Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con el procesador AYUDA!! :(
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: problemas con el procesador AYUDA!! :(
-
11/02/2004, 11:02TheCrow
problemas con el procesador AYUDA!! :(
hola
hace 2 dias compre una caja y una placa nueva asi que desmonte mi ordenador para montarlo todo en la placa y la caja nueva.
el problema es que al poner el disipador del procesador y arrancarlo hace como un intento de encenderse pero se apaga en unas milesimas de segundo.
probe a arrancarlo sin el disipador y funciona pero claro a los 5 seg se calienta y se apaga
luego probe a poner el disipador pero con la mano sujetandolo un poco para que no haga mucha presion en el micro y funciono pero en cuanto quito la mano y dejo el disipador se apago el ordenador. es decir que en el momento de que el disipador caiga por su peso encima del procesador PUFF!
Asi que pense que era problema de que el disipador ejercia demasiada presion o algo asi sobre el micro.
ya que todo esto lo probe con la placa en horizontal opte por ponerla en vertical que es como iria en la caja asi la gravedad no hace que todo el peso del disipador caiga sobre el micro y funciona si lo separo un poquito con la mano.
asi que con la placa ya colocada dentro de la caja y separando algo el disipador le di a encender y el boot fue todo bien, aunque no arranco el windows porque no tengo los discos duros puestos.
el problema es que a los 5 min se apaga, asi que le puse una sonda para ver la temperatura y empieza a 30º pero a los 5 min cuando se apaga llega a 77º-80º
me fui a la cama pensando que el problema era solo de la temperatura y esta mañana al levantarme lo encendi y como me ocurria ayer hace como que intenta encenderse pero se apaga al segundo, es decir lo que le pasaba si no separaba el disipador del procesador.
ya no se si es de la temperatura, de que el disipador haga presion sobre el micro o que...
cosas a tener en cuenta: al cambiar el procesador de placa no le puse pasta termica nueva que va entre el disipador y el procesador es decir que esta con la que venia de fabrica que ya estara seca y apenas hay. esto puede ser lo que provoque el recalentamiento del procesador pero no explica lo de que si no separo un poco el disipador del procesador al encenderlo el ordena haga un amago de encenderse y se apague.
tampoco tengo puesto el ventilador del chipset de la placa, porque no me venia con la placa aunque en la caja pone que deberia venir incluido (hoy lo dire en la tienda donde lo compre). asi que puede que esto tambien cause problemas.
alguien sabe por que puede ser este calentamiento del procesador (2400mhz) y porque si no levanto el disipador un poco el ordenador no llega a encenderse?
Gracias
P.D: no es problema de otros componentes ya que lo probe primero solo con el procesador, cuando funciono fui añadiendole la memoria, tarjeta grafica, etc segun iba viendo que cada cosa funcionaba
-
11/02/2004, 11:20Kumo
Probablemente el disipador no hace buen contacto con el core del micro, ya sea por la pasta termica reseca o por una presion excesiva en uno de los anclajes. Por eso se calietna y se apaga. Yo no probaria mucho a dejar que se calentase y se apgase, porque al final un dia no arranca.
Lo mejor que puedes hacer es poner un buen disipador con pasta termica decente. Y colocarlo todo con mucho cuidado, para no dañar el core.
-
11/02/2004, 11:46TheCrow
y respecto a lo del ventilador del disipador del chipset de la placa, es obligatorio poner uno o no hace falta?
lo del disipador si pongo la placa boca abajo funciona, si quito el disipador funciona, pero si lo pongo encima del procesador no va, por si era un mal contacto probe a ponerle un papel entremedias y tampoco va asi que es por el peso o algo asi, no lo se la verdad....
-
11/02/2004, 15:29McGiverGim
Imagino que tendras pentium porque si llegas a hacer esas pruebas con un amd, ya estaba muerto. No hagas pruebas sin disipador, tienes mucho riesgo de que se queme.
Si te arranca, aunque sea poco rato, entra en la bios y vigila la temperatura, a ver a que temperatura cae.
Prueba a ponerle otro disipador.
A mi me da que te hace mal contacto, ya sea el disipador o el propio procesador con el socket.
El ventilador del chipset, no suele ser necesario, pero si en tu placa venia, puede que en este caso si.
Un saludo,
-
11/02/2004, 15:35Kumo
Es un poco raro....
Lo del ventilador del chipset... Pues no es estrictamente obligatorio, pero si recomendable, sobre todo si le pides mucho rendimiento a tu PC. Piensa que un chipset ya casi se calienta tanto como un procesador (aunque este esta mejor refrigerado, claro) y a la larga ese exceso de calor acaba pasando factura.
Puedes omitir el ventilador, colocandole un disipador mas grande, por ejemplo, o RL.
-
13/01/2005, 21:58
yo tengo un problema parecido , aparecio hace poco:
Cuando está funcionando el windows xp o 98 ç, todo es normal programas , etc.
Pero cuando pongo un juego como Star craft o counter , el micro comienza a travajar al maximo, i despues de unos 10 minutos se calienta i sale un mensaje de que apage la maquina que el micro a alcanza tempearturas altas.
mi placa es una perl 865 micro de 2.8
ahhh tambien que al encender la maquina aparece que presione "f4 to resume" i ese problema parecio con eso del sobrecalientamiento porque cuando estaba nueva la pc funionava normal .
cual es el problema ? por favor respondan.