Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Conexión panel frontal LCD de torre marca "ACME"

1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV

Conexión panel frontal LCD de torre marca "ACME"

Hola, ha caído en mis manos una torre de marca desconocida (Digital Computer System) que lleva un interesante panel frontal de LCD.
    El problema es el conector que lleva, parecido a un Molex 4 pins, es de sólo 3 pines, y los cables son rojo, negro y morado.
    Según tengo entendido, los cables color morados (al menos en las fuentes ATX son para 5 v Standby), y no sé si enchufarlo a un conector molex 4p de la fuente.
    Muestro fotos por si alguien me puede decir como conectar este panel frontal.
    Saludos.

2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, he encontrado por casa un conector hembra de 3 pines que encaja en el mostrado en la foto y he conectado el cable negro y el rojo por el otro extremo a los pines vacíos de un molex de un ventilador de esa manera naseguro la entrada de 5 v y de masa, pero no he conectado el morado. Este último me daban ganas de conectarlo al rojo ya que ambos serían de 5v, pero no me he atrevido.
    El display no se ha encendido. ¿Alguien sabría decirme cómo puedo conectarlo?
    Gracias.

3. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, por mis manos paso una caja imilar de esa misma marca. Los colores de conexion eran diferentes, pero lo mas seguro es que el cable que te falta sea de 12V, ya que es necesario para alimentar los ventiladores.

SAlu2

4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Kasyakos:
    Ventiladores? En un principio esta torre no llevaría debido a la baja temperatura que alcanza el micro. Si puse un ventilador fue para aprovechar el molex macho del mismo para poder conectar los cables a la fuente a la través del molex hembra de ésta.
    La cuestión es que no me atrevo a conectar el morado (o el rojo) a 12v por si peta el panel o algo peor..
    Gracias por tu opinión.

5. Kasyakos
    Usuario registrado CV
    Me refiero a que ese tipo de lcd en realidad suelen ser un rehobus... si puedes hazle una foto a la placa que lleva el lcd por detras ...o mira si por casualidad lleva una pila.

SAlu2

6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, Kasyakos, la plaquita de la pantalla lleva una pila de 3v CR2032, idéntica a las de las placas base.
    Saludos.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Faon
    Efectivamente, Kasyakos, la plaquita de la pantalla lleva una pila de 3v CR2032, idéntica a las de las placas base.
    Saludos.
    Por lo menos ya sabemos que muestra la hora.

A la placa seguramente le lleguen 5V. Si además controla ventiladores, le llegarán también 12. Suele ser fácil rastrear las alimentaciones, pues la línea de 5V será para alimentar los integrados, mientras que la de 12 irá únicamente a la "etapa de potencia" que controla los ventiladores (debería estar en un lado o en una esquina de la placa). El negativo (masa), si lo han hecho bien, es todavía más fácil, pues irá conectado al plano de masas.

8. Kasyakos
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    La torre que tenia yo tenia la pila para guardar la configuracion del rehobus para las alarmas y esas cosa. Si puedes pon la foto de la placa y salimos de dudas.

SAlu2

9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Kasyakos y Txacurra,
    Os pongo la foto de la placa del display LCD.
    Añado también detalles de los botones de este panel. (SET, ADJUST, MODE, CLEAR y RESET).
    Otra cuestión, me da que esta torre de marca desconocida (imposible encontrar algo de ella en Google), es mucho más sencilla de lo que tal vez os parece (me habéis comentado lo de rehobús, ventiladores, etc.) Como si sólo llevara la sonda térmica, hora y alguna cosa más.
    Si necesitais cualquier otra imagen podeis pedírmela.
    Gracias.

10. Kasyakos
    Usuario registrado CV
    si puedes haz una foto donde se vea bien el circuito, que asi puedo "leerlo" y decirte el tema de la alimentacion.

SAlu2

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasyakos
    Cita Iniciado por txakurra
    La torre que tenia yo tenia la pila para guardar la configuracion del rehobus para las alarmas y esas cosa. Si puedes pon la foto de la placa y salimos de dudas.

SAlu2
    xD ¡Qué cutres! En lugar de usar una EEPROM plantan una RAM con una pila y se quedan como si nada. No se debieron dar cuenta los diseñadores de que la RAM más la pila cuesta lo menos cuatro veces más que una EEPROM.

12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasyakos
    si puedes haz una foto donde se vea bien el circuito, que asi puedo "leerlo" y decirte el tema de la alimentacion.

SAlu2
    Pregunta de absoluto "iñorante" en materia electrónica:
    ¿En cual de las caras de la placa se ve el circuito; en la que sale en la foto que puse, o en la parte de atrás?

Más que nada es para saber si he de repetir la toma pero con más definición (las anteriores eran fotos de teléfono), o bien he de desmontar la placa para fotografiar la otra cara.
    Saludos.

13. Invitado

Tengo el mismo problema

Hola a tod@s, tengo la misma torre, dese hace años, y lo que hice es cambiar la fuente de laimentación ya que metí una placa de video de un giga y necesitava más chihca, la nueva fuente no lleva el conector que tenía la otra, lo único que ha cambiado es que ahora el panel frontal no se ilunima ni tiene ninguna función habilitada, en él salia la información dela temperatura de los coolers y se podían controlar al mismo tiempo, no tengo ni idea de como conectar ahora este cable, alguien ha dado con alguna solucion?

14. Invitado

probando la fuente

He comprobado el voltaje de la fuente vieja, entre el rojo y el lila 0v, y luego las combinaciones entre rojo y negro y negro y lila 5v. aqui ni papa de qual es el negativo ni de como seguir con el tema

15. Invitado

un poco más

He desmontado la fuente de alimentación, y ésta me ha desmontado a mi porque ya no se por donde seguir, os explico: el cable negro supongo que va conectado a masa, va con todo el mogollón de cables negros donde pone GND, el rojo conectado a +5 voltios, y el lila va al lado del cable lila del conector estandard de 20 pines, hay alguna combinacion posible para enchufar esto por la placa o utilizando los cables de la fuente de alimentacion nueva? Mi placa es una Asus P4P800 Deluxe y la fuente una NOX Urano II.

16. Invitado

cable lila

avanzando... por lo que he visto es ncorrecto decir cable lila, hay que decir cable púrpura y es unaseñal segun manual de +5Vsb