Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre la fuente de alimentación.
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Duda sobre la fuente de alimentación.
-
14/08/2010, 10:33Joarei
Duda sobre la fuente de alimentación.
Un saludo, es la primera vez que entro en este foro asi que disculpareis mi ignorancia en estos temas.
Mi problema es el siguiente, tengo un PC de unos seis años o siete, ayer al ir a encender este, me realiza un pitido de unos dos o tres segundos, se para y al cabo de pocos segundos vuelve el pitido, pero el PC no enciende y en el monitor me sale NO SEÑAL.
¿ puede ser que se ha averiado la fuente? si no es esto, ¿ alguien me podia expilcar a que se puede deber esto?.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
-
14/08/2010, 11:04yiyi1977
Tiene pinta de que sea de la Placa Base o de la fuente de alimentación. Un saludo
-
14/08/2010, 11:16
Home si dices, que esta "pitando durante unos segundos" vamos a decir q es un pitido unico y largo. Eso es la RAM no funciona. Si quieres asegurarte mejor, quita la ram y enciendolo y mira si hace el mismo pitido si es asi. Ai tienes el problema.
SaludOs!
-
14/08/2010, 11:41Joarei
De los diversos cables que salen de la fuente, hay unos que terminan en una cuadrado de un ctm mas o menos. con cuatro digamos conexiones redondas, de color blanco que cuando lo quito no pita y cuando lo vuelvo a poner vuelve el pitido. No se si me explico bien ?.
-
14/08/2010, 11:52yiyi1977
Haz lo que dice n3On, creo que van por ahí los tiros, estaba yo equivocado. Un saludo
-
14/08/2010, 12:11
Iniciado por Joarei
De los diversos cables que salen de la fuente, hay unos que terminan en una cuadrado de un ctm mas o menos. con cuatro digamos conexiones redondas, de color blanco que cuando lo quito no pita y cuando lo vuelvo a poner vuelve el pitido. No se si me explico bien ?.
SaludOs
-
14/08/2010, 13:20Joarei
ctm,= centimetro
-
14/08/2010, 14:14
Iniciado por Joarei
ctm,= centimetro
SaludOs
Has probado lo que te dicho de la ram?
-
14/08/2010, 14:31
El conector de alimentación extra de la CPU. Es cuadrado, de un 1cm de lado aproximadamente. Pero conectores redondos yo creo que no tiene XD
Sobre ese pitido yo que tú miraría el manual de tu placa base. Si no lo tienes, mira el modelo y bájate el manual de Internet.
En mi manual de la P5Q Deluxe:
- Un pitido corto es que todo va bien.
- Un pitido largo seguido de dos cortos es que no hay memoria.
- Un pitido largo seguido de tres cortos es que no hay gráfica.
- Un pitido largo seguido de cuatro cortos es que hay fallo en hardware (así, en general XD tocaría buscarlo pieza por pieza, supongo)
Lo que dices de un pitido largo a secas no me viene, por eso te decía que miraras el manual de tu placa base. Para asegurarse.
-
14/08/2010, 14:37
Sayonara, lo del pitido largo es de la RAM, fijo sino entrar en esta web y pone todos los significados.
http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... tidos.html
SaludOs!
-
14/08/2010, 15:15longyny
Es problema de la ram seguro, si no tienes pensado de cambiarte el equipo entero un par de modulos de ddr no te costaran mucho, asique aun puedes darte por afortunado.
-
14/08/2010, 22:35
Duda sobre la fuente de alimentación
Muchas gracias a todos, mirare de comprar una ram nueva.
-
15/08/2010, 19:07txakurra
Iniciado por Joarei
ctm,= centimetro
Centrímetro = cm.
Jamás le digas a un sudamericano "ctm", porque es otro insulto abreviado como "HdP".
Iniciado por n3On
Sayonara, lo del pitido largo es de la RAM, fijo sino entrar en esta web y pone todos los significados.
SaludOs!
-
16/08/2010, 09:25Joarei
Muchas gracias Txakurra por la aclaracion del centimetro, ya lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, desconocia si esa abreviatura es una ofensa en algun pais.
LO SIENTO DE VERDAD.
-
16/08/2010, 09:27Joarei
Una consulta mas, a la hora de cambiar la RAM, ¿ si es de 512, y de una marca en concreto, hay que comprarla de la misma marca y potencia , o se puede comprar de distinta marca y digamos mas potente ?
-
16/08/2010, 09:53longyny
Con que sea del mismo tipo de Ram que la que tienes actualmente puede ser de cualquier otra marca y de mayor tamaño y velocidad, siempre y cuando tu placa lo admita.
-
16/08/2010, 11:02
Bueno de comprar puedes comprar cualquier marca y tal, pero lo mejor es comprar la misma marca, mismas latencias y misma velocidad.
Ya que si tu ram funciona a 800 y t compras a una 1033, esta ultima se adapta a la de 800 tonces pierdes.
SaludOs!
-
16/08/2010, 17:45
Iniciado por txakurra
Iniciado por Joarei
ctm,= centimetro
Centrímetro = cm.
Jamás le digas a un sudamericano "ctm", porque es otro insulto abreviado como "HdP".
Iniciado por n3On
SaludOs!
-
16/08/2010, 22:04Ramb1to
Si tienes mas de un modulo de ram prueba a quitar uno y descartar en caso contrario deberias adquirir otro modulo de ram
saludos
-
18/08/2010, 17:26Faon
Antes de desechar la placa base puedes hacer una comprobación:
Saca los nódulos de memoria, limpia y aspira bien sus slots y limpia con una goma de borrar blanda los contactos de los módulos. Y prueba después.
Te lo comento porque el otro día estuve a punto de desechar una placa base y resultó ser que en los slots de la RAM había motas de polvo. En mi caso la BIOS ni siquiera pitaba; por una afortunada casualidad pude ver que el problema se debía a esta causa y pude salvar aquella placa.
Suerte!
-
21/08/2010, 11:41Joarei
Compre una ram nueva DDR 512, pero el problema sigue ( continuan los pitidos) deje de contar a partir del 12 pitido, me parece que este ordenador esta para tirarlo.
Intentare como ultimo recurso lo que comenta FAON, haber si hay suerte.