Resultados 1 al 37 de 37

Tema: ¿Se puede asegurar que ya es estable?

1. Invitado

¿Se puede asegurar que ya es estable?

He mutado mi Phenom II X2 545 a X4. Ha arrancado sin problema mis dos sistemas operativos (windows vista y archlinux), ambos me reconocen perfectamente el procesador como un X4 mutado y puedo hacer uso del cool&quiet sin problemas.

Sobre arch, he ejectado boinc. Para los que no sepan lo que es, es un programa que sirve para "donar" tu procesador a la ejecucion de los calculos necesarios por diversos proyectos cientificos (mas informacion en www.canalboinc.com), vamos, que se puede decir que he estresado el procesador, aunque no con un programa diseñado especificamente para comprobar la estabilidad del mismo. Total, que el programita este lleva encendido mas de dos horas, y no he tenido ni cuelgues, ni reincios, ni nada raro, todo normal (aunque tengo que señalar que le indique que no usara los 4 nucleos al mismo tiempo, es decir, que siempre hay un nucleo en reposo, aunque cada segundo es uno distinto).

Con todo esto, se puede asegurar que el procesador es estable como X4?

Muchas gracias de antemano

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tu bien dices no es un programa destinado para comprobar estabilidad, que sea inestable no significa que se tenga que apagar tirar errores o reiniciar, simplemente crea corrupcion de datos que quizas ese programa que mencionas no los compruebe.

Con esto no quiero decir que tu mutacion sea inestable, pero yo haria uso de OCCT o algun programa similar para asegurarme.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Invitado
    bueno, pero el echo de que aguante un par de horas estresado, es buena señal no? quiero decir, con ese dato es bastante mas probable que sea estable que si hiciera cosas raras al darle caña no?

por otra parte, antes hice una prueba con el OCCT, pero lo tuve que quitar al poco tiempo porq se ponia a 60ºC (es el motivo por el que le puse al programa que solo usara 3 nucleos al mismo tiempo). Hay alguna forma de evitar que use los 4 nucleos al mismo tiempo, o tengo que esperarme a que llegue el invierno para hacer la prueba?

4. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno 60 grados no es tanto para estar a full el proce y ademas estamo s en verano
    yo haria lo que te ha dicho 4nt4r3x y probaria un programa para estresar la cpu
    tienes el disipador de stock u otro mejor?

5. Invitado
    mucha gente me ha dicho que 55-60 ya es una temperatura suficientemente alta como para vigilarla, y si puede ser, evitarla, y yo como de esto entiendo lo justo, prefiero no poner en peligro el procesador, que deberia durar muchos años (sobre todo si es estable como X4).

por otra parte, ahora mismo no tengo interes especial en tener un X4, es solo que ayer me entro curiosidad, y viendo que arrancaba el SO y tal, pues me entro curiosidad por saber si seria estable.

cuando le pase el OCCT, como sabre que es estable? o mejor, cuanto tiempo debe estar para tener bastante seguridad de que si lo es?

6. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa temp claro que es alta pero estando el proce a full hay quien tiene mas
    pasale el linx con bastantes pasadas
    y luego pasale el prime95 unas horas
    cuanto mas tiempo lo tengas mejor
    no es lo mismo tenerlo 10 minutos que 1 hora o 2
    vigila que no te suba mucho de esa temperatura con el coretemp

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo intentaria bajar el vcore a ver si puedes bajar la temp y dejarlo estable con el voltaje minimo para tener mejores temperaturas, y si quieres alargarle la vida a tu procesador ponle un buen disipador que por menos de 30€ seguro que tienes mejores opciones que el de referencia.

Saludos, 4nt4r3x...

8. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Pero no es peligroso tener el procesador a 62-63º varias horas? y aunque no sea peligroso, no repercutira demasiado en su vida útil?

no vale el OCCT para hacer las pruebas y el HWmonitor para la temperatura?

disipador tengo el artic cooling freezer xtreme rev.2, que se me olvido ponerlo antes.

mutado a X4, es exactamente el mismo procesador que el 945 (voltajes, frecuencias, consumo.....) no?

9. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Yo intentaria bajar el vcore a ver si puedes bajar la temp y dejarlo estable con el voltaje minimo para tener mejores temperaturas, y si quieres alargarle la vida a tu procesador ponle un buen disipador que por menos de 30€ seguro que tienes mejores opciones que el de referencia.

Saludos, 4nt4r3x...
    pero bajar el vcore y tener el cool&quiet activado no puede ser a la vez no? porque precisamente se supone que el cool&quiet se encarga de aportar el voltaje que necesita en cada situacion

10. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nilla

Saludos, 4nt4r3x...
    pero bajar el vcore y tener el cool&quiet activado no puede ser a la vez no? porque precisamente se supone que el cool&quiet se encarga de aportar el voltaje que necesita en cada situacion
    Pues en AMD no se que tal andara el tema, pero en Intel si que puedes definir un voltaje maximo para cuando el procesador esta a su frecuencia nativa.

Saludos, 4nt4r3x...

11. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    osea que seria como decirle al cool&quiet que a plenar carga no pase del voltaje que tu especificas.

podria intentar bajare el vcore en la BIOS dejando el cool&quiet activado, a ver que pasa. pero pruebo primero como X2 o directamente como X4?

oye, muchas gracias a los dos por la ayuda, se aprende mucho con estas cosas

12. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hombre, eso ya es decision tuya, yo personalmente soy de los que busca obtener el maximo rendimiento posible y las minimas temperaturas.

Saludos, 4nt4r3x...

13. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira yo desde mi experiencia que tengo un core i7 920 oc a 4ghz te diria que:

1º- le pases el prime 95 durante un buen rato, en 30 min si es inestable ya da tirones
    2º- intentes buscar el min voltaje con el consecuente reduccion de temperatura
    3º- contras me vas a decir que es estable con un puto programa como el de ps3 anda pordios usa programas de verdad

14. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    y 60 grados no es nada ami se me pone a 95º con el prime95 pero claro si partimos que el i7 se caliente mas que ningun otro despues de los phenom x6 y que lo he overclockeado de 2.66ghz a 4ghz hay bastance oc.Porcierto para los que me digan que ellos lo tienen a 4.2ghz etc no me admite mas mi corsair h50

15. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Yo intentaria bajar el vcore a ver si puedes bajar la temp y dejarlo estable con el voltaje minimo para tener mejores temperaturas

Saludos, 4nt4r3x...
    muchas gracias por la sugerencia, no sabia que se podia hacer. estoy bajando el voltaje en escalones de 0.025 (lo minimo que me permite la placa) y he reducido la temperatura maxima en 5º. Lo que me desconcierta esque en la BIOS dice que el voltaje esta en 1.3 y tanto el CPU-Z como el HWmonitor como el OCCT marcan 1.25 en load, es normal eso?

Por cierto, es normal este pico que pega el Vcore?
    http://i38.tinypic.com/5ai493.jpg

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gtxx
    y 60 grados no es nada ami se me pone a 95º con el prime95 pero claro si partimos que el i7 se caliente mas que ningun otro despues de los phenom x6 y que lo he overclockeado de 2.66ghz a 4ghz hay bastance oc.Porcierto para los que me digan que ellos lo tienen a 4.2ghz etc no me admite mas mi corsair h50
    Pues muy bueno no es el h50 ese por que 95º es una temperatura de riesgo para cualquier micro, o ese kit de juguete es muy malo o lo has montado mal.

Saludos, 4nt4r3x...

17. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    k vah haber te estoy hablando de verano, aparte con caja cerrada y bueno pues eso en cordoba que hace calor que te torras, y lo he montado bien el airflow de afuera hacia dentro y con 2 ventiladores de 12cm

18. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    de todas formas con decirte que ya solo en estock se me pone a 65grados..... pues imaginate y el voltaej lo tengo 1.275 o algo asi era que ahoar no lo tengo delante

19. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, el undervolt sigue su curso y ya voy por 1.10 en load segun el CPU-Z, consiguiendo una rebaja en la temperatura de unos 9ºC. Para cada dos escalones bajado, le paso el prime95 30 min. y si lo pasa, sigo bajando. Pregunta, este procedimiento es correcto?

Otra cuestion, es que me he dado cuenta que la BIOS me pone la memoria a 1.6, cuando deberian estar a 1.5, pero no tengo opcion de bajar el voltaje, solo subirlo, se puede hacer algo?

20. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo pasaria el OCCT en vez del prime 95, ya que este ultimo creo que no esta optimizado para carios cores.

Saludos, 4nt4r3x...

21. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    si que esta optimizado te lo aseguro yo, es mas en las opciones tienes que elejis max stress y sale number of cores 8 (en mi caso por tener i7) y lueggo pulsas just stress testing y te digo yo que caudno me quedaba corto en voltaje o daba algun fallo algun core o salia pantallazo azul

22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    el occt estresa mas la cpu que el prime y por lo tanto sacas antes los errores sin tener que estar quizás 2 horas con el prime.

saludos!

23. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    a ver si alguien me puede explicar lo que me ha pasado:

estoy pasando una prueba larga con el OCCT, llevaba ya mas de 4 horas, y de repente, el ordenador se reinicia. Previamente el OCCT no suelta error, ni hay BSOD, ni nada, simplemente, se reinicia. Ha sido como cuando le das al boton de reset, se corta la corriente, he inmediatamente echa a andar de nuevo. Me imagino que es porque el procesador no es estable, por lo que habra que subir voltage, pero.... no es una forma un poco extraña de manifestarlo?

captura de pantalla de voltages, me parece que estan muy alla:

http://i38.tinypic.com/t9ed8p.jpg

24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos a veces son cosas que pasan. Te has fijado si era por temperatura del pc?

Bueno, aun así es mejor saber que es inestable que no pensar que es estable y de repente un día te pase eso.

Saludos!

25. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Si se ha reiniciado es por inestabilidad, por temperatura se apagaria directamente.

Saludos, 4nt4r3x...

26. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en AMD no se que tal andara el tema, pero en Intel si que puedes definir un voltaje maximo para cuando el procesador esta a su frecuencia nativa.

Saludos, 4nt4r3x...
    Oye eso me interesa mucho, veras, tengo un procesador C2D que sé que hace los 2666 a 1.2v pero, si dejo el voltaje en auto y micro en default (2100Ghz) idle se pone a ~1.0v aprox.... pero al darle caña pasa a 1.25v o asi. y siempre me he preguntado si no habia una manera, no para setear un voltaje fijo, sino para ponerle un tope de voltaje.

Saludos.

27. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Puede ser que hables de una tecnologia como "Cool n Quiet"? si la tienes activada varia el voltaje en funcion d lo que "requiera". Puedes desactivarla desde la bios.

28. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Por temperatura no puede ser de ninguna de las maneras porque estaba a 45º (es sorprendente lo que baja la temperatura bajando voltajes). Entonces esta forma de manifestar la inestabilidad es relativamente normal? no tiene nada que ver con la fuente? porque esa lectura de +5 VCCH marca casi la mitad.
    Mi fuente es una Antic Basiq 550W plus modular

29. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    pues subi voltage al siguiente escalon y ha pasado 12h. de OCCT sin ningun problema, ahora si se puede asegurar que es estable no?

lo que me desconcierta un poco es esta grafica:

deberia preocuparme esos picos? o los puedo considerar lecturas erroneas?

30. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    hola? nadie puede decirme nada?

por cierto, he visto en uno de los programas que se instalan al instalar los drivers de la placa, que la CPU en load consume 30W. Se que bajando voltajes se reduce consumo, pero tanto???? El voltaje se ha quedado estable en 1.15, mientras que en auto en load se ponia a 1.4

31. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    a plena carga tu cpu posiblemente consume 95W esos 30 no se de donde los sacastes pero casi es lo q consume el chipset al menos los x58 estan cerca de eso a plena carga...

Yo para probar las cpus normalmente 8h de prime y subiendole a tope las opciones de carga del prime.eso o tambien 6H de occt.

Asi no me ha fallado ningun pc en años, porque si ya te peta asi cuando pongas algo que consuma mas del 90% de la cpu + la grafica se te petara siempre.
    Antes de abrir foros ridiculos de no he probado el oc con mas de 3h de occt y se resetea pues te lo ahorras ... le das caña unas cuantas horas y luego si es estable lo dejas asi o apuntas todos los valores en la bios y sigues subiendo.

La estabilidad del equipo es lo mas importante y lo secundario la potencia que le puedas sacar.

32. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    los 30 W es la lectura que me da un programa que viene el CD de los drivers de la placa (gigabyte MA785GT-UD3H), ya se que muy realista no es, pero por asegurarme...

Pero que el procesador en load consuma 95 W es una barbaridad no? porque el TDP oficial es 80, y si encima le bajo el voltaje, no puede consumir mas que antes

33. _NemesyS_
    Usuario registrado CV
    Si bajas voltaje puede que te consuma menos. y menos calor claro... pero tampoco creas que 30W.te bajara como mucho 15w, para bajar mas necesitas bajar mhz,desabilitar cores, cache,etc... No te vuelvas loco con el tema del consumo del micro, centrate en sacarle lo maximo que puedas con un voltaje no muy alto y que sea estable 100%.

Tener un buen disipa ayuda para todo esto y una caja bien refrigerada.

De todas formas como dato mi micro qx9650 consume a 3ghz como 80w reales aunque ponga 130w de tdp en intel , pero cuando lo subo a 4ghz ya lo monto en mas de 160W y a 4.5ghz 250W por la caña del vcore.
    Cuando empiezas a hacer Oc ya te olvidas de los W del sistema y piensas en la fuente que de potencia de sobra, como disipar todo ese calor extra del micro, enfriar los mosfet, la temperatura extra de la torre, etc...

Cuanto crees que consume un i7 920 a mas de 4.1ghz ??? jejeje. 130w no creo...

34. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    ya ya, me parecia una salvajda que consumiera solo 30W, pero queria asegurarme preguntando.

Ahora mismo lo que intento, dejar el voltaje al minimo, pero mantiendo las capacidades stock del procesador. Igual mas adelante mis necesidades son distintas y me planteo dejarlo con el voltage stock, y ver hasta cuanto puede subir.

Esos 80W que dices que consume tu procesador, como lo sabes? con que haces la medida?

35. _NemesyS_
    Usuario registrado CV
    No tengo equipo para medirlo, lo saque de una pagina que probo el micro y lo midio con amperimetros en placa y demas. con la misma configuracion que yo tengo.

Si tienes un tester puedes sacar un calculo estimado del equipo entero al menos en idle y a plena carga y la diferencia de consumo cuando haces oc la aplicas a los mosfet y al micro. Se que no es de mucha ayuda pero eso es lo q yo pensaba hacer y tener un punto de partida.

Aqui tienes una formula para calcular la potencia del micro aunque no tengo muy claro que poner en potencia final e inicial.

http://www.anandtech.com/show/2404/3

36. Invitado
    la estabilidad lo dara el tiempo.
    los programas de estress es para comprobar rapido si es estable y son fiables.
    puedes pasar el 3dmark06,el furmark y si eso no se cuelga pues ponte a jugar.

yo he tenido casos de pasar el prime95 y después en juegos en concreto kedarse colgados cargando dentro del juego,menos mal ke en esos juegos no necesitaba el oc.

37. _NemesyS_
    Usuario registrado CV
    Cuando pasa eso se arregla con un poco mas de vcore porque las graficas de hoy en dia consumen una burraba y bajan un poco los voltajes de algunas lineas. Eso no se nota si la fuente es buena pero como sea mala o vaya justa ....

De todas formas 8h de occt si no se peta no creo q se pete en un juego.A mi nunca me ha pasado y por eso siempre lo dejo unas cuantas horas y cuando tengo dudas de que cae un poco la linea prime + 3dmark que cargas el sistema bastante.

Hay hacer bien los test y unas cuantas horas prudenciales para que las variaciones minimas de voltaje no afecten a la estabilidad del sistema.