Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Grabar un sistrema operativo en un dvd

1. angel_____09
    angel_____09 está desconectado
    Usuario registrado

Grabar un sistrema operativo en un dvd

Hola amigos mi duda es esta:
    Tengo un sistema operativo descargado en mi ordenador esta en una iso y me gustaria grabarlo en un dvd para meterlo en el lector de dvd`s reiniciar el ordenador y directamente que me salga para instalarlo, es decir que me salgo como mi sistema operativo XP home edition sp2 original que yo lo mete en el lector reinicio el ordenador y luego arranco desde el dvd para directamente instalarlo.
    Espero haberme explicado bien y que me digais como puedo grabarlo con que programas y los pasos a seguir, soy poco entendido en estos temas y me gustaria aprender de vosotros

GRACIAS

P.D
    Creo que el post lo tengo que postear en este apartado donde pone almacenamiento de todas formas si no es aqui pido disculpas he estado buscando y me parecia que este es el hilo donde debo meterlo :?

2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, el caso es que en este foro no se da soporte a descargas online y cosas de este tipo... De todas maneras en google pones: Como grabar una iso
    Y te salen mil paginas que te dice los pases los programas y dmas que necesitas.

SaludOs

3. angel_____09
    Usuario registrado
    Gracias compañero perdon por el post no sabia que no se daba soporte a descagar pero bueno solo era por informarme y de paso que otras personas se informaran yo lo que me preguntaba es si guardo la iso en un dvd meto el dvd grabado con la iso en el lector reinicio el ordenador me arrancaria directamente el instalador como me aparece en mi sistema iperativo xp home original que en su epoco me parece que me costo nose si fueron 100 euros mas o menos
    haber si me solucionais la duda gracias

4. n3On
    n3On está desconectado
    Creo que te refieres a meter la iso a saco como si fuera un dvd d datos... Si es asi no funcionara. Lo que tienes por asi decirlo es "Descomprimir la iso" dentro del dvd.
    Normalmente el nero o cualquier otro programa para grabar, pone Grabar iso o algo asi.

SaludOs!

5. angel_____09
    Usuario registrado
    esta bien entonces me estas diciendo que si lo grabo desde nero la ISO se me convertira en un dvd bootable, por que es eso lo que quiero conseguir????????

gracias n3On
    espero tu respuesta

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por n3On
    Wenas, el caso es que en este foro no se da soporte a descargas online y cosas de este tipo...
    ¿Cómo que no? A lo que no se da soporte es a temas ilegales. Y que yo sepa, el compañero no ha mencionado de qué es la iso, por lo que presumiremos que no es software pirata ("inocente mientras no se demuestre lo contrario").

angel_____09, si usas Nero, si la extensión de la imagen es iso (su nombre de archivo acaba en .iso) y si no está asignada a ningún programa, haz doble clic sobre la misma e indica a Windows que la abra con Nero.
    Otra forma es abrir Burning ROM y elegir Grabar imagen del menú Grabador. Si no tienes Burning ROM (antes te regalaban la versión completa cuando comprabas la grabadora [evidentemente, bloqueada para que sólo pudiera usarse con esa grabadora o con esa marca]; ahora te dan una versión mega-recortada para que, si te interesa, pagues la versión completa) tendrás que grabarla con Express. La opción de grabar imagen debería estar a la vista en la primera pantalla del mismo.

Para que arranque el disco, la ISO ha de llevar los archivos necesarios. Si no es así, el procedimiento es más complicado (requiere extraer los archivos de la ISO y obligatoriamente poseer Burning ROM para generar un disco arrancable).

7. n3On
    n3On está desconectado
    Tengo un sistema operativo descargado
    Mmmm que yo sepa... eso digamos q no es muy normal por asi decirlo no?

Pero bueno lo siento, si me equivocado

SaludOs!

8. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita:
    Tengo un sistema operativo descargado

Mmmm que yo sepa... eso digamos q no es muy normal por asi decirlo no?
    bueno puede que ese sistema operativo sea un linux, con lo cual ya no seria ilegal

9. angel_____09
    Usuario registrado
    gracias compañeros

vereis os cuento:
    lo que he hecho a sido con el programa UltraIso he seleccionado la imagen (imagen del sistema operativo) tambien he introducido el archivo "boot.int" e guardado la imagen y luego la he grabado con nero a 2.4x de velocidad
    Bien pues en el programa UltraIso me ponia que si que era autoarancable y en el nero lo grabo correctamente.

Bien pues con todo esto meto el dvd grabado con el sistema operativo botable/autoarrancable en el lector reinicio el ordenador y cual es mi sorpresa que al reiniciarse y en teoria que como me sucede con el XP HOME me dice que pulse una tecla para iniciar desde cd con el dvd que yo he grabado no me sale.
    Puedo instalar el sistema operativo que yo digo pero solo a traves desde "Mi Pc" entro y entonces le doy a abrir y me sale la opcion para instar el sistema pero no me sale como yo quiero ya que sabeis como lo quiero arrancar desde el dvd para istalarlo sin tener que entrar en mi actual sistema operativo que es el XP

Espero no haberos hecho un lio
    por favor solucionarme el problema que como ya sabeis soy muy novato

gracias de nuevo un saludo

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay que abrir la imagen con UltraIso ni meterle ningún boot·ini. Hay que abrirla directamente con Nero.
    El sistema de arranque está "oculto" y ciertos programas se lo cargan al modificar la imagen.

11. angel_____09
    Usuario registrado
    entonces que tengo que hacer para conseguir grabar el sistema operativo meterlo en el lector reiniciar el ordenador y que luego me arranque desde el dvd directamente sin tener que entrar en mi sistema operativo actual??? es decir meter el dvd reiniciar y comenzar la instalacion del sistema nuevo ???
    nose como tengo que hacerlo

haber si me podeis ayudar que tambien espero que con este post pueda ayudar a mas gente que tampoco sepa hacerlo
    saludosssssssssssssssssssssssss

12. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Despues de grabar el disco tal y como te ha explicado txakurra, tienes que cambiar el orden de booteo en la bios, y poner que arranque desde el cd. Aqui un enlace que te explica con imagenes como hacerlo
    http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/ ... e-bios.htm
    Saludos