Resultados 1 al 17 de 17

Tema: chip nvidia nf200

1. Invitado

chip nvidia nf200

bueno mi prengunta es tengo una placa p5n72-t premium y no encuentro un disipador o q ponerle a ese chip q esta en la placa base el nf200 y paso de dejarlo al aire ese chip alguien sabe algo sobre el tema o si a alguien le a pasa lo mismo q ami

2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A que chip te refieres?

Cual esta al aire?

Salu2

3. Invitado

chip nvidia nf200

bueno pues enteoria quitaria todos los disipadores y kiero cambiarselos y ponerle otros y el q se me queda en el aire sin disipador es en donde pone asus en el disipador de seri q ese el el chip nf200 de nvidia y estoi buscando algun disipador para el pero no encuentro si me podrias echar una mano

4. Invitado

chip nvidia nf200

lo que voy a disipar es lo siguiente el nb el sb y los dos chipset con disipadores y se me queda al hay el chip nf 200 y no se aun q ponerle

5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese tipo de placas base son complicadas de refrigerar, ya que incluyen el NF200 en sitios donde no se puede poner un disipador de los que se venden a día de hoy. Yo tengo muy serios problemas con una Asus que lleva en un solo disipador la refrigeración del Northbridge y el NF200, y por más que le he puesto, movido y mejorado no consigo que baje la temperatura, llegando a darme problemas de funcionamiento. Por ese problema voy sa acabar cambiando de placa, ya que estoy harto de tirar tiempo y dinero intentando salvar esa placa, pero no vale la pena.

Mi consejo, a menos que quieras hacer overclock salvaje es que le pongas algún tipo de ventilación a los disipadores que hay en el chipset, sobre todo al del northbridge. Es la única opción fiable que hay para que todo vaya mejor.

Un saludo

6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Hombre, para que quieres cambiarlo? Enteoria si viene asi d fabrica hay suficiente si no vas a hacer un overclock muy bestia.
    Por otra parte, puedes desmontarla ponerle pasta mejor y si eso acoplarle un ventilador de 4x4 o asi q quepa bien ai encima.

SaludOs!

7. Invitado

chip nvidia nf200

ya compre los disipadores lo q e pensado sobre el chip nf200 ponerle encima un bloke de ram de las graficas q pensais serviria

8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema está en la posición del NF200, justo entre los dos PCIe, y a menos que coloques la gráfica en el segundo o tercer PCIe el disipador debe ser pequeño y por lo tanto de menor eficiencia que el de serie, ya que si te fijas bien ese disipador está comunicado con el del southbridge y a su vez con el del northbridge y los VRM, muy probablemente por medio de un heatpipe.

Casi vale más la pena ventilar el disipador del northbridge para que el resto esté más fresco, esos diseños vn ya justos en tamaño y forma y si quieres poner algo más gordo en el NF200 olvídate de usar el primer PCIe y hasta el segundo si el tamaño del disipador del southbridge es un poco grande.

Un saludo.

9. Invitado

chip nvidia nf200

e pensado en ponerle este bloke q cabe y no molesta con la grafica pero tendria q pegarlo pero no se con q porque no tiene como sujetarse a la placa por q no tiene lo agujeros especificos para este bloke

http://www.ocia.net/aimages/35_17_full.jpg

10. Invitado

chip nvidia nf200

ya se como pegarlo le pondre pasta termica al chip pondre el bloke y le ayadire un silicona en los lados y pegarlo y dejarlo secar creo que asi ira bien a aguantara del calor q da ese chipset o no da mucho calor

11. Invitado

chip nvidia nf200

perdonar por tantas respuestas jeje ya esta asunto areglado ya se como pegarlo sin acer chapuzas con esta pasta termica Pasta térmica Arctic Silver - Adhesive q e estado leyendo y dicen q es muy buena para pegar blokes al los chipsets

12. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Eso t iba a decir, q no hace falta poner silicona hay pasta termica adesiva xDDDD

A veremos lo q sale de ai xDDD

Suerte y saludos!

13. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo que tu no le pondria esa pasta , porque te podra pasar esto cuando lo quieras desarmar otra vez..xDD

Ponle una artic silver 5 o una MX-3.

Un saludo.

14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ufff eso de la foto es lo que llamaríamos una preciosa forma de cargarse una placa base de gama alta.

Tengo una placa Asus con unos buenos disipadores, y si por casualidad me fuera necesario mejorar la refrigeración seguro que pondría ventilación extra al chipset, pero no le pegaría un disipador a menos que fuese estrictamente necesario o supiera que iba a aguantar bien toda la vida de la placa. De otra forma es arriesgarte a que no salga bien y no haya vuelta atrás.

Si estásseguro de que va a salir bien, pues adelante, pero sopesa muy bien los pros y los contras antes de algo así.

Un saludo.

15. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambiarlo es lo de menos , la cosa es hacerlo con cuidado , porque el disipador puede estar pegado al chip , yo se lo cambie y le puse un thermalright HR-05 SLI y las temperaturas bajaron un monton..

16. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué suerte tienes que tu placa te deja ponerle disipadores estandar, yo tengo una placa Asus donde el northbridge está al lado del NF200 y el disipador que los cubre es a medida, de forma que es casi imposible ponerle otro como el HR-05 SLI o similares. Al final pude ponerle el de un Xeon en cobre, pero tampoco acaba de solucionar el problema, ya que no es mucho más grande que el original y a pesar del ventilador extra que le incluía veo que sigue a altas temperaturas.

Algunas placas base son muy complejas a la hora de mejorar las temperaturas y hacerlo puede ser una auténtica odisea.

Un saludo.

17. Invitado

chip nvidia nf200

jeje esque hay q tener cuidado en cuanto se quita el disipador no te puede fiar mucho al quitarlo habria q darle un pco de calor y saldria solopero bueno esta guapa la foto es para enmarcarla jeje con el chip pegado bueno ya subire una foto de como queda todo pues y aber si hay cambiamos en las temperaturas y seguire dandole caña darme suerte chicos