Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre fuente de alimentación
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda sobre fuente de alimentación
-
24/08/2010, 00:06skunk_break
Duda sobre fuente de alimentación
Buenas! tengo una duda y es que voy a adquirir esta caja http://www.appinformatica.com/torres-an ... x-mj16.php
que viene con fuente incluido, como veis solo de 250W
y yo quiero montarla con esa fuente por no gastarme mas dinero por ahora, creeis que me funcionará o no hay posibilidades?
los componentes son:
-AMD athlon 64 x2 3800+ (AM2)
-Disco Duro IDE 200GB
-1GB ram ddr2 667mhz
-DVD-RW
-ATI x300 256mb
-Tarjeta de sonido sound blaster (normalita)
Un Saludo y espero que me podais ayudar. Gracias adelantadas!
-
24/08/2010, 01:26_YeReMy_
Por potencia te llega, por calidad ya sabes que no, pero si es para salir del paso no creo que tengas problemas.
Salu2
-
24/08/2010, 02:26skunk_break
Iniciado por _YeReMy_
Por potencia te llega, por calidad ya sabes que no, pero si es para salir del paso no creo que tengas problemas.
Salu2
Solo es un pc para el salon, ver pelis navegar alguna vez, contenidos online, etc jeje muchas gracias por la contestacion te lo agradezco!
una cosita mas, que calidad puedes notar de una fuente normal a una ya de mas precio? Es que nunca he entendido eso y me gustaria saberlo.
Un saludo!
-
24/08/2010, 02:48longyny
La eficiencia energetica, la estabilidad de la salida de corriente, es decir, no suelen tener picos muy pronunciados, lo que alarga la vida util de los componentes, etc.
La verdad es que diferencia hay y mucha.
-
24/08/2010, 02:57_YeReMy_
Pues mas que nada son temas de estabilidad, una fuente de buena calidad conseguirá un sistema mas estable, muchas veces en el equipo tenemos cuelgues reinicios pantallazos azules etc, que aparentemente no tienen explicacion, estos problemas muchas veces están directamente relacionados con fuentes de baja calidad.
Las fuentes de mala calidad al exigirles potencia (poniendo el equipo con carga de trabajo) tienden a fallar en los voltajes entregados,.
Las lineas de +12v y de +5v son las que mas fallan, aveces entregan menos de lo que deberían entregar con los consecuentes cuelgues errores etc, y en los peores casos entregan mas de lo que deben pudiendo estropear alguno todos los componentes del pc.
Aparte esta el tema de la eficiencia energética, las fuentes genéricas de baja eficiencia tiran mucha energía en forma de calor con lo que se nota en las facturas de la luz y duración de las propias fuentes.
Otro punto importante es el tema de las protecciones que las fuentes genéricas no traen, como por ejemplo protección contra sobrevoltaje, al no tener este tipo de protecciones el equipo esta mas expuesto a daños por subidas de tensión
A grandes rasgos estas son algunas de las diferencias, lógicamente hay muchas mas pero eso queda pendiente para un mini tutorial.
Salu2
-
24/08/2010, 03:18skunk_break
Muchas gracias por vuestra información yo creo que con esto ya me ha quedado todo bien claro jeje
Ahora ya sabré la diferencia entre una generica y una de buena calidad.
Saludos y gracias a los 2.