Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo ¿Pc i7 o i5?

1. Invitado

Nuevo ¿Pc i7 o i5?

Buenos días! Quiero comprar un pc nuevo para uso doméstico, ofimática, internet, juegos (sobretodo de estrategia tipo StraCraft 2, Fifa Manager y de rol, principalmente) y se me presentan varias dudas:

¿Que diferencia existe, a parte del Socket y Tri-Channel, entre los Intel: I5 680 3.6ghz, el I7 870 2.93ghz Socket 1156 y el i7 930 2.80Ghz Socket 1366? Tambien me gustaría saber ¿a qué se debe la diferencia de precio entre: Asus Radeon HD 5830 1GB (245 €) y Sapphire Radeon HD 5830 1GB (195 €)?

Bueno yo he escogido estas dos configuraciones, teniendo en cuenta que el equipo ira con un monitor Samsung T200HD (20'') y que no haré OC, a ver que se debe mejorar o cambiar.

Opción i7:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Opción i5:

Muchas gracias por vuestra atención,
    Un saludo.

2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    La respuesta a tus preguntas esta en las espeficiaciones de los productos, xD...

En el caso de la grafica, si lees la descripcion de la mas cara, veras:

"# ASUS Exclusive Voltage Tweak Technology for up to 50% performance

# Up to 20% COOLER during game play and up to 35% QUIETER under idle mode than generic HD 5830 with DIRECTCU Technology"

Vamos, que te da mas posibilidad de cambio de voltaje, y que tiene mejor ventilacion que una normal.

Sea como sea, no te recomiendo una 5830... A esos precios tienes la 460, que es (para mi) mejor. Y ademas, para el presupuesto que estasm anejando, creo que estas escogiendo una grafica muy barata...

Dejate menos en el procesador, y mas en la grafica. Si es que en juegos lo unico que te pedira un "peazo" procesador, es ...Calcular Phyxs a lo bruto, xD...Y para eso, si le tienes mucho cariño a phyxs pues con poner una nvidia solucionado.

Respecto a los procesadores, pues...A ver, no soy ningun experto, pero hay varias cosas. Para empezar, ya solo por ser de uno y otro socket, no es solo el procesador, es que las placas en las que puedas montarlos tendran chipsets diferentes...

Luego, pues...Te animo a leer las especificaciones tambien...xD
    No me siento capaz de explicar las diferencias, mas que nada por que tampoco es que yo sea ningun experto... Pero vamos, tienen diferentes consumos, incluso diferente numero de nucleos en este caso...Ese i5 es de 2 nucleos.... Creo que comparten la misma tecnologia de auto oc en ciertas tareas y de manejar 2 hilos por nucleo.... Los i7 son ambos de 4 nucleos, pero el de socket 1156 consume mucho menos y tiene mucha mas la capacidad de auto oc cuando no esta utilizando todos sus nucleos... El 930 tiene una capacidad de overclock mayor, segun creo, y ademas de ser de socket 1366, pues ya tiene varias especifiaciones superiores... mas memoria L1,2,3, mas rapida, creo.... Buf. No se, a ver si alguien viene y nos lo explica mejor a todos :oops:

3. SeiF
    SeiF está desconectado
    Usuario registrado
    Primero gracias por tu ayuda, ando un poco perdido en esto del hardware, por eso me registrado para leer e intentar aprender algo de este mundillo jeje.

Como diría Jack el "destripador", vamos por partes.xD

1º Teniendo en cuenta que no haré OC, por ignorancia más que nada, no me lo quiero cargar y perder la garantía XD. Siguiendo tu consejo y mirando las especificaciones, he visto esta que parece que esta bien: Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5, aunque no entiendo que es ni para que función tiene eso del engine clock, shader clock, etc, a ver si alguien me puede sacar de mi ignorancia y voy aprendiendo poco a poco .

2º El tema del procesador, he preferido invertir en uno potente porque los juegos que voy a utilizar no son muy exigentes con la gráfica (starcraft II, last chaos, fifa manager y poco más) y además en un monitor de 20'' tengo entendido que la resolución que voy a utilizar no es gran cosa. Además suelo estar con varios programas al mismo tiempo, y quiero que funcionen con fluidez, por eso apostaba por el Tri-channel.

3º En cuanto a la placa, he mirado las especificaciones y entiendo entre cero y nada lo que dicen XD. Yo con que no me den problemas de incompatibilidad con las memorias etc, me conformo. Y a ser posible la que sea más segura de cara a una actualización futura.

Y, por último, la tarjeta phyx, no tengo ni idea de lo que hace ni la he encontrado en pccom ni coolmod. Una última duda, de quitar algo quitaría la grabadora blueray que es por capricho y no por necesidad, ¿crees necesario invertir ese dinero en una tarjeta de sonido? no soy un experto en sonido, asi q no se si con la que venga con la placa será suficiente. aah! y respecto a la caja, con estas dimensiones: 48.1cm x 20.5cm x 44cm, no tendré problemas para meter la gráfica, el disipador etc ¿no?

Gracias, un saludo!!

4. Chafilao
    Usuario registrado CV
    1/ La 460 esta muy bien.

2/ Pues tu mismo, xD...Pero vamos, los otros no se, pero el starcraft es bastante menos exigente en procesador que en grafica Mi dual core de hace 6 añitos puede encargarse de el en ultra sin ningun problema... En cambio, con una 460, estas...Digamos que en el limite para poder moverlo al 100% sin ningun problema en ningun momento. Si no quieres forzarle AA, claro, en cuyo caso no te llegara para hacerlo de forma fluida...( no en mapas con muchisimas unidades, al menos)
    El triple chanel... A ver... Si te pillas un i7, pues ponlo, claro, pero vamos, que la diferencia de rendimiento es realmente minima.

3/ Hombre, lo primero que tienes que decidir, creo yo, es el procesador... ¿Un i7, seguro? ¿el 930..? La verdad es que me parece una pena pillar ese procesador y no hacerle OC ninguno.... :oops:
    Lo de tarjeta phyxs...A ver. Phyxs es un motor de calculo de fisicas, propiedad de Nvidia. Algunos juegos (pocos) lo utilizan...Y en los que lo utilizan ,pues... Si no tienes una nvidia, o lo desactivas, o tienes que calcularlo por procesador...Y eso es muy duro para el procesador, xD... Existe la posibilidad de poner una grafica (nvidia) solo para encargarse de ello. (o dejar que tu grafica nvidia normal lo haga, claro)

A mi del sonido no me digas nada, que tengo muy mal oido, xDDD... Las tarjetas de sonido integradas son bastante decentes... Creo yo.

En la caja si puedes tener problema, segun que disipador y grafica quieres meter... Con ese disipador, no lo creo, ya que es bastante pequeño, pero la grafica no te cabe ni de coña....

¿Por que has elegido esa caja? ¿Estetica, te la aconsejaron, quieres una pequeña por espacio....?

5. SeiF
    SeiF está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad que igual tienes razón y tanto micro va ser un derroche... Pero tampoco soy demasiado exigente en cuanto a los gráficos del juego, además juego esporádicamente. Pero no se, igual debería mirar otras opciones, cómo la del i5, por ejemplo.

Lo de la tarjeta phyx si que me parece una pijada totalmente prescindible, por lo que me comentas. Además otra tarjeta, tambien es más consumo, más calor, más ruido y más dinero... Puff!! creo que demasiado para jugar 4 ratos XD.

Respecto a la caja, la escogi por estética, me gustan las cajas así simples y que no se vea el frontal, en plan armario, no se si me explico. Además tenía entendido que Antec era una marca de confianza.

Gracias por tus consejos,
    Un saludo.

6. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    no as pensado en AMD? aqui hay gente que te aconsejara de maravilla por menos precio y mas rendimiento, que las opciones que pusiste.

7. Chafilao
    Usuario registrado CV
    yo solo digo que con un procesador que vale un 25% menos que el que tienes tu ahi y una grafica que vale un 20% mas, lo que se me queda justito justito en los juegos que mas piden, es la grafica. (Con un 965 y una 5850)

La 460 esta bien, pero en un pc para juegos juegos, un procesador "compañero" (A su altura) para mi seria un 945/955.. como mucho.

El i5 760 que te recomiendan por ahi...Bueno, no es que este mal, pero solo te lo recomendaria poniendo una grafica mejor y...Si fueras a hacerle overclock de forma "seria"....xD

Encima, el poner un 955 relativamente barato tiene la ventaja de que seguramente contaras con mejores posibilidades de actualizacion, pues seguramente la nueva tanda de procesadores de AMD sera compatible con el socket AM3...

Pero bueno, tu veras, a ver si alguien tiene otra recomendacion mas clara...

8. SeiF
    SeiF está desconectado
    Usuario registrado
    Primero gracias a todos por las respuestas.

En respuesta a la sugerencia del AMD ya lo he mirado y he sacado esto:

Comparando las especificaciones he visto que tienen algo menos de memoria cache que los intel, que aunque no se exactamente cual es su función tengo entendido, corregidme sino es asi, que es una memoria muy cara.

Tambien he hecho dos nuevas configuraciones con i7 e i5, he cambiado la tarjeta por la una ati, porque en las especificaciones dice que la ati tiene Engine Clock 860 MHz y la gtx Engine Clock 775 MHz, por cierto ni idea de para que sirve esto...

Tambien he cambiado la caja, espero que en esta si entre todo bien, y sobre todo que sea silenciosa y bien refrigerada, a ver que os parece:

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es mucha, ¿cual compensa más? ¿merece la pena el i7 a estos precios, es decir, se notará la diferencia? No se el i7 tiene 2GB más de RAM. Aaah! por cierto no es un pc específico para jugar, sino un pc de uso doméstico, para todo un poco.

Un saludo.

Pd. Creo que seguiré investigando por este foro para animarme con lo del OC, aunque sin exagerar

9. SeiF
    SeiF está desconectado
    Usuario registrado
    ¿¿En que funciones me puede beneficiar el i7 frente al AMD?? y ¿por que en las especificaciones la 5770 Vapor es superior a la 5850?(Engine Clock 860 MHz y Engine Clock 725 MHz Memory Clock: Effective 4800 MHz y Memory Clock 4000 MHz respectivamente).

Gracias, un saludo.
    Siento el retraso en mi respuesta.