Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Asus Rampage 3 Gene: Indignacion con Alternate y Asus
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Asus Rampage 3 Gene: Indignacion con Alternate y Asus
-
23/08/2010, 14:54Arkana
- Fecha de ingreso
- 24 jul, 08
- Ubicación
- basauri
- Mensajes
- 111
Asus Rampage 3 Gene: Indignacion con Alternate y Asus
Hola.
Bueno me gustaria desfogarme con un problema que he tenido con esta placa.
Muy felizmente, vi que en alternate fueron los primeros(por lo menos los en las tiendas que yo vi) que pusieron esta placa en venta y como andaba detras de ella, no dude y la compre al modico precio de 259€+ gastos de envio. Pues bien, debido al bajo stock y problemas en el aeropuerto, por culpa de DHL, tardo cosa de un mes en llegar a casadesde Alemania(lo pedi a la tienda Española). Cuando saque la placa de la caja, me di cuenta de que el soporte de la pila estaba vertical a la placa y que esta se movia, pero no le di mayor importancia porque pense que era asi. Pues bien, despues de unos dias de prueba me di cuenta que la placa perdia la configuracion cada vez que apagaba la alimentacion, hice una reclamacion por RMA a alternate y estos tardaron 1 semana en darme un numero de RMA, 3 dias despues de recibir el numero se lo mande y ahora me responden diciendo que esta fuera de garantia porque ese problema no es de fabrica y que tendria que haber dado parte mucho antes!! Pero digo yo, cuanto tiempo antes? porque en casa estubo algo asi como una semana. Ademas yo no quiero la devolucion del dinero, si no que simplemente me lo arreglen.
En fin, se que el problema que me acarrea lo de la bateria, no me va ha dar mayor problema, que el hecho de tener siempre el pc conectado a la red electrica y reconfigurar el OC y la fecha si se va la luz. Pero es que resulta frustrante saber, que me tengo que comer un producto defectuoso y encima que me dicen que ha sido culpa mia, porque o me lo he cargado yo o porque tendria que haber reclamado antes!!!!Increible.
Siento la chapa y se que no soy un forero activo de esta comunidad, pero seimpre estoy leiendo el foro y se que es un sitio donde puedo y espero encontrar comprension con esto, porque el mosqueo que tengo es importante.
Un saludo y muchas gracias!!
-
23/08/2010, 15:39SiMKiN
- Fecha de ingreso
- 01 nov, 08
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 155
Pero cuanto tiempo tiene la placa?
Si es inferior a 6 meses se considera fallo de fabricación, si es posterior es el cliente el que debe demostrar que es un fallo de fabrica y no un defecto por desgaste o mal uso.
De alternate te puedes esperar lo que sea, su servicio es lamentable, así que tendrás que armarte de paciencia, como mínimo pondría una reclamación en consumo, porque si todo el mundo deja pasar estas cosas siempre se saldrán con la suya.
Animo!
-
23/08/2010, 16:11Arkana
- Fecha de ingreso
- 24 jul, 08
- Ubicación
- basauri
- Mensajes
- 111
Iniciado por SiMKiN
Pero cuanto tiempo tiene la placa?
Si es inferior a 6 meses se considera fallo de fabricación, si es posterior es el cliente el que debe demostrar que es un fallo de fabrica y no un defecto por desgaste o mal uso.
De alternate te puedes esperar lo que sea, su servicio es lamentable, así que tendrás que armarte de paciencia, como mínimo pondría una reclamación en consumo, porque si todo el mundo deja pasar estas cosas siempre se saldrán con la suya.
Animo!
A ver si me informo con lo de consumo.
Muchas gracias
-
23/08/2010, 20:08yiyi1977
- Fecha de ingreso
- 09 jun, 08
- Ubicación
- sevilla
- Mensajes
- 617
Buenas, intenta tramitar la garantía directamente con Asus España, y si te contestan igual hoja de quejas y reclamaciones a consumo a las dos, Alternate y Asus. Si eso es así son unos impresentables. Yo también sufrí en su día la pésima atención de Alternate. Un saludo y ánimo.
-
23/08/2010, 20:37Arkana
- Fecha de ingreso
- 24 jul, 08
- Ubicación
- basauri
- Mensajes
- 111
Iniciado por yiyi1977
Buenas, intenta tramitar la garantía directamente con Asus España, y si te contestan igual hoja de quejas y reclamaciones a consumo a las dos, Alternate y Asus. Si eso es así son unos impresentables. Yo también sufrí en su día la pésima atención de Alternate. Un saludo y ánimo.
Gracias por los animos.
un saludo
-
24/08/2010, 19:00avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Por lo que comentas, está claro que ellos primero lo miran a ver en donde está el fallo, y dependiendo de ello considerarán o no enviarlo al proveedor.
Dado que lo de la batería pudo haberse jodido en el momento del embalaje o de ensamblaje y es una pieza suceptible de averiarse con cierta facilidad si no es manipulada correctamente, nunca podrás demostrar que ha venido asi de ellos.
Yo lo que haría en tu caso, es tratar de arreglarlo por tu cuenta si no es muy dificil. Sé que jode un montón, pero ni modo, es lo que hay.
-
24/08/2010, 19:42Arkana
- Fecha de ingreso
- 24 jul, 08
- Ubicación
- basauri
- Mensajes
- 111
Iniciado por avila2474
Por lo que comentas, está claro que ellos primero lo miran a ver en donde está el fallo, y dependiendo de ello considerarán o no enviarlo al proveedor.
Dado que lo de la batería pudo haberse jodido en el momento del embalaje o de ensamblaje y es una pieza suceptible de averiarse con cierta facilidad si no es manipulada correctamente, nunca podrás demostrar que ha venido asi de ellos.
Yo lo que haría en tu caso, es tratar de arreglarlo por tu cuenta si no es muy dificil. Sé que jode un montón, pero ni modo, es lo que hay.
Realmente se que el fallo no supone ningun problema para el funcionamiento normal de la placa, ya que la pila solo sirve para la memoria de la BIOS, pero es impotencia. Aun asi, he estado mirando si se pede soldar, y parece factible, ahora bien, tendre que pedir algun favor a alguien que sepa soldar, porque con mi pulso, son sirvo ni para robar panderetas
Un saludo y gracias
-
25/08/2010, 23:22avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Entiendo perfectamente tu postura, pero entiende también la de ellos.
Que me digas que no funciona, no enciende o X fallo, vale, pero un fallo de ese tipo se presta mucho a la duda. Es lo mismo con los pines del socket, se dan muchos casos de pines doblados que vienen asi de fábrica, y claro, las empresas no lo saben y el que se dá cuenta es el cliente. Al devolver la placa y ver el fallo, automáticamente asumen que ha sido falta de cuidado en el montaje del micro, con la consiguiente devolución al cliente y posterior cabreo.
No salgo en defensa de Alternate, OJO, pero es que son justamente componentes que son muy suceptibles de averiarse con solo mirarlos y es lo que tiene, que el marrón se lo termina comiendo el cliente sin culpa alguna.
Pero tranquilo, que por lo menos tiene solución, consigue una placa averiada, le sacas el portapila, desueldas y colocas el nuevo y a rular.....
Eso si, que quede bien soldado por si en la zona que está son de varios niveles de circuitos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.