Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Asus ENGTX 4xx + EPU Engine

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Asus ENGTX 4xx + EPU Engine

    ¿Alguien utiliza esta configuración? Es que compré una P5Q Deluxe que incorpora EPU 6 Engine. Y tengo una HD 5750 pero es Sapphire, no Asus, por lo que no me la detecta, evidentemente.

    Compré la 5750 porque consume poco pero si con una gráfica más potente (digamos una GTX470) puedo obtener también bajo consumo en iddle y ganar rendimiento en juegos (aunque aumente una burrada el consumo en esos casos, lo sé), me gustaría saberlo.

    Básicamente lo que quiero son bajos consumos en iddle para dejarlo descargando sin arrancarme los pelos de la cabeza cuando llegue la factura de la luz "gracias" al TDP de 215W que tiene la GTX470 (la 5750 actual tiene TDP 90 más o menos)

  2. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Dudo mucho que con el EPU 6 Engine ahorres algo de energia con una GTX470 en comparacion con la 5750 que tienes, yo en tu lugar me quedaria como estas.

    Saludos!

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí, eso ya lo sé XD Lo único que me confundí con las cifras. Los 215 watios TDP de la GTX y los 90 de la 5750 son en carga, no en idle.

    Aún así he estado leyendo y el EPU 6 dicen que se nota más cuanta más carga haya así que mi pregunta ("si con una gráfica más potente puedo obtener también bajo consumo en idle y ganar rendimiento en juegos") no tiene demasiado sentido.

    Mi idea era que, sabiendo que una GTX470 consume 33 en idle, si le añadía el EPU podía quedarse en 30 o veintipico largos, cosa que se acerca algo más a los casi 20 de la 5750 en idle. Por eso preguntaba si alguien lo tiene, porque creo que el propio EPU te marca cuánto está gastando la gráfica (al menos con la CPU sí me lo muestra).

    Básicamente me preocupa el consumo al dejarlo descargando, no en juegos. Por eos me interesaba especialmente por la GTX470 ya que supongo que la diferencia de potencia entre una HD5750 y un GTX470 es un salto bastante grande, ¿no?

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si quieres reducir el consumo, comprate un Atom de 2ª mano, y ponlo a descargar. No consume y no se escucha. Eso si, no le pidas mucho mas. Te saldrá mas barato a la larga y podras tener la grafica que quieras para jugar, al no tener el ordenador principal de 24/7

  5. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Yo tengo exactamente lo que dice macabeop, para descargar cosas y tareas similares no necesitas tener el pc principal encendido todo el dia gastando una bestialidad de electricidad, con lo que te ahorras en luz perfectamente puedes cambiarte de grafica.

    Sobretodo si tienes el equipo en la habitacion como es mi caso, el hecho de tener un atom que no se oye en absoluto se agradece un monton.

    Saludos.