Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Que hariais vosotros?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿Que hariais vosotros?
-
22/08/2010, 20:26elkaos
¿Que hariais vosotros?
Hola, buenas noches. Bueno pues os comento, mi idea y lo que tengo pensao hacer. Este post lo hago para que me recomendeis o deis opinion de que hariais vosotros.
-------------------------------------------------------------------------------------
Empiezo poniendo especificaciones de mi pc:
Tipo de CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9400, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre del motherboard: MSI MS-7502 (Medion OEM)
Memoria del sistema: 8192 MB
DIMM1,2,3,4: Samsung M3 78T5663RZ3-CE6 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Grafica: NVIDIA GeForce 9500 GS (512 MB)
F.Alimentacion: CoolerMaster GX 750w
------------------------------------------------------------------------------------
Y bueno os comento. Lo primero de todo quiero el ordenador para jugar. Y bueno tenia pensado cambiar la grafica. Pero mi placa base solo soporta PCI 1.0 asi que debo adquirir una placa base que lleve PCI 2.0 para comprar una grafica gama media!
Bueno os dejo aqui los componentes que tengo pensado comprar placa base + grafica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte__ga_p43_es3g.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
"Placa base e cogido esa porque no creo que haga SLI"
Un par de preguntas, ¿realmente merece la pena hacer esto que tengo pensao? o ¿es mejor irse a por un i7?
p.d Procesador que tal es el que tengo montao, por procesador ahoramismo no tengo problemas, lo que mas necesito es una grafica.
Bueno disculpad por este tocho y gracias por vuestra atencion y por haberme leido.
-
22/08/2010, 20:51Chafilao
¿El procesador? No esta mal. Evidentemente los nuevos y mas modernos son mejores, pero...No sera un problema.
¿Estas 100% seguro de que tu placa no es compatible con 2.0?
Con ese equipo y una grafica buena, podras jugar a lo que sea en buenas condiciones.
No obstante es una plataforma en la que hacer la inversion de una placa nueva se me hace un poco violento...
¿Estas 100% seguro de que en tu placa no funcionaran las 2.0? la mayor parte de los 1.0 soportan graficas 2.0. Simplemente tienen menor ancho de banda... Pero eso no te sera un problema, a no ser que le metas una 5970
Ojo, no estoy afirmando que sea compatible. Solo pregunto si estas seguro de que no lo es...
-
22/08/2010, 21:04elkaos
Yo me imagino que es PCI 1.0 porque no pone nada de 2.0.. y bueno en el pdf de la placa base tampoco veo ni que ponga pci 2.0 ni pci 1.0..
Te dejo el pdf por si quieres echarle un vistazo y me comentas.
http://www.megaupload.com/?d=JXBURQK5
Un saludo!
-
22/08/2010, 21:29Chafilao
A ver.... Yo me encontre hace poco con ese problema tambien.
Tu placa indica ser 1.0
En principio puede ser compatible, lo mas normal es que lo sea. No es una fuente muy segura, pero he encontrado por ahi comentarios en los que la gente menciona equipos con placas 2.0 en tu placa base, asi que yo supondria que si. Pero vamos, me temo que la unica forma de ver si es asi o no, es o probar o fiarte de los comentarios que veas por ahi. (Y para eso, darle bastante al buscador, xD)
Este es el equipo que encontre que decian. En tal caso, podrias ahorrarte la placa base. Pero vamos, lo vi en un comentario de un tipo en un video de youtube...xDD yo que tu antes de gastar los cuartos en una grafica, investigaria la cosa con calma..
CPU: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83 Ghz (Defaut)
RAM: 2X2 GB DDR2 667 mhz OEM + 1X1 DDR2 667 mhz OEM
MotherBoard: MSI MS-7502 OEM
Graphics: ATI Saphhire Radeon 5850
Power Suply: OCZ Stealth X Stream 700 W
Ahora, existen algunas placas 1.0 en las cuales las 2.0 no sirven... Pero es imposible (normalmente) saberlo por especificaciones, pues cuando salieron esas placas, eran pci express 1.0 ... Solo que luego reformaron ligeramente el formato, mateniendo la denominacion.... Pero las primeras primerisimas versiones que salieron al mercado no tienen la compatibilidad total que tienen las siguientes.
Lo unico... Si conoces a alguien con alguna tarjeta mas potente y moderna, que te la deje, y pruebes....
Siento no poder ser de mucha ayuda... :oops:
-
22/08/2010, 21:32elkaos
ahmm y si resulta que mi placa es pci 1.0 y le meto una grafica 2.0 que pasaria??
p.d. lo que mas miedo tengo es petar un componte del pc..
-
22/08/2010, 21:33strokes
Segun el manual tiene un PCI Express x16. Si no me equivoco esta implicito el 2.0. No tendras problemas para poner la gtx 460. Tampoco lo hubieras tenido si fuera 1.0...
Saludos!
EDITO: No he dicho nada. He visto que pone que tiene una tasa de transferencia de 4 Gb/s. Entonces no es 2.0, sino 1.1.
-
22/08/2010, 21:54elkaos
vale, tema aclaro tonces. Necesito cambiar placa base. 1millon de gracias
Y en cuanto a los productos que tengo selecionados que tal estan segun precio calidad. ¿Alguien tiene la gtx 460 OC de fabrica?
-
22/08/2010, 22:06strokes
No se decirte que tal es la placa porque la plataforma 775 no la manejo. He oido que la gtx 460 rinde muy bien pero no la he probado directamente.
-
22/08/2010, 22:32Chafilao
A ver.
Calma y tranquilidad. ¿De donde sacais que es seguro que necesite cambiar?
Si es 1.1 creo que no necesita cambiar la placa. Ahora...¿Fijo que es 1.1? Es lo mas probable, pero yo no lo se seguro.
La cosa es... Si es 1.0 NO necesitas cambiar. Si es 1.1 NO necesitas cambiar. Si es 1.0a SI necesitas cambiar.
Al menos asi lo creo yo, claro, que me puedo equivocar... Pero vamos, estoy casi seguro de que es asi... Strokes, no te he leido mencionar que necesitase cambiar la placa por ser 1.1 ... ¿Crees que le es necesario?
-
22/08/2010, 22:55strokes
No la necesita cambiar. Simplemente le ira a 1.1 en vez de a 2.0. Si piensa estar mucho mas tiempo con ese equipo, que seria lo suyo puesto que todavia tira lo suficiente, veo bien cambiar la placa. Si va a renovarlo dentro de poco, pues no se lo recomendaria.
En cuanto a que el pci express de esa placa es 1.1, estoy casi seguro. En el manual pone que tiene una tasa de transferencia algo mayor a 4 Gb/s, que es justo la tasa de transferencia del 1.1. Si fuera 2.0, la tendria de 8 Gb/s.
-
23/08/2010, 00:28Chafilao
Si el problema es el ancho de banda, creo que no hay problema.
La 460 no lo llena... De hecho, no se ni si la 470 lo hace....
Otra cosa es que yo no tengo claro que sea pci express 1.1, pero bueno, en el peor de los casos tendras que comprar luego la placa. Primero prueba solo con la grafica...Cargar no te la vas a cargar por que sea 1.0a, simplemente no funcionara.
-
23/08/2010, 09:40elkaos
Lo e pensado, y estube leyendo vuestras criticas y demas. Creo que cambiare placa base. Ya tambien por el tema de las memorias las mias creo q van a 667mhz.. y en esa placa base podria poner unas buenas memorias a velocidad 1333mhz en la placa que llevo ahora son 800mhz el maximo.. y bueno eso creo que sera futura actualizacion unas buenas memorias a una buena velocidad.
Tirare unos cuantos añitos mas del core quad, yo creo tambien que procesador tengo bastante. Y bueno teniendo este procesador es tonteria pasarse a i7 no creo que note mucha diferencia. El i7 para dentro de unos añitos.. jeje Antes creo que me piyaria un disco SSD cuando bajen. Que son la ostia de rapidos, e visto comparativas y supera en velocidad a 2hdd raid 0 raptor.
p.d. ¿las memorias que yo tengo seran compatibles con esa placa base, que quiero adquirir?
Supongo que si ya que en la pagina oficial dice que soporta 667mhz de velocidad.
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3g_10.html
Pero bueno segun e leido por el foro, hay placas bases que solo van bien ciertas marcas de rams.
-
23/08/2010, 14:55longyny
En principio tu placa si que soporta esa grafica, aqui tienes el manual de la placa:
http://www.medionsupport.com/files/8828/manual/7502.pdf
Saludos.