Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- ¿Porque no puedo conectar el portatil por via wifi a mi red?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Porque no puedo conectar el portatil por via wifi a mi red?
-
25/08/2010, 01:50Raalco
¿Porque no puedo conectar el portatil por via wifi a mi red?
Hola
Tengo un ordenador de sobre mesa con un router de ONO (Scientific Atlanta) pero la clave/contraseña de mi red son 26 caracteres (128 kb o algo asi), y no los 13 caracteres de antes (64 kb), hasta ahi todo bien...
El problema surge cuando en mi portatil busco una red ( y en la mia), hago clic derecho y voy a propiedades, pongo lo de tipo de seguridad, tipo de cifrado, y cuando voy a introducir la clave de la red, solo me deja introducir 25 caracteres, y la clave/contraseña de mi red son 26 caracteres. Lo de indice de la clave lo pongo bien, pero solo me falla lo de los 25 caracteres.
Me gustaria saber como puede hacer para que mi portatil acepte la clave de 26 caracteres que tengo ahora mismo.
Tengo que hacer algo en el panel de control ?
En la red ?
Agradeceria que me ayudasen lo antes posible, ya que no se que hacer.
Saludos.
-
25/08/2010, 08:16worsito
Entra al router ONO y cambia esa mierda de clave wep, y le pones una clave WPA, después configura el portatil.
-
25/08/2010, 17:13Raalco
Pero es que no se hacer eso.
No se podria configurar el portatil para que aceptase 26 caracteres, si es asi...
Como se haria eso ?
-
26/08/2010, 10:14macabeop
Raalco, creo que tu problema es el siguiente:
Normalmente las claves WEP de 128 bit se introducen con 13 caracteres alfanuméricos (cada caracter =1byte=8bits, 13 * 8=104, más los bits de control de WEP).
En tu caso, si tienes que meter 26, es porque la clave está en formato hexadecimal (4 bits). Fijate en la clave solo habrá digitos del 0 a 9 y letras de la A a la F.
Busca a ver si hay alguna opción para cambiar el formato de la clave introducida en Windows, de forma que puedas meterla en hexadecimal.
Se que existe algo porque yo lo hacía con un router de Orange que también tenia 26 caracteres y funcionaba, pero ahora no me acuerdo y estoy en el curro, con lo que no puedo mirarlo.
Un saludo
-
26/08/2010, 19:35Raalco
Eso es precisamente lo que no se hacer.
Entonces por eso pido ayuda!
-
26/08/2010, 20:04
Yo creo que acaba antes así:
http://www.josechu.com/scientific_atlan ... /index.htm
Hay una parte en la que te enseña a cambiar la contraseña del Router.