Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- pc nuevo y desastroso
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: pc nuevo y desastroso
-
16/08/2010, 15:12dunedai
pc nuevo y desastroso
tengo ordenador nuevo, que tiene mes y medio. lo lleve a la tienda 4 o 5 veces en 2 dias nada mas comparlo, ya que no funcionaban bien los componentes ( usb, lectores de tarjetas, disco duro interno...). Me pusieron una msi ya que lo que yo habia pedido no habia y me dijeron que era igual. ( de placas no entiendo).
la respuesta, del dependiente a que no me funcionara nada fue que era mi SO windows 7.
despues me empezaron a dar pantallazos azules, con una limpieza de registro se soluciono. ( no lo lleve a la tienda)
ahora, cuando juego se sube a 70 grados (speedfan) y en la torrre marca 46º ( tiene una pantallita la torre). Cuando llegan a esas temperaturas, mi ordenador se apaga ( como una caida de tension solo del ordenador, y se enciende a los 3 segundos solo.
A que se debe?? lo voy a llevar la semana que viene a la tienda porque antes no puedo.
tengo:
procesador I3 550
placa msi P55 cd53
ram: kingston ddr3 4gb pc1600
discos duros: seagate 500gb y un barracuda de 160gb
torre athenea
ventilador cpu katana 3 ( el cual esta inclinado unos 45º del procesador, lo que no me parece normal) y segun sus caracteristicas no vale para el procesador i3, y el decia que si.
lector de tarjetas card reader coolboox cr600 v2 dnie + sim
t.Grafica: gigabyte gt250 1Gb
grabadora: lg dvd gh22ns50
F. alimentacion: fuente atx 600w
me gustaria saber vuestra opinion haber si son o no del todo compatibles esos elementos
saludos y gracias
-
16/08/2010, 15:24Ramb1to
Buenas, te recomiendo que te bajes el coretemp y te fijes bien las temperaturas.
Posiblemente o el disipador no es compatible con el micro o esta mal montado y de ahi que se reinicie el pc al sobrecalentarse el micro.
saludos
-
16/08/2010, 15:28_YeReMy_
La placa no esta mal, yo prefiero asus o gigabyte, pero esa msi no esta mal, el lector de tarjetas si que presentaba algun problema con win7, yo lo tengo y me costo un poco configurarlo, pero funcionar si que funciona.
Que el disipador del procesador este inclinado es normal, ya que su diseño es así.
El pc se te apaga porque tendrá activada en la bios la protección por sobrecalentamiento y al llegar a la temperatura que tenga marcada se apagara.
Lo que no es normal es que alcance 70º ese procesador, lo tienes con oc?
Si no lo tienes con OC o el disipador no esta bien conectado o tiene poca o exceso de pasta térmica.También podría ser que en la tienda le pongan una pegatina sobre el his del procesador, es algo imperdonable a mi parecer pero e visto casos en los que algunas tiendas lo hacen, la ponen para ponerle el código de producto de la tienda, no se si sera tu caso.
Sea cual sea el caso que te revisen la colocación del disipador y si puedes estén tu delante por si tiene pegatina que se la quiten.
El equipo no esta mal, pero si es relativamente nuevo podían haber puesto una ati 5770 que rinde mas, es mas freca consume menos y tiene directx11.
La fuente de alimentacion es genérica?
Salu2
-
16/08/2010, 16:47Chafilao
Al dependiente que te ha dicho lo de que tu ordenador falla por que el SO es windows 7, bueno.... No voy a decirte que lo asesines por que soy muy pacifico, pero dile que no te tome el pelo xD...
¿El problema? Apuesto a que necesitas una actualizacion del a bios. Si ellos te han montado esa placa diciendote que servia...Pues si, sirve, si te la actualizan antes. Minimo version 1.7
Mira que version tienes..Si es inferior, pues casi seguro que es eso.
Puedes descargarla en la pagina del fabricante, pero vamos, mejor que te lo hagan en la tienda por que...Bueno, ellos te han puesto la placa ahi, y si hay algun problema al meterle la actualizacion se puede joder mas la cosa.
No es que crea que el dependiente que te ha dicho que la culpa es de Windows 7 tiene algo de idea, pero al menos si la fastidia que sea problema suyo y no tuyo xD....
Si tienes esa (o una superior) pues...Nada, dinoslo y a ver si a alguien se le ocurre algo, jeje
-
16/08/2010, 17:20dunedai
gracias a todos por contestar. por partes:
como miro lo de la bios, lo de la temperatura maxima antes de que se apague? se puede cambiar?.
Que es eso de OC? EDITO: lo e leido el el diccionario, yo no e tocado nada para aumentar el rendimento.
no se si tiene mucha o poco pasta termica, para saberlo deberia desmontar el ventilador, no??
la fuente de alimentacion, no se si es generica o no. como lo se?
como se cual es la version de la bios? podria ser: american megatrends inc. v1.7, 27/04/2010
version SMBIOS: 2.6
la tienda donde lo compre, es app, y creo que suelen poner la pegatina, no se si en el procesador tambien.
-
16/08/2010, 17:30Chafilao
Pues es eso, si...Version 1.7
Lastima :lol:
Bueno, pues entonces el asunto de la temperatura tiene que venir...O de algo mal colocado, o de algo defectuoso.
Lo de la bios.... Puedes mirarlo en la bios. Donde exactamente, me temo que no lo se, pero no deberia costarte encontrarlo toqueteando un poco. Ahora ,yo no lo cambiaria. Eso lo hace el sistema para evitar ser destruido, xDD... No es que no vaya a aguantar algo mas... (De hecho, quizas se apague demasiado pronto..) pero no es una temperatura "sana"
La cuestion es... ¿El montaje lo han hecho en la tienda?
Pues llevaselo, y que lo revisen ellos. O esta mal el montaje (Mucha pasta termica, poca pasta termica, ninguna pasta termica, un chicle pegado en medio ,ventilador medio colgando.....Cosas mas raras se han visto), o hay algo defectuoso. Sea el ventilador, la cpu...
El OC (overclocking) viene a ser utilizar los componentes a mayores especificaciones que las de fabrica. Si no sabes lo que es, descuida que no lo estas utilizando
Si no tienes mucha idea de como montar el pc, yo no toquetearia nada. Por si luego te quieren poner pegas con la garantia.
Llevaselo, dile que se apaga por que alcanza temperaturas demasiado altas, y que revisen el montaje. Y si no les parece adecuado, pues que te devuelvan el dinero... (Que no querran xD)
Pero un ordenador que no puede usarse no es un producto valido.
-
17/08/2010, 02:40_YeReMy_
Iniciado por dunedai
gracias a todos por contestar. por partes:
como miro lo de la bios, lo de la temperatura maxima antes de que se apague? se puede cambiar?.
Que es eso de OC? EDITO: lo e leido el el diccionario, yo no e tocado nada para aumentar el rendimento.
no se si tiene mucha o poco pasta termica, para saberlo deberia desmontar el ventilador, no??
la fuente de alimentacion, no se si es generica o no. como lo se?
como se cual es la version de la bios? podria ser: american megatrends inc. v1.7, 27/04/2010
version SMBIOS: 2.6
la tienda donde lo compre, es app, y creo que suelen poner la pegatina, no se si en el procesador tambien.
La fuente tiene la marca en la pegatina, si nos dices eso ya sabemos si es genérica o decente, la temperatura como te dice Chafilao no la cambies ya que es una buena temperatura para apagarse.
Para saber si tiene suficiente pasta térmica deberías quitar el disipador del procesador, pero mejor llevalo a la tienda y que ellos te lo miren.
Como también te comentaron bajate el core temp y un programa para hacer funcionar a tope el procesador para ver que temperaturas alcanza.
Te dejo el core temp y el prime95.
Descargalos Aqui
Lo que tienes que hacer es primero abrir el core temp, te saldrá una ventana como esta:
Con el core temp abierto ejecuta el prime95
Escoge esta opción y dale a Start, y con el coretemp mira que temperaturas alcanza.
Salu2
-
29/08/2010, 22:36dunedai
el Viernes, fui a por el ordenador, y lo que le hicieron fue cambiar la fuente por si acaso y formatearlo. El señor, me dijo que probara el juego duranate el finde semana haber que tal.
el ordenador se calienta hasta los 75 con el juego, GTA IV. y hace 30 minutos me a salido un pantallazo azul con el siguiente error.
luafv.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
stop: 0X00000050 (0XFFFFF0A0044DA1D8, 0X0000000000000000, 0XFFFFF88001497550,0X0000000000000007)
luafv.sys=Address FFFFF8800149755 base at FFFFF88001480000. Datestamp 4a5bc295
Gracias y saludos
-
29/08/2010, 23:23Chafilao
A ver...
El i3 empieza a encontrarse con riesgo de muerte (segun intel, otra cosa es que aguante estar a mas, pero vamos, que no es sano en absoluto) a partir de 72 grados y pico.
Si el tio te te intenta decir que eso es normal, pues lo mandas a la pagina de intel ( http://ark.intel.com/Product.aspx?id=48505 ) y que se lea lo que pone.
Tras eso, pues le puedes decir tu las posibilidades para arreglarlo: Que ellos hayan montado mal el disipador (Mal puesta la pasta, mala cantidad, ya sea por exceso o por defecto), que el disipador venga cascado, en cuyo caso, que te lo cambien, que el procesador este defectuoso, en cuyo caso que te lo cambien, o que este mal configurado, en cuyo caso que te lo configuren bien (esto ultimo es mas bien improbable)
Yo creo que no hay mas, esta clarisimo.... Y si te lo han montado ellos deberias al menos rellenar una de esas hojas de reclamaciones, no se si llegaran a algun sitio o no, pero vamos... Cambiar la fuente y formatear "por si acaso"...y dan por hecho que el problema estara resuelto, no lo prueban..? :?
-
30/08/2010, 19:53juanlu91
Hola.
He leido tu problema y eso k t icieron de cambiart la fuente y formatear, yo creo k fue un poco para darte largas a b si asin t combencian ya k si fuera la fuente, k yo sepa se te apagaria o t iria mas lento pero no se t pondria a 70º C.
Ese problema lo mas seguro es k sea devido al ventilador de la cpu, k no este funcionando correctamente o a que tu torre no ventile bien. Lo que puedes acer es pasarle el everest o el coretemp y prime 95 como dice dunedai. Si ves que se calienta mucho prueva a pasarlo con la tapa de la torre abierta (si se puede, ya k algunas tiendas ponen una pegatinita para saver si la torre a sido abierta y al quitarla adios garantia). Si no da resultado eso seria problema del disipador o de la pasta termica.
Adios y suerte, comenta cuando sepas mas
-
16/09/2010, 18:54dunedai
mas de 2 semanas mas tarde, ya tengo ordenador.
despues del ultimo pantallazo, lo lleve a la tienda, (un lunes) y me lo mandaron dirctamente a madrid al servicio tecnico de app.
el viernes me lo dieron, mi sorpresa fue que al llegar a casa el ventilador que tenia no era el mio y no me habian dicho nada. y aparte me dio el pantallazo azul 0x0000007f.
lo lleve directamente a la tienda, llamaron al servicio tecnico, y dijeron que no se habian dado cuenta del ventilador, que comprobaran los demas componentes por si habia algun otro cambiado. y sobre los pantallazos, errores de software del zone alarm y anti espias que tenia.
el ordenador volvio a madrid, me borraron los programas y me pusieron mi ventilador. volvio y el tio para que estuviese feliz, me cambio la placa aunque iba bien. ahora tengo una gigabyte H55-UD3H ( antes uns MSI P55-CD53) no se cual es mejor.
ultimo problema: la placa solo trae un conector ps/2 y yo neceito 2. Raton nuevo y no quiero saber nada mas de esa tienda.
Gracias a todos por la ayuda. Saludos