Resultados 1 al 18 de 18

Tema: i7 930 temperaturas

1. Invitado

i7 930 temperaturas

pues eso, tengo un i7 930, y una placa gigabyte GA-X58A-UD3r, las temperaturas normales en "reposo" del pc, oscilan los 45-47º (menos el "Aux" que no se muy bien que es) que ronda los 55º.

Pero al jugar, me rodan los 65-70º sobre todo los 4 nucloeos "principales" (no entiendo muxo de pcs, soy mas bien aficionado) pero amos, yo creo que son los 4 nucleos reales, los k me marca esas temperaturas y los otros 4 bastante menos..... es normal? a que puede deberse?

Cuando me meto en la bios pa mirar la temp, siempre esta a -45º.

2. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    (antes escribi como invitado)

tb añadir que vivo en murcia, y aki la temperatura en dias normales ahora ronda los 35-40º y no suelo tener el aire acondicionado a todas horas...

pero aun asi pienso que son temperaturas excesivas, llevo un disipador NOCTUA de 45€ o asi (no recuerdo exactamente el modelo lo tendria k mirar)... pero vamos que es bueno, y el juego con el que lo pruebo es la beta del Final Fantasy XIV que pide una burrada de equipo y kiza x eso lo exprima demasiado y haga que se caliente mas.....

3. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bajale el voltaje a 0.94v y verás como las temperaturas bajan bastante y yo tengo el 920 estable 100% con 0.9325 de vcore y 1.23750 para el QPI.

4. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    No comentas nada al respecto, pero deduzco que tienes el disipador de serie, asique si ademas de bajar el vcore le pones un disipador en condiciones la temperatura te bajara aun mas.

Saludos

5. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    no en el 2º post he puesto que tengo uno bueno, un noctua no es el de serie

6. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.

Tengo la misma configuración que tu, un i7 930 con una x58a-ud3r. En mi caso estoy jugando un poco con valores de la BIOS por el tema de exprimir al máximo la RAM, y si que es verdad que el otro día cuando toqué el valor BCLK (de auto que estaba con 133 el valor en sombreado lo puse a 143) pues empecé a notar como el Noctua empezaba a moverse bastante más, y con incrementos de temperatura considerables (todo para conseguir que la frecuencia de la RAM pasase a ser sus 2000 Mhz en vez de 1066)

Como dato decirte que ahora son las 10 de la mañana, es tempranito y no hace calor en la habitación del ordenador, hay unos 24º. Pues bien, el PC está en una caja Antec Sonata Elite que lleva dos buenos ventiladores que sacan aire. Estos los tengo al nivel medio de revoluciones y las temperaturas son estas:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

P.D. Estos son los valores habiendo forzado un poquitin para el tema de RAM. Ahora tengo una frecuencia de trabajo de 1600MHz.

7. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    esta son mis temperaturas, a esta hora del dia xro cn el aire puesto desde ace 1 ratillo, aran unos 25º (supongo)...

Uploaded with ImageShack.us

lo que me preocupa es que la ultima vez k estuve jugando me subiera hasta 70º... tengo k volver a comprobar eso

p.d. la temp a secas me marcaba antes -12xº (hara unas semanas) y ahora xk marca 0º? esa temp que coño es? xd y el temp 3/aux que es?

8. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usad el coretemp para las temps, no se si son de fiar las de speedfan.

Y JaViorZ, con 0.94 de core que frecuencia tienes?

Edit: otra cosa, Suyin... no tendras el hyperthread activado ? Quitalo y te bajaran bastante porque no lo aprovechas.

9. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    pues acabo de testearlo aora 1 poco mas, y cn el speedfan jugando las temps no pasan de 50-55º pero el everest me marca los cores a 68º... a cual hago caso? ><

10. garakust
    Usuario registrado CV
    Coretemp es el mas fiable... el everest siempre me marca de mas.

Y esa temp con el i7 a velocidad serie es normal.

11. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Existe algún sitio donde poder mirar el baremo de temperaturas aceptables que puede tener el procesador?

Porque claro, estoy jugando y toqueteando valores de la BIOS por el tema de la RAM, y temo estar a unas temperaturas que no sean normales...

salu2

12. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    perdona mi ignorancia pero que es el hyperthread? xd

13. garakust
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Suyin
    perdona mi ignorancia pero que es el hyperthread? xd
    Es una opcion de la bios.

14. Invitado
    hola,

Tengo una i7 920 a 3.33 Mgz 24/7, no te preocupes por las temperaturas en idel, yo las tengo ahora en verano sobre los 42-45 grados, y cuando juego al BFC2, que es por ahora el juego que más tira de procesador, tira más que el Crysis, sube hasta los 62 el core que más.

No te preocupes hasta los 65-70.

he leido que teniendo el i7 a 80 grados te duraría años... y al paso que va la tecnología se quedara obsoleto antes.

15. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    hola,

Tengo una i7 920 a 3.33 Mgz 24/7, no te preocupes por las temperaturas en idel, yo las tengo ahora en verano sobre los 42-45 grados, y cuando juego al BFC2, que es por ahora el juego que más tira de procesador, tira más que el Crysis, sube hasta los 62 el core que más.

No te preocupes hasta los 65-70.

he leido que teniendo el i7 a 80 grados te duraría años... y al paso que va la tecnología se quedara obsoleto antes.
    eso es relativo, no todos los i7 te van a durar muxos años a altas temp, puede ser k ami me dure 3 años con over exo y ati te dure 6 años, en la informatica todo es orientativo. Saludos

16. Suyin
    Suyin está desconectado
    Usuario registrado
    oye antes lo he preguntao xro no m habeis dixo, en algunos programas me sale como "temp 3" y otros como "aux" que es esa temp?

17. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Suyin
    oye antes lo he preguntao xro no m habeis dixo, en algunos programas me sale como "temp 3" y otros como "aux" que es esa temp?
    No estoi muy seguro, pero creo que se trataba de la temperatura de la fuente de alimentacion, pero ya te digo que no estoi muy seguro.

Saludos

18. garakust
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Suyin
    Bajate el core temp y con el everest mira la temp de todo lo que no sea la cpu... el speed fan no es de lo mejor.