Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Duda sobre la fuente de alimentación.

1. Joarei
    Joarei está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre la fuente de alimentación.

Un saludo, es la primera vez que entro en este foro asi que disculpareis mi ignorancia en estos temas.
    Mi problema es el siguiente, tengo un PC de unos seis años o siete, ayer al ir a encender este, me realiza un pitido de unos dos o tres segundos, se para y al cabo de pocos segundos vuelve el pitido, pero el PC no enciende y en el monitor me sale NO SEÑAL.
    ¿ puede ser que se ha averiado la fuente? si no es esto, ¿ alguien me podia expilcar a que se puede deber esto?.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

2. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene pinta de que sea de la Placa Base o de la fuente de alimentación. Un saludo

3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Home si dices, que esta "pitando durante unos segundos" vamos a decir q es un pitido unico y largo. Eso es la RAM no funciona. Si quieres asegurarte mejor, quita la ram y enciendolo y mira si hace el mismo pitido si es asi. Ai tienes el problema.

SaludOs!

4. Joarei
    Joarei está desconectado
    Usuario registrado
    De los diversos cables que salen de la fuente, hay unos que terminan en una cuadrado de un ctm mas o menos. con cuatro digamos conexiones redondas, de color blanco que cuando lo quito no pita y cuando lo vuelvo a poner vuelve el pitido. No se si me explico bien ?.

5. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz lo que dice n3On, creo que van por ahí los tiros, estaba yo equivocado. Un saludo

6. n3On
    n3On está desconectado
    Cita Iniciado por Joarei
    De los diversos cables que salen de la fuente, hay unos que terminan en una cuadrado de un ctm mas o menos. con cuatro digamos conexiones redondas, de color blanco que cuando lo quito no pita y cuando lo vuelvo a poner vuelve el pitido. No se si me explico bien ?.
    Supongo que dices los molex de los discos duros o los de las grabadoras? xDD Es que como lo has dicho no tengo ni idea xD y eso del CTM q es? jajajaja

SaludOs

7. Joarei
    Joarei está desconectado
    Usuario registrado
    ctm,= centimetro

8. n3On
    n3On está desconectado
    Cita Iniciado por Joarei
    ctm,= centimetro
    Ok, tonces todo mas claro. Entonces t refieres supongo a los conectores de 3 pines de los ventiladores xDDD Porque de 1cm en la fuente de alimentacion no me suena que hay nada.

SaludOs

Has probado lo que te dicho de la ram?

9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    El conector de alimentación extra de la CPU. Es cuadrado, de un 1cm de lado aproximadamente. Pero conectores redondos yo creo que no tiene XD

Sobre ese pitido yo que tú miraría el manual de tu placa base. Si no lo tienes, mira el modelo y bájate el manual de Internet.
    En mi manual de la P5Q Deluxe:
    - Un pitido corto es que todo va bien.
    - Un pitido largo seguido de dos cortos es que no hay memoria.
    - Un pitido largo seguido de tres cortos es que no hay gráfica.
    - Un pitido largo seguido de cuatro cortos es que hay fallo en hardware (así, en general XD tocaría buscarlo pieza por pieza, supongo)

Lo que dices de un pitido largo a secas no me viene, por eso te decía que miraras el manual de tu placa base. Para asegurarse.

10. n3On
    n3On está desconectado
    Sayonara, lo del pitido largo es de la RAM, fijo sino entrar en esta web y pone todos los significados.

http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... tidos.html

SaludOs!

11. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es problema de la ram seguro, si no tienes pensado de cambiarte el equipo entero un par de modulos de ddr no te costaran mucho, asique aun puedes darte por afortunado.

12. Invitado

Duda sobre la fuente de alimentación

Muchas gracias a todos, mirare de comprar una ram nueva.

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Joarei
    ctm,= centimetro
    ctm != centímetro.
    Centrímetro = cm.
    Jamás le digas a un sudamericano "ctm", porque es otro insulto abreviado como "HdP".

Cita Iniciado por n3On
    Sayonara, lo del pitido largo es de la RAM, fijo sino entrar en esta web y pone todos los significados.

SaludOs!
    No hacía falta salir de casa: http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/c ... ender.html

14. Joarei
    Joarei está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Txakurra por la aclaracion del centimetro, ya lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, desconocia si esa abreviatura es una ofensa en algun pais.
    LO SIENTO DE VERDAD.

15. Joarei
    Joarei está desconectado
    Usuario registrado
    Una consulta mas, a la hora de cambiar la RAM, ¿ si es de 512, y de una marca en concreto, hay que comprarla de la misma marca y potencia , o se puede comprar de distinta marca y digamos mas potente ?

16. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con que sea del mismo tipo de Ram que la que tienes actualmente puede ser de cualquier otra marca y de mayor tamaño y velocidad, siempre y cuando tu placa lo admita.

17. n3On
    n3On está desconectado
    Bueno de comprar puedes comprar cualquier marca y tal, pero lo mejor es comprar la misma marca, mismas latencias y misma velocidad.

Ya que si tu ram funciona a 800 y t compras a una 1033, esta ultima se adapta a la de 800 tonces pierdes .

SaludOs!

18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Joarei
    ctm,= centimetro
    ctm != centímetro.
    Centrímetro = cm.
    Jamás le digas a un sudamericano "ctm", porque es otro insulto abreviado como "HdP".

Cita Iniciado por n3On

SaludOs!
    No hacía falta salir de casa: http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/c ... ender.html
    Entiendo entonces que el manual de mi placa base está mal porque no se corresponde :?

19. Ramb1to
    Ramb1to está desconectado
    Usuario registrado
    Si tienes mas de un modulo de ram prueba a quitar uno y descartar en caso contrario deberias adquirir otro modulo de ram

saludos

20. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de desechar la placa base puedes hacer una comprobación:
    Saca los nódulos de memoria, limpia y aspira bien sus slots y limpia con una goma de borrar blanda los contactos de los módulos. Y prueba después.
    Te lo comento porque el otro día estuve a punto de desechar una placa base y resultó ser que en los slots de la RAM había motas de polvo. En mi caso la BIOS ni siquiera pitaba; por una afortunada casualidad pude ver que el problema se debía a esta causa y pude salvar aquella placa.
    Suerte!

21. Joarei
    Joarei está desconectado
    Usuario registrado
    Compre una ram nueva DDR 512, pero el problema sigue ( continuan los pitidos) deje de contar a partir del 12 pitido, me parece que este ordenador esta para tirarlo.
    Intentare como ultimo recurso lo que comenta FAON, haber si hay suerte.