Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Cambio de procesador

1. Asgorin
    Asgorin está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de procesador

Hola, me gustaria que me aconsejarais un poco sobre que hacer con mi actual PC:

Procesador: Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition
    Disipador: Thermaltake ISGC-300 CPU Cooler
    Placa Base: Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
    Memoria RAM: Mushkin Performance PC2-6400 4GB 4x1GB 5-5-5-15 DDR2
    Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
    Caja: Antec Twelve Hundred
    Fuente Alimentacion: Corsair HX650 650W Modular
    Tarjeta Grafica: Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5
    Teclado: Logitech G110
    Ratón: CM Storm Sentinel Advanze
    Auriculares: Roccat Kave Solid 5.1

Bueno mi idea principal es cambiar el procesador, ya que creo que es lo que principalmente se queda atras, y sobre lo que quiero que me aconsejen es sobre si tirar pera un QUAD de AMD o ir a porun I5 de 4 nucleos, claro que cambiar a INTEL requeriria cambiar placa y memoria ram.

Me han sugerido cambiarme a un I5 760 que a pesar de ser de menos Ghz que el AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz me han dicho que rinde mas. Necesito que alguien mas me aconseje acerca de este tema.

Un saludo y gracias de antemano.

2. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo que tú exprimiría todo lo posible la placa y las memorias que usas ahora. Es decir, me compraría un Phenom II 955 o 965, con lo que puedes aguantar un montón de tiempo sin hacer un cambio tan radical.

Y en cuanto a rendimiento comparado con el i5 760 pues depende de lo que hagas con el ordenador. Si juegas, navegas, ofimática y tal, cómprate el Phenom II, si lo usas para renderización, retoque fotográfico, ripeos, etc... pues igual te interesa el i5, pero la diferencia de rendimiento incluso en estos temas no va a ser para tirar cohetes.

Además ahora AMD ha bajado el precio de los Phenom II de 4 núcleos, así que miel sobre hojuelas.

Saludos

3. Asgorin
    Usuario registrado
    Yo principalmente lo uso para jugar, ahora mismo estoy jugando al Bad Company 2, y la verdad es que le quiero sacar rendimiento a la grafica, y con este procesador no lo estoy consiguiendo.

PD: Con la grafica me venia un programa llamado Ati Overdrive para subir el rendimiento de la grafica y he visto un review en esta pagina que muestra el rendimeinto extra que proporciona, pero es seguro? Mi verison en la vapor-x de shapphie que se supone que tiene mejor refrigeración. Le aumento la potencia a la grafica?

4. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Asgorin
    PD: Con la grafica me venia un programa llamado Ati Overdrive para subir el rendimiento de la grafica y he visto un review en esta pagina que muestra el rendimeinto extra que proporciona, pero es seguro? Mi verison en la vapor-x de shapphie que se supone que tiene mejor refrigeración. Le aumento la potencia a la grafica?
    Ah, pues ahí sí que no me atrevo a aconsejarte nada. Yo no soy nada amigo del overcloking porque me da la impresión de que no merece la pena poner en peligro la integridad de los componentes por ganancias de velocidad marginales.

Pero esto es opinable, claro.

Saludos

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    También tienes a tu alcance una opción muy económica, que es intentar sacarle un núcleo o dos más a tu procesador. En Google tienes abundante información sobre el desbloqueo de núcleos de AMD. Algunos compañeros del foro han conseguido hacer de su P II 550 un tricore o un quad core.

Respecto al OC de la gráfica, coincido con Karpanta en que es arriesgado, ya que trabajan a temperaturas de por sí muy altas, y no merece la pena sacar unos mhz más a costa de poner en peligro un componente que cuesta un pastón.

Pero en cuanto a hacer OC al procesador, discrepo ligeramente. Si aumentas su frecuencia sin tocar el voltaje original, no hay gran peligro, tan sólo subirá un poco su temperatura, pero veo que tienes un buen disipador. Lo de tocar el voltaje original ya es más peliagudo pues te expones a que se produzca electromigración y a la larga acabarías con tu procesador.

Resumiendo: intenta sacar algún núcleo más a tu procesador y luego hazle un ligero OC sin tocar voltaje. La mejora puede ser sustancial y su coste es 0€ Aparte de salirte gratis, disfrutarás un montón aprendiendo cosas nuevas y obtendrás una gran satisfacción al ser un trabajo muy currado.

Saludos.

6. Asgorin
    Usuario registrado
    Estoy pensando en optar a un phenon de AMD de 6 nucleos, pero me han dicho que para juegos mejor un phenon de 4 nucleos, alguien sabe el porque? Y de ser mejor el phenonx6 me pueen decir si se notaria mucho la diferencia de uno a otro?

7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Por lo que vale el Phenom II x6, no sale a cuenta. Es un Phenom II de los que hay, como el 955 o 965, con 2 nucleos más que actualmente no se sacan partido en los juegos.

Yo como te han dicho por aquí, intenta desbloquear núcleos. Infórmate de si tu placa puede desbloquear núcleos y si no es así, me pillaría una que pudiera y, si te llega, pásate a DDR3. De este modo tendrás un buen bicharraco por poco más de 200€, y si puedes vender lo que dejes, pues menos que te gastas!

Saludos!

8. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te han recomendado, intentaria desbloquear 2 nucleos mas al procesador, que segun parece es muy probable que lo logres.

La 5870 con el bad company no requiere oc... Yo lo juego a tope con una 5850 sin problema ninguno.

9. falkemberg
    Invitado
    ese micro esta pidiendo que intentes desbloquearle los nucleos hombre!!!!

yo le compre ese mismo micro a mi hermano para montarle un pc y le pude desbloquear los 2 nucleos y ademas funcionan con las velocidades de stock en algunos casos no son estables los nucleos desbloqueados a frecuencias de stock; otras veces si ya que es un 4 nucleos sanisimo al que le han capado 2 nucleos.
    Ademas tienes una placa con la que se n podido desbloquear esos micros.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=304426
    Ahi te explican como, porque y que es necesario para intentar desbloquear tu micro.
    Es mas facil de lo que aparenta.Pureba.

10. Asgorin
    Usuario registrado
    Bueno pues probare aver que tal sale, y ya os digo como ha ido la cosa!

11. Asgorin
    Usuario registrado
    he mirado el link queme dejasteis para mutar el micro pero los links de casi todo no me funcioanban asiq ue en esa misma pagina busque otra guia hecha por Dominator acerca de mutar micros, es esta:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=319396

Pero en la BIOS cuando ya estoy en el ultimo paso antes de verificar que tengo 4 nucleos me doy cuenta de que a mi no me salen las 2 opciones estas:

Si no que tan solo me sale la opcion de "Advanced Clock Calibration"

He mirado en la web de gigabyte acerca de mi placa:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... 02&dl=1#sp

Y parece ser que tengo el chipset necesario para poder mutar el micro ya que en la especificaiones del chipset pone:

1. North Bridge: AMD 770
    2. South Bridge: AMD SB710
    Y segun domintar se necesita este chipset para poder mutar, ademas de que mi procesador se supone que es el que mas posibilidades tiene de mutar, en torno al 80%:

Dominator:
    Ojo, como minimo tienen que tener el chipset sb 710, 750, o que la misma placa base especifique que se puede mutar, o tiene la opcion del mismo.

Micros mutables a fecha 16-02 2010 son: los Phenom II 545, 550 con y sin BE, 555BE, 720BE. Creo que hay alguno mas, pero eso son los mas populares vamos jeje¡¡¡ El sempron 140 y los Athlon II x3 425/435/440/445 tambien son mutable a x2 y x4 respetivamente, aunque de estos ultimos se hace menos eco de los posibles afortunados mutantes.

Que se sepa, el que mas posiblidades tiene de mutar son los 550BE (al 80%), los demas rondan un 50% mas o menos. El 555BE será el sucesor del 550BE, Y se prebee que tenga algo menos de posibilidad de mutar. Pero mutar podra mutar vamos.
    Alguien sabe a que puede ser debido?

12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es posible que haya que actualizar el BIOS ya que los antiguos BIOS no daban opción al menú de desbloqueo de núcleos.
    Pero, ojo, es una operación delicada. Abstente de realizarla si hay riesgo de corte de corriente, o usa un SAI.
    Saludos.

13. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, toda precaucion es poca, pero...teoricamente, con el DualBios no hay mucho riesgo, no..? Si se fastidia una vez, se deberia autoreparar....

Aunque no tengo claro como funciona pues nunca la he fastidado xD

14. falkemberg
    Invitado
    donde pone advanced clock calibration....lo tienes en auto.
    No te sale la opcion de ponerlos en manual y activar los cores?

15. Asgorin
    Usuario registrado
    Quiero actualizar la BIOS, pero el problema es que me salen estas opciones para descargar la BIOS:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... 02&dl=1#dl

Y nose cual elegir...

16. Asgorin
    Usuario registrado
    Porfavor que este post no caiga en el olvido, alguien me dice como actualizar la BIOS?

17. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    tu placa no tiene la opción de desbloquear cores. como mucho necesitarias actualizar bios si te coges un x6