Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Uno más que pide consejo

  1. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16

    Uno más que pide consejo

    Hola chic@s. Hace algun tiempo que estoy pensando en cambiar mi grafica. Tengo una 9800GT 512mb (asus). He estado leyendo desde hace un par de semanas por internet, y me estaba dejando enamorar de la 5770 de Ati,.....al parecer no es una mala grafica y tiene un precio muy competitivo.

    Pero hoy he entrado a vuestro foro por primera vez, y he visto que aconsejáis más la GTX460. El caso es que me parece que sabéis muchisimo más que yo, y me he animado a preguntar.

    Supongo que todos conocéis la pagina www.GPUreview.com la cual estoy visitando constantemente para comparar estas dos graficas con mi grafica actual. No sé si es una pagina fiable o no, pero si lo es, la verdad es que la coparativa entre GTX460 y HD5770 me deja algo indeciso....donde una es muy potente la otra es muy limitada....y ambas tienen sus puntos fuertes.

    Como no sé muy bien cual de todos los campos es el más importante a la hora de comparar las graficas, opto por pedir consejo a los que saben más que yo.

    Os dejo un link a la comparativa por si alguien no lo conocia y tiene curiosidad.

    http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=615

    Por cierto, mi PC actual es un i5 con 4gb de ram ddr3, en una placa ASUS P7P55D y una fuente de 600wt reales. Uso Windows 7 64 bits. Si creeis que ya estoy bien con mi 9800GT decidmelo.....ok?

    Muchisimas gracias por aelantado!

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si los precios son similares o a diferencia es pequeña yo me iría sin pensarlo a por la GTX460, si es posible la de 1GB, ya que es más potente.

    A día de hoy la GTX460 de 768MB compite con la 5830 y la de 1GB compite con la 5850, aparte de tirar mejor en juegos con DX11 y tener CUDA y PhysX, que sin ser algo determinante sí es un extra majo.

    En el tema general, que son los juegos, una GTX460 de 768 supera en casi todos los casos a la 5770 y la de 1GB la supera con cierta solvencia, no sólo sirven las especificaciones o los test sintéticos, las pruebas de campo son las que realmente dan a una tarjeta u otra como vencedora.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

  3. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Pues si, toda ayuda es muy bien recibida. Y si alguien más puede aportar su experiencia lo agradeceré mucho.

    Por lo que dices de las pruebas de campo se me quedan cortas...hehehe no tengo solvencia económica para tanto, y tampoco sé donde mirar al respecto. Es por esto que agradezco tu aportación.

    En el tema económico la nvidia es ligeramente más cara....pero hablamos de margenes que no superan los 100€, y eso según el fabricante.

    Por poner algo al respecto pongo links a pccomponentes con estos chips en placas de asus:

    http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

    En este caso la diferencia es solo de 40€. Pero tampoco sé si Asus es la mejor opción, o habría que probar otras marcas.

    Gracias por tu ayuda, y sigo pendiente por si alguien puede aclarar más el asunto, vale?

    Un saludo!

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Jejejeje, cuando hablaba de las pruebas de campo me refería a los test que hacen en las webs especializadas, que siempre son mejores que simples características técnicas.

    La Asus que has puesto es una mala bestia para su precio, ya que la velocidad de serie de las 460 es de 675 MHz y esta Asus tiene 775 MHz, un 15%% más rápida, que no es poco.

    Si te puedes permitir la diferencia ve a por esa Asus o la Gainward 460GTX GLH, que tiene unas velocidades de 800 MHz y cualquiera de las dos supera a la 5830 y se iguala a la 5850, con el mismo consumo y calor.

    Un saludo.

  5. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Perfecto, esto me ayuda...jejeje seguiré informandome y tendré esto muy muy en cuenta.

    Mil gracias!

  6. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Por cierto, he estado buscando la Gainward que mencionas, y no aparece en tiendas (por lo menos en las más comunes)....tienes idea de donde se puede comprar una gainward en españa??

    Gracias otra vez...y disculpa si mi ignorancia ofende! ;D

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    No tienes que disculparte, aquí se ayuda siempre que se puede.

    La Gainward la tienes en Alternate, el precio está cerca de los 245 euros y la puedes ver aqui: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX

    Ahora la tienen en stock, es uno de los pocos sitios que la distribuyen. No es la mejor marca pero las dos gráficas que tengo en el PC son de esa marca y la de un amigo también y nos van fantásticas.

    Un saludo.

  8. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Perfecto. Muchisimas gracias compañero!

  9. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Gracias a la información de este post estoy casi convencido de comprar la gtx 460 OC de Asus.

    Pese a tener casi decidida la compra, estos dias he tenido curiosidad por saber si aprovechar mi actual 9800GT y montar un SLI con orea placa igual aumentaria el rendimiento perceptiblemente, o ni lo notaria. No encuentro mucha información al respecto, así que si alguien sabe de esto y puede resolver esta curiosidad...

    La pregunta me ha venido después de leer algunas reseñas sobre la "vistosidad" del phisX en Mafia 2, y después de ver que muchas tarjetas actuales no son capaces de aguantarlo todo a tope....

    Gracias otra vez!

  10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si la fuente te aguanta haz una cosa, pon la GTX 460 como tarjeta para render y la 9800GT como secundaria para físicas, así la principal se encargaría de generar los gráficos del juego y la secundaria haría todo el tema de las físicas, te funcionará de vicio. De hecho en mi PC yo tengo una GTX285 como gráfica principal y en el segundo PCIe una 9800GT normalita para físicas, así podía poner el Batman Arkham Asylum en buena resolución y las físicas a tope sin que se resintiera el juego.

    Para esa combinación no hace falta poner el puente SLI entre gráficas ni que la placa soporte SLI, con que tu placa base tenga dos ranuras PCIe 16x será suficiente y en los jusgos con PhysX lo notarás y mucho. Sólo habría que configurar en el panel de control de Nvidia la 9800GT como tarjeta de físicas y a tirar.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.

  11. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Oye! pues me encanta esa idea de las dos graficas! soy muy novato en este campo, y no sabía que se podia hacer!

    La fuente es de 600 reales (si no recuerdo mal....no estoy ahora en casa....) me costó 85€ hace un año, con lo que muy mala no debe ser.....llego a mi casa en 3 dias, así que os confirmaré el modelo para que me lo corroboréis.
    Si no es excesivo, creo que lo podrá aguantar con solvencia.......o eso me dijeron en su momento.....que la fuente esa podía aguantar varias tarjetas como la 9800GT.......


    Me encanta la idea. Así que el mes que viene, con el sueldo en la mano la gtx460 cae por mi casa, y haré esto que dices....que espero que sea muy fácil de hacer y no conlleve riesgos para las placas....hehehehehe

    Muchisimas gracias Hardan por prestarme tu "sabiduría" hehehehe a ver si poco a poco voy consiguiendo un pc de gama media con el que jugar bien.

    Un saludo.

  12. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Pues la aprovecharemos....hehehe

    Por cierto....por lo que comentabas antes de las Gygabite.....me gusta el doble ventilador. Pero, no crees que Asus es mejor marca? además, tiene mejor OC.....775....

    Que opinas sobre esto??

    He estado leyendo sobre esto, y estoy entre Gainward y Asus......pero Asus me inspira más confianza.....supongo que porque mis ultimas 2 o 3 graficas han sido Asus y me han rendido muy bien...

    Pero vamos....que tengo un mes practicamente hasta que la compre, así que leeré y leeré....y luego leeré más! hehehehe ;D

    Y por supuesto la ayuda que estoy recibiendo aquí, me está siendo útil sobremanera!!!!

    Gracias a los 2!!!

  13. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La Gigabyte está saliendo muy bien porque aparte del precio tiene buena ventilación y se le puede hacer bastante overclock, pero si no quieres o no sabes hacer overclock en la gráfica mejor para eso la Asus, que ya lo lleva de fábrica (y tienes la seguridad de que funcionará bien a esas frecuencias).

    Yo no tengo queja de las Gainward, de hecho la 880GT de un amigo, mi GTX285 y la 9800GT que uso para físicas son Gainward y no nos han dado el más mínimo problema. Que Asus sea mejor montador que Gainward es cierto, pero tampoco tienen que salirte mal tarjetas de otros fabricantes.

    Un saludo.

  14. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    OK. Y mi última pregunta de novato (a partir de ahora me comportaré como si supiera de estas cosas...hehehhee):

    -Las tiendas web como Alternate o Pccomponentes, son fiables? es decir, en caso de que haya algún problema con la tarjeta saben responder y esas cosas? o vale la pena que vaya a unatienda física?

  15. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Hola compi,
    Si quieres la GTX 460 yo me iría a la de Gigabyte, ya que tiene una refrigeración más que superior a la que mencionais y la marca tiene más renombre.

    Las tiendas que tu dices tienen sus admiradores y sus retractores, como en todos. Habrá gente que hayan tenido problemas con ellas y otros que no. Si quieres precios competitivos no queda más que arriesgarse.

    Eso sí, te recomendaría que elijas la modalidad de "Pago mediante transferencia" ya que, no sólo te efectuan un dto. del 2,5% (incluido ya en el precio que muestran en la web), sino que es instantaneo (si lo haces desde sus cuentas de origen y siempre desde el mismo banco (en caso de PCcomp. el BBVA).
    No se, yo lo veo más seguro, no dejas rastros de tu tarjeta de crédito y te puedes ahorrar más de un sustito

    Saludos!

  16. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Gracias por el consejo Azor. Tocará arriesgar. Y veré como funciona el tema de las transferencias, ya que según la entidad bancaria tienen un coste añadido u otro.

    Tendré en cuenta la gygabite....pese a no tener tanto overclock....hehe