Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Hay alguna forma de evitar el estado de reposo de los HDD?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Hay alguna forma de evitar el estado de reposo de los HDD?
-
19/08/2010, 19:15be_nito
¿Hay alguna forma de evitar el estado de reposo de los HDD?
Hola foro, buenas tardes a todos:
Bueno pues tengo tres HDD mecanicos. Son SAT II y de 7.200 rpm, vamos de la ultima generacion.
Estos discos tienen la caracteristica que transcurrido un cierto tiempo, como 20 minutos, pasan a estado de reposo, dejandolos casi casi apagados y reduciendo al maximo el consumo cuando no se utilizan.
En principio esto es una muy buena idea, pero el caso es que yo cuando estoy trabajando con el pc, generalmente ando en los tres discos casa cierto tiempo, pues en cada uno tengo guarda infromación distinta y tras trabajar con ella tengo que guardarla.
Como con la información trabajo en el HDD primario, cuando quiero acceder a estos discos secundarios siempre estan desactivados, y siempre se queda el pc un poco colgado hasta que echan a andar dichos HDD. Tambien me pasa cuando tengo que acceder a ellos para consultar cualquier dato. Vamos que constantemente estos discos estan arrancando y parando y llega un momento que esto se hace muy incomodo, ademas de pensar que tanto arrancar y parar, no sera bueno para dichos discos. Pero por la forma de trabajar, tengo que acceder a ellos cada cierto tiempo, no tengo otra opcion.
Entonces yo os preguntaba, si hay alguna forma de desactivar esta opción de parar los discos cuando no estan en uso, o por lo menos restrasar lo maximo posible el tiempo que tarden en pasar a estado de reposo. Bien a traves de sofware o cambiando alguna opcion en la placa base.
Un saludo y gracias de antemano por ayudar. Que tengais buen dia, chaooo
PD.: Editado para corregir los errores.
-
19/08/2010, 19:204nt4r3x
Pues con los datos que das poco podemos hacer, no sabemos ni que placa base tienes ni tu sistema operativo, pero puedes echar un ojo al panel de control-opciones de energia.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/08/2010, 19:27be_nito
Gracias 4nt4r3x por tu rapida respuesta, se agradece y perdona pero pense que harian falta esos datos, ya que hasta no se si es posible.
Os cuento, el sistema:
windows 7 Pro 32 Btis.
Placa Gibabyte EP45-UD3R (rev.1.0) (modelo exacto)
Micro E8500
Discos son dos Seagate y un Samsung.
Si necesitais algun dato mas del equipo comentarlo, asias por todo
-
19/08/2010, 19:554nt4r3x
Pues nada, vas a panel de control-opciones de energia y le das a "cambiar configuracion del plan", ahi podras cambiar la configuracion avanzada de energia y decirle a tu sistema operativo que no apague nunca los discos.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/08/2010, 20:35be_nito
Pues muchas gracias 4nt4r3x.
Efectivamente en opciones de energia del panel de control, se puede cambiar algo mas que el apagado de pantalla o el estado de suspension del equipo. Efectivamente debajo de estas opicones esta la linea "Cambiar la configuración avanzada de energia" y he entrado en ella y efectivamente se pueden configurar unas cuantas cosas mas, entre ellas el retardo en apagado temporal de los HDD.
La vercad que no lo sabia y mira que le he dado vueltas, pues algo me decia que esto tenia que ser cosa de la placa o de windows, pero entraba en esta opición y no veia mas, y en la placa tampoco veia nada apropiado.
Bueno pues muchas gracias por todo y asunto totalmente solucionado, un abrazo y hasta otra ocasion, saludos y buen dia.
PD.: Podeis cerrar el Post. (solucionado)
-
19/08/2010, 20:374nt4r3x
De nada, con usuarios asi da gusto ayudar.
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/08/2010, 23:50txakurra
Re: ¿Hay alguna forma de evitar el estado de reposo de los H
Iniciado por be_nito
Entonces yo os preguntaba, si hay alguna forma de desactivar esta opción de parar los discos cuando no estan en uso, o por lo menos restrasar lo maximo posible el tiempo que tarden en pasar a estado de reposo. Bien a traves de sofware o cambiando alguna opcion en la placa base.
Por si te pasa en el futuro, el problema puede ser de Windows (como ya has visto) o de la PM/APM (Administración de Energía / Administración de Energía Avanzada). La PM/APM es independiente de Windows, por lo que si te vuelve a pasar y ves que el sistema operativo está configurado para no desconectar nunca los discos duros, necesitarás algún programa tipo HDD Scan o CrystalDiskInfo con el que configurar dicho parámetro.
-
21/08/2010, 00:39be_nito
OK txakurra, gracias por la matización y el aporte.
En principio al hacer los cambios en "opciones de energia" ya se me ha solucionado el problema y hoy he estado trabajando perfectamente sin que se apagaran los discos. Le puesto un retardo de 120 minutos, pues no suelo estar mas de 90 minutos seguidos sin entrar en los discos, con lo cual me llega de sobra y asi tambien si dejo el PC solo descargando algo, pues que se apaguen los discos que no esten en uso, que tambien es bueno.
La verdad es que siempre pense que la opcion de apagado blando de los discos era cosa del propio disco, y por eso nunca me preocupe por buscarle una solución, pues pensaba que era algo que hacian los discos solos, sin intevención de Windows o de la BIOS.
Pero ya he visto que es algo que se puede configurar, bien en Windows bien por software. Agradecido tambien por este aprote.
Respecto a lo de las siglas HDD, te cuento que yo en el bachillerato estudie Frances, vamos que de Ingles lo justo justo. Solo he tenido algo de contacto con el Ingles desde que me meti en este mundillo de la Informatica. Para traducir cosas suelo utilizar los traductores de google o big y me voy apañando. El caso es que como hace tiempo que no leo nada de discos ya tenia medio olvidadas las siglas, y las puse así de memoria y sin pensarlo mas, perdonar el lapsus.
Bueno, un abrazo, que tengais buena noche y gracias por todo. Saludos.