Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperaturas de la HD5850

1. Invitado

Temperaturas de la HD5850

Hola a todos,

acabo de comprar una Asus 5850 la tweak voltaje, el rendimiento podía estar mejor, pero en general estoy contento.

Os pregunto `por las temperaturas contando que aquí en Zaragoza hace mucho calor... y no tengo A/A...

A velocidades de stock todo en automatico se planta con el metro 2033, crysis, y dandole más de hora y media en los 78 grados.

En overcloking 820-1100 podría más estando todo estable pero tampoco quiero quemar la grafica.. se queda en 80 grados menos un día que subio hasta los 82.

Si lo veis normal lo dejo así sino creare un perfil con el Afterburner, pero me parece que este perfil quita sobre un 10% de rendimiento por lo menos, según mis pruebas.

Espero vuestras respuestas un saludo.

2. falkemberg
    Invitado
    yo tengo una shapphire de referencia a 850/1180 con voltage 1.1 y no me llega a esas temperaturas........claro que no juego ni a metro 2033 ni a crysys pero jugando al BFBC2 no suele pasar de los 70º.
    Deberia configurar el ventilador algo mejor aunque haga mas ruido y asi para poder refrigerar mejor la grafica...... ojo! que no es que sean temp peligrosas, pero si un poquito altas.

3. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, creo que esas temps están bien teniendo en cuenta el tipo de juego que son Metro 2033 y Crisys (muy exigentes), de todas formas no hace falta que te crees un perfil con el MSI Afterburner, simplemente create un perfil para juegos en el ATI Catalyst con las velocidades de OC y le subes las rpm del ventilador (si en auto está en 30% pues le pones 40%) se escuchará un poco más, pero no es muy ruidoso, cuando acabes de jugar vuelves al perfil de escritorio y listo. Un saludo

4. Invitado
    Muchas gracias,

me acabo de pasar a Ati, siempre he sido de nvidia, y con el Catalyst todavía no me aclaro del todo.

el ventilador lo tengo en auto, lo subiré y os cuento que tal va de temps.

Me podéis decir a que porcentaje tenéis puesto vosotros el ventilador de la grafica?

5. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje, pues son altas esas temperaturas pero normales para el tiempo que hace ahora, yo vivo en un pueblo de jaen en el que ningun dia bajamos de los 35º como muy fresco.... y la 5970 la tengo a 63º con el ventilador a 50% mirando el hotmail en el firefox xD.

Ya queda poco para que termine el verano.. no te desesperes que no son para alarmarse.. sobretodo tratandose de crysis y metro 2033.

Saludos

6. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por esa temp me imagino que tampoco tendras una caja muy ventilada... y yo durante todo el verano en mi 5870 asus voltage tweak la tengo al 30 % / manualmente ) mientras no juego y cuando juego la pongo al 50 %, en donde no pasa de 65º.
    En mi habitacion no he bajado de 30º en todo el verano y creo que son buenas temps teniendo una caja muy ventilada.

7. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi eso de dejarlo a una velocidad fija no me gusta nada.

Yo ahora mismo tengo una 5850 y con el afterburner y un perfil personalizado no pasa de 60 grados en nada.... Pero eso si, hace bastante ruido...

Lo de andar cambiandolo manualmente, ademas de ser un coñazo, tiene el problema de que....Hay veces que estaras generando ruido para nada, y...No es muy probable, pero..¿Y si por cualquier cosa se calentase MAS de lo que calculabas y no lo estas monitorizando? El ventilador esta fijo y no se adaptara.

Tardas 5 min en hacer una configuracion personalizada, yo no lo dudaba...Y si no lo dejaba en Auto...

8. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    por los 180W que consume es igual a la gtx260 216sp de 55nm y las temp son iguales que las que tu tienes o sea q sera normal.

De todas formas el mejor invento para bajar temperaturas es el venti lateral de 22 ó 25cm, ya que mete bastante aire frio desde fuera de la caja y cuesta de 17 a 22€. con un ruido casi nulo al trabajar sobre las 800rpm a 12v.

En invierno le bajas 10C solo con ese venti lateral y en verano 6-7c.