Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 2º pc

1. crisha
    crisha está desconectado
    Usuario registrado

2º pc

Hola:

Hace poco más de un año compré un pc nuevo para mi novio, la elección la hice gracias a la ayuda que me aportaron en este foro.

Este año me toca renovar a mí el Pc y una vez más voy a abusar de vuestra confianza y os planteré algunas dudas para que seáis tan amables de resolvérmelas si podéis. Os doy las gracias de antemano.

El uso que le daré al pc serán juegos, trabajo, pelis, música, descargas, navegador con muchas pestañas abiertas, me encanta leer e investigar.

Pc comprado hace un año:

Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366 200.00
    Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 - 90-MIB7U0-G0EAY00Z 205.17
    Noctua NH-U12P SE 1366 46.55 1 46.55
    OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition 6GB 3x2GB 99.14
    Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 78.45
    Torres ATX - Cooler Master HAF 932 - RC-932-KKN1-GP 109.48
    Fuentes Alimentación - Corsair TX850 850W - CMPSU-850TXEU 102.59
    Sapphire Radeon HD 4870x2 2GB GDDR5 291.38 1 291.38

El equipo en el que he pensado tras leer estos días en el foro es el siguiente:

Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 263
    WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 88.95
    Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 DIRT2 399
    LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 28.96
    Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 149
    Cooler Master HAF 932 126
    Asus P6X58D-E 227
    Corsair HX850 850W Modular 163
    Noctua NH-D14 67 67
    ***** Total ***** 9 1511.91

Dudas:

1.- Está compensado? bien elegido? no sé si he elegido componentes incompatibles, indebido tamaño de la torre, la placa base poco adecuada, la fuente pequeña para el futuro crossfire entre las dos tarjetas, etc.

2.- La tarjeta gráfica del primer equipo dejó de funcionar en el mes de julio, nos pusimos en contacto con Pc componentes, nos la cambiaron sin ningún problema por una 5870
    http://www.pccomponentes.com/SAPPHIR...1GB_GDDR5.html

Debido a este cambio he pensado que la gráfica que yo elija sea la misma, aunque la vapor, para hacer crossfire en un futuro entre las dos en uno de los pcs y en el otro, el que se queda sin tarjeta comprarle una nueva. No sé si esto es buena idea o no.

Perdonad la extensíón del post como a casi todo el género femenino me cuesta demasiado concretar.

Saludos,

Cristina.

2. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    1. La elección es casi perfecta, los únicos cambios que haría estarían basados en preferencias personales:
    -NH-D14 por Noctua Nh-u12p Se2, aunque este último lo conocerás tu mejor que yo, ya que lo utilizaste en el equipo anterior... :?
    -Si pudieras intenta conseguir un i7 920, ya que requiere menos voltaje a las mismas velocidades y no me parece que la diferencia de precio sea justificable.
    2. Mirate esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... anced.html ya que tiene muy buena circulación de aire.
    3. Ni idea... :oops:
    4. Tamaño? Alguna preferencia de diseño? A mi personalmente me gustan los Samsung y LG http://www.pccomponentes.com/lg_w2286l_ ... _hdmi.html

Espero haber ayudado, un saludo :wink:

3. crisha
    crisha está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Muy amable por tu respuesta!! Quedo agradecida contigo y a la espera de ver si resuelvo todas las dudas que tengo.

1.- Está compensado? bien elegido? no sé si he elegido componentes incompatibles, indebido tamaño de la torre, la placa base poco adecuada, la fuente pequeña para el futuro crossfire entre las dos tarjetas, etc.

2.- La tarjeta gráfica del primer equipo dejó de funcionar en el mes de julio, nos pusimos en contacto con Pc componentes, nos la cambiaron sin ningún problema por una 5870
    http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

Debido a este cambio he pensado que la gráfica que yo elija sea la misma, aunque la vapor, para hacer crossfire en un futuro entre las dos en uno de los pcs y en el otro, el que se queda sin tarjeta comprarle una nueva. No sé si esto es buena idea o no.

3.- El monitor lo buscaba de 24" en adelante, he estado indagando un poco más, y creo que me decantaré por uno de los Samsung.

Cuanto más lees más dudas te surgen, he visto que el modelo siguiente tiene TDT incorporado y quizá al no tener en casa TV pueda venir bien para visionar algo muy puntual. No sé si es mejor comprar una sintonizadora aparte, la última que tuve, una USB, me la cargué sin querer jejejeje:

https://www.pccomponentes.com/samsung_x ... i_dvi.html

El otro modelo podría ser el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/samsung_p ... __led.html

Gracias.

4. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, por que no te haces un AMD,

Esta configuracion esta pulida y creo que es mas pepino que el que tu pones.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

5. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues...

1/ ¿Compensado/ bien elegido? Bueno, la fuente sin duda es mucho mas potente de la necesaria. Con el mismo modelo de 650 estas servida... Cierto que para el crossfire se queda corta, pero...Ya teneis una de 850. Quien ponga el crossfire que se ponga la fuente potente, el otro para una tarjeta unica con 650 esta mas que servido. De hecho con 650, segun cuantos discos, ventiladores, y demas parafernalia llevase el PC, podria aguantar el crossfire, pero vamos...Con 650 no deberia haber problemas con una grafica unica. Y si quieres asegurar, pues esta el modelo de 750 por ahi, pero vamos...El de 850 no creo que merezca la pena.
    El razonamiento que lleva a elegir la grafica me parece correcto, desde luego asi que eso no lo pensaria mas...

Para el uso que mencionas tampoco necesitas un i7. Es un pedazo procesador, y si quieres gastar los 1500 euros, pues....Para 1500 euros si que lo pillaria. Pero sinceramente, para el uso que mencionas no te es necesario en absoluto. un Phenom II 955/965 te llega perfectamente, y placa+micro te saldrian en lo que te vale solo el micro. Encima, si OC y en juegos incluso te puede ir ligeramente mejor el phenom....

Eso si...El chipset de la placa del i7 te sera mas agil manejando el crossfire, asi que si mas tarde poneis un crossfire, rendiria mejor en el otro equipo.

2/ Si la conoces y te gusta, igual puedes echar un ojo a la opcion de sacarle el led...xD Si no, la que te recomiendan arriba esta bien y tiene menos luces de esas...

Disipador es mas potente el D-14, si o si. Pero bueno, desde luego el que te recomiendan llega de sobra, sobre todo si no vas a hacer overclocks muy brutos... Pero bueno, si cojes una caja grande en la que quepa sobradamente...¿Pues por que no ir a por el D-14? Eso si, ojo con la ram entonces, que puede dar algun problema...La que tienes pensada sirve...Y tampoco deberia haber problema alguno con la placa.

6. crisha
    crisha está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos!!! Habéis sido de mucha ayuda. He vuelto a aprender un montón de cosillas leyendo el foro. Es de lo mejor.

Tengo las ideas mucho más claras.

Saludos,

Cris