Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sistema Raid

1. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV

Sistema Raid

Hola a todos,

Tengo pensado montarme proximamente un raid 50, y no se que targeta raid cogerme, las adaptec son las mas habituales en las tiendas pero en las comparativas las mejores son siempre las Areca, pero no he visto ninguna tienda que las tenga en españa. Alguna sugerencia?

Inicialmente seran dos raid 5 de 5 discos cada uno, unidos en un raid 50, aunque se ira ampliando el raid 50 hasta alrededor de 60 discos con el tiempo. Por lo que he estado mirando, las targetas raid permiten 128 o 256 discos, depende del modelo, mediante SAS Expanders, pero tampoco he visto ninguna tienda que los tenga.

Gracias de antemano por vuestras ideas, saludos

2. bruixian
    bruixian está desconectado
    Usuario registrado
    Supongo que estás hablando para un server ¿no?

Me temo que ese hardware en una tienda para consumo no lo vas a encontrar. Tendrías que irte a un distribudir de hardware para empresas. Dependiendo de la zona donde vivas tendrás alguno que otro de los más grandes. En Cataluña te puedo recomendar un par de empresas que trabajan bien y son expertos en sistemas de almacenamiento.

Ahora sólo curiosidad: ¿qué vas a montar que estás pensando en instalar 60 discos? :roll:

Saludos,

Bruixian

3. longyny
    Usuario registrado CV
    Soy de Barcelona, asique me irian bien esas dos empresas que me recomiendas.

Es un servidor de datos para video en HD.

Tambien habia pensado en usar el sistema de archivos ZFS, pero para un rendimiento optimo con ese volumen de discos necesitaria un equipo mas potente del que tengo pensado poner en el servidor, asi que finalmente me he decantado por una solucion raid por hardware, pero ahora la cosa esta en encontrar los componentes.

Un saludo y gracias.

4. bruixian
    Usuario registrado
    En Barna y si eres empresa puedes hablar con HP directamente y que te recomienden un parter autorizado, o un golden partner de almacenamiento. Yo siempre he trabajado con General Electric (caros pero buenos) y EDS. También tengo compañeros que dicen que Dell tampoco trabaja mal, pero ahí lo dejo a tu criterio.

En Hp te recomiendo las soluciones EVA con fibra y discos SAS (todavía no hay bahías que soporten SSD, almenos hace unos meses no las había), sobre todo si vas a usar streaming de video: cuanta más velocidad, mejor. Evidentemente esto es "lo más" en hardware, así que también es lo más caro.

Mi último proyecto de almacenamiento fueron dos servers en clustes (M$ por requerimientos del cliente) con dos controladoras fibre channel en load balancing y dos EVAs con 8 disdos SAS cada una con RAID 10. La empresa se dedica al diseño gráfico y todos los datos se modificaban "al vuelo" sobre el servidor. Aquéllo iba como un cañón 8)

5. longyny
    Usuario registrado CV
    No es eso exactamente lo que necesito, ni mi presupuesto es tan elevado.
    Lo que busco es un targeta raid pci express, con 2 o 4 conectores y algunos sas expanders. los discos van a ser sata normales y corrientes, no SAS.
    Cabe la posibilidad de que el SO vaya en un SSD PCI express, concretamente en un Z-Drive de 250Gb, que roza los 800Mb/s, por lo que la comunicacion entre el sistema operativo y la unidad de almacenamiento raid sera mas que fluida.

Por cierto, tampoco soy empresa.

6. bruixian
    Usuario registrado
    Vaya, perdona entonces porque te entendí mal.

En cualquier caso el hardware que buscas no es demasiado común de modo que a nivel de comercio habitual te costará encontrarlo. Podrías hacer una búsqueda por google a ver si aparece como término de venta en algún establecimiento especializado, o bien buscar dentro de la página web de los fabricantes (Apadtec y compañía) y buscar los distribuidores en España.

Suerte con la búsqueda.

Saludos,

Bruixian

7. longyny
    Usuario registrado CV
    A eso es precisamente a lo que me refiero, a que encontrar esos productos en las tiendas es muy dificil, yo almenos no los he encontrado. Y por eso he preguntado, a ver si alguien conoce de algun sitio donde los tengan.