Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ultimos retoques PC GAMER
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ultimos retoques PC GAMER
-
23/08/2010, 15:38Convicto
Ultimos retoques PC GAMER
Buenas, quiero poner varios puntos a tener en cuenta.
Quiero aclarar que el ordenador va a ser casi exclusivamente para jugar a juegos de ultima y futuras generaciones, soy jugador de juegos a base de FPS y es por ello que necesito el maximo rendimiento y me gustaria pensar en un equipo para un futuro (Ram, procesador, bueno eso vosotros lo sabes mejor que nadie).
Tambien me obsesiona mucho el tema del ruido, me gustaria un ordenador silencioso al maximo..
Lo que quiero es una fluidez extrema en todo, tanto graficos como resto de cosas, tambien veo peliculas...
Dispongo de un presupuesto de 1000 a 1200 € (todo depende de si la diferencia de uno a otro es mucha)
Esto es lo que me aconsejaron.
Me gustaria meterle 8 gb de ram bajar el disco duro a 500, saber si la fuente de alimentacion sera suficiente, y cambiar el micro a un 3.4 o superior, no se si esto sera posible.
Tema de la grafica con esa me ira todo a full???
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
PD: de aqui a un mes comprare el ordenador.
No entiendo de OC ni crossfire pero todo sera aprender si es necesario y veis que mejorara todo....
-
23/08/2010, 16:22Chafilao
Pues sinceramente, lo de la ram yo en principio no lo recomendaria...Antes te hara falta mas grafica.
Respecto a como te rendira ese equipo.... Bueno, yo con practicamente el mismo equipo que pones ahi necesito un ligero overclock para que crysis al 100% sea jugable. Y ojo, jugable para mi significa unos 30fps, no 100 ni nada por el estilo...xD... Concretamente, con un ligero overclock tiene bajones en momentos criticos a 25 fps.
Otros como bad company sin overclock tienen "bajones" a 45-50 fps en momentos criticos, pero vamos... No creo que a mucha gente le molesten esos bajones, jeje (a alguno si...)
Asi que si para ti son muy importantes los FPS, pues...Te veo buscando otra grafica. Si quieres silencio, en ese presupuesto te falta un ventilador nuevo para la grafica (Ojo, te quedaras sin garantia al ponerlo...)... Los zalman se han comentado por este foro, y a mi me atraen bastante, pero no me he lanzado a ponerlos precisamente para no quitar la garantia a la grafica, y te sirven para la 5850 y la 5870...
Pero vamos, que si no se lo pones, hara bastante ruido cuando estes jugando.
Aun asi, si quieres fluidez "extrema"... (Y considero la palabra "extrema" algo extrema, xD) Creo que deberias ir a por la 480...Aunque es bastante mas cara (unos 450..) y el disipador para ella tambien te saldra mas caro... Pero bueno, con los 1200 deberia darte justito para ese cambio...
Si piensas hacer overclock, tal vez te fuera mejor poner un disipador un poco mas fuerte, no..? Yo he pillado un NOCTUA NH-U12P SE2 y estoy encantado con el, pero los hay mejores, y tambien puede haber lio de que quepa en caja o no quepa. Todo segun veas...
-
23/08/2010, 16:33Convicto
Madre mia, no entiendo como comprando un pc nuevo los juegos de ahora no vayan fluidos??
Hacen juegos para no poder jugarlos o que pasa, por que considero que 40 fps es muy poco, a 40 fps me va mi pc de 5 años normal llegando incluso a 70... en momentos criticos baja a 5... y a veces se peta pero.... con un ordenador nuevo no entiendo como puede suceder eso...
Resumiendo, tarjeta no hay una intermedia entre la indicada y la 480 que mencionas? respecto al micro cual pongo de 3.4 ghz a poder ser que tenga usb3 y 6 nucleos si esque existe, mas que nada para un futuro.
Yo tampoco soy partidario de cambiarle nada hasta que no se agote la garantia...
Comentaba lo del ruido por que mi pc actual mete un ruido descomunal y es el ventilador de la caja... la tarjeta apenas hace ruido...[/b]
-
23/08/2010, 17:03Chafilao
A ver, ya se sabe que Crysis es una excepcion :lol:
Aunque hay algunas mas...
¿Entre la 5850 y la 480? Claro que hay opciones. La 5870 ... Y la 470 tambien, aunque a mi no me llama mucho...
Pero es que si quieres que no baje de 60-70,y en todo....Uf...Eso ni con la 480 lo vas a tener. (A menos que bajes detalles graficos, claro)
Y, de hecho, dudo que lo puedas tener en 1200 euros..
El procesador no tiene nada que ver con que tengas USB 3.0 o no, es cosa de la placa...(y ahora no te sale en mucho que tengas USB 3.0 y SATA 3, en AMD con una placa de unos 90 euros si no piensas hacer SLI ni crossfire ya vas servido...) El procesador que pides tiene una diferencia de unos 150 euros o asi (la ultima vez que mire) con el que tenias pensado pillar. Yo sinceramente no lo recomendaria...Pero bueno.
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38444
Seria ese, y va a 3,2, no 3,4.... Pero yo sinceramente antes que pillar ese me iba a por un i7....(gastando esas cantidades...)
Yo si no quieres disparar el precio, micro me quedaba el 955. Por que vamos...Yo con lo mismo todavia no he visto juego que le pidiera al micro mas de lo que podia hacer, mientras que a la pobre grafica si que veo que la explotan al 100%... :lol:
-
24/08/2010, 09:55Convicto
Bueno he estado investigando un poco mas con lo que me habeis comentado y bueno creo que de grafica cogere la :
Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 DIRT2 – 399
Me ahorro 50 € respecto a la 480, que opinais?
En el pos anterior creo que no me explique bien.... me referia a este procesador de 3.4 Ghz.
Este es el presupuesto:
• Asus Crosshair IV Formula 197 €
• AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box - Procesador 158€
• WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 89.95 €
• G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 119 €
• Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 DIRT2 – 399 €
• OCZ ModXStream PRO 700W Modular – Fuente – 89.95 €
• CAJA???????????’
• Cooler Master V8 - Ventilador/Cooler – 48 €
• LG GH22NP20 Grabadora DVD ATA 20x Negra OEM – 22.95 €
EL PRESUPUESTO RONDA LOS 1200€ APROX.
POR FAVOR OPINEN Y DIGANME QUE MEJORARIA. SIN SALIRSE DEMASIADO DEL PRESUPUESTO.
PD: QUE CAJA ME RECOMENDAIS PARA APROVECHAR LOS USB Y DEMAS COSAS...
-
24/08/2010, 12:43Chafilao
Si no vas a montar un crossfire junto con una nvidia para las phyx cosa que ya con esa fuente se descarta,... En fin, me parece que en la placa base estas dejandote el doble del dinero necesario.
Realmente, descartando eso las puedes pillar buenas por 100 euros menos, pero incluso dejando abierta la posibilidad de un crossfire o de usar una nvidia para phyx tienes placas excelentes por 60 euros menos...
Ram ,yo me llevaria esta
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37627
Y sinceramente, para pillar la 5870 dejando abierta la posibilidad de phyx con una nvidia y de crossfire, a la vez... Me parece que es mucho mas razonable meter la 480 y cerrar ambas opciones. Te sale mas barato, tienes mas potencia ya, te ahorras mas fuente, te ahorras complicaciones de configuracion, y te ahorras incompatibilidades de crossfire....Pero vamos, me parece mucha placa a no ser que estes pensando en montar un equipo de 2000 euros mas adelante...
-
24/08/2010, 12:54longyny
yo pienso exactamente igual, demasiada placa para ese equipo, un gasto totalmente innecesario, con lo que te ahorras puedes pillarte la gtx480 y mejorar alguna cosa mas.
Saludos.
-
24/08/2010, 13:17Convicto
Agradezco muchisimo la ayuda que me estais aportando a ver si poco a poco conseguimos dar con las piezas perfectas.
No entiendo de crossfire pero capto la idea del oc y e leido que esa placa se overclockea sola sin necesidad de saber nada y en un futuro se podria overclockear mas con algo mas de conocimientos.
pero incluso dejando abierta la posibilidad de un crossfire o de usar una nvidia para phyx tienes placas excelentes por 60 euros menos...
No tengo problemas en cambiar la grafica por la 480 si con esa en un futuro podria optar a un crossfire que no tengo ni idea de como va...y como bien dije antes no se si merece la pena eso.
En que se diferencian las placas bases de las que me hablas de la que yo he elegido si tienen para crossfire y oc?
La memoria ram pondre la que me indicas.
Con estas placas base me dan opcion de tener hasta 16gb de RAM? y como consigo eso si no e visto modulos de 4gb, de todas formas creeis que con 4 gb en 2x2 me ira sobrado el pc?
Escucho sugerencias.
Gracias de nuevo.
-
24/08/2010, 14:02Chafilao
4 gigas de ram es ahora mismo mas que suficiente,a mi parecer. Poner 8 gigas para gaming... bueno ,creo que solo me lo plantearia si me sobrase un monton la pasta, xD...
Quiero decir...Que antes de 8 gigas de ram (para juegos) pues me montaria un SSD, o pondria una grafica mas tocha, o en lugar de meter un monitor de 24 pulgadas meteria uno mas tocho, o.... En fin, que personalmente la ram no seria de lo primero que ampliaria.
¿Que tiene la placa base que no tengan otras...? Bueno.
Para empezar, es mas bonita. Si, sin coñas, es mas bonita ,xD...
Tiene muchos botoncitos, creo que incluye posibilidad de control de multiples ventiladores, y que incluye varias sondas de control de temperaturas, aunque no me hagas mucho caso...
Sin duda sera de gran calidad (tambien vale 200 euros, claro xD)...Ademas, te viene con 4 ranuras pci expres...xD.. Y segun con que placa la compares, los limites de overlclock a memorias pues tambien pueden ser mejores....
Pero vamos... ¿El auto overclock? Creo que va por un programa, y sinceramente, creo que todas o casi todas incluyen un programa del estilo. Yo no lo he probado, pero vamos.... Parte de la gracia del overclock esta en saber que estas tocando, creo yo. Desde luego, gastarte unos 60-110 euros extra para que te haga un overclock ligero la placa, no me parece buen plan. Para eso te lo gastas en mejores componentes directamente....
Encima habria que ver como es el overclock que hace, por que si solo es al micro...Para eso ya tienes un procesador black edition, al que es extremadamente sencillo aplicarle un overclock ligero... (solo al procesador)
Que no es que te vaya a hacer falta ninguna, el limitante en juegos en general va a ser la grafica. (incluso con la 5870 xD)
-
24/08/2010, 14:43Convicto
Entonces que placa base me recomiendas poner,
me quedare con 4 gb de la ram que me recomendaste y en que puedo mejorar los componentes.
La grafica 480 dicen como que consume mucho y puede chamuscar? si es solo un bulo comprare esa.
-
24/08/2010, 14:55longyny
Si es cierto que se calienta, pero es normal siendo la gamma mas alta, pero de ahi a chamuscarse hay un abismo jejeje
-
25/08/2010, 11:03Chafilao
Respecto a placa a pillar..
A ver, ojo. Diciendote que mejor otra, no estamos diciendo que esa otra sea mejor, si no que te cunde mas... Calidad precio ,digamos...
Dicho eso, yo te diria de pillar esta, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_870a_ud3.html
Asequible y con una aceptable capacidad de oc.
Eso si, el segundo puerto pci express 16x que tiene trabaja a 4x con lo cual para un crossfire de 2 5870 perderia rendimiento ,pero vamos, yo descartaria hacer un crossfire semejante... Y pondria la 480 (y una torre donde quepa xD) con el ahorro en placa.
Si prefieres quedarte en la 5870, pues tienes ese puerto pci express por si el physx se extiende y acabas queriendo poner una nvidia secundaria para encargarse de eso.
Ahora, si te pillas la 480 igual te cunde incluso un poco menos de placa, aunque ya seria para ahorrar 10 euros o asi buscando una de caracteristicas semejantes pero sin el pci express extra, que no haria falta...
¿En que puedes mejorar los componentes? Sinceramente, los 100 euros de ahorro en placa yo los destinaria a 480 + una buena torre. Por el resto ya es equipon...
Edito y añado: Si quieres pillar la 5870 y dejar abierta la opcion de crossfire mejor otra, eso si
-
25/08/2010, 12:14Convicto
Mil gracias por vuestro apoyo.
-
27/08/2010, 12:24Convicto
Bueno, ya he decidido que ordenador montarme sin cerrarme las puertas al futuro, he aqui la bestia!!!!
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Gracias a todos los compis por la ayuda recibida.
Tengo una duda, ¿Es necesario ponerle ventiladores a la caja?