos a otros, que no es el caso xD)
Si no tiene grabador, pues va a haber que rebajar un poco para mantenerse en el presupuesto... Yo procuraria mantener la 460 y bajaria el procesa. ¿que te parece..?
-
30/08/2010, 15:27Chainedfire
Bueno, sumando las recomendaciones de arriba a otros consejos que me han dado, he sacado el siguiente presupuesto:
La verdad que se me fue un poco hacia arriba el precio, pero bueno, no me importa subir un poco siempre que me salga algo bueno y durable. Lo único que estoy barajando es si añadir un disipador para la CPU o no. Al final la caja pillé una de las baratas porque se me iba mucho hacia arriba, y de todos modos no creo que vaya a tener especial problema con la refrigeración, o eso espero. El procesador prefiero dejarlo así, y que vaya más bien sobrado, aunque me salga algo más caro.
Por otra parte, el monitor no lo he incluido, pero he estado mirando y he visto uno, que me ha llamado la atención :
http://www.pccomponentes.com/benq_t2210 ... media.html
El precio me parece razonable y las prestaciones creo que son las apropiadas para poder jugar en condiciones. ¿Tenéis alguna referencia sobre él?