Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo nuevo para larga durada

1. octopus
    octopus está desconectado
    Usuario registrado

Equipo nuevo para larga durada

Buenas a todos,
    despues de una larga investigación he recopilado estos componentes,
    haber que os parecen calidad-precio y sobretodo compatibilidad.

- Caja: Thermaltake element V (125€)
    - Placa base: Gigabyte GA-P55A-UD3 (117€)
    - Procesador: Intel Core i5 750 2.6Ghz Box Socket 1156 (185€)
    - Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 (159€)
    - RAM: 4gb que pillare lo mas economico (unos 50€).

- Me falta el disipador que no tengo mucha idea, con el i5 pone que incluye un ventilador original intel... nose si es suficiente.

La fuente de alimentación la aprovecho, tengo una tacent de 680W.
    Monitor tengo tmb uno de 19 panoramico resolución 1440x900.

PD: De momento solo he pedido la caja porque me gusto mucho.

Saludos!!

2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, Octopus

Mira, si quieres opiniones respecto al equipo que piensas hacer, lo mejor es que nos digas para que lo usaras. (Juego, ofimatica, edicion de video, musica/pelis, si haras o no overclock, si te interesa (Y es para pensarlo pues cuesta dinero el estar interesado xD) dejar abiertas opciones de expansion via crossfire y SLI, lo que sea...)

Aunque si te digo la verdad yo antes que nada de lo que pones hubiera descartado la caja :oops: No por estar mal ni nada, pero es que me parece mucho desembolso respecto al resto del equipo...Pero bueno, si es cuestion de gustos personales, pues nada, jeje

Ah, y tambien...Olvidate de pillar 4 gigas de ram por 50 euros...(Bueno, al menos de primera mano, y segun los precios que yo he visto...Si encuentras 4 gigas a 50 euros avisa que me pongo 4 gigas mas aunque solo sea por tenerlos xD)

3. octopus
    Usuario registrado
    Hola otra vez,

pues el equipo seria para jugar a juegos actuales y tenerlo encendido 24h.

sin hacer overclock

En cuanto al crossfire de momento no me interesa pero no lo descarto, la placa esta tiene crossfire y la gráfica sino me equivoco tmb es compatible.

Si te falta algun dato más para poder opinar al respecto dimelo.

PD: Se que hay cajas más economicas pero es lo que voy a ver durante 5 años en mi habitación

Saludos!

4. Andes
    Andes está desconectado
    Usuario registrado
    con esa grafica si le puedes acer crossfire

5. octopus
    Usuario registrado
    Segun he oido es mejor una gráfica ati para amd y una nvidia para intel no?

pero en cambio la placa esta es intel y no soporta sli, solo crossfire.

vaya lio... xD

Si no voy a hacer crossfire que nvidia puede irme bien por unos 100-150 euros?

Saludos

6. Chafilao
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad, si es para juegos y encima no vas a hacer overclock, yo no le veo sentido al i5.....

Que no es que te vaya a hacer mal papel, pero vamos....

Un 955 de lo hara mejor y te saldra en 40 euros menos (que podrias usar en un disipador aparte, que para tenerlo encendido 24 horas pues siempre resulta agradable que sea menos sonoro)

Aun si fueras a hacer OC no te iba a hacer mal papel segun dicen por aqui (Yo mucho no le he hecho, pero con un disipador bueno yo de 3400 a 4000 lo subi sin ningun problema, asi que doy fe de que se le puede hacer) aunque tengo entendido que el i5 puede aguantar mas aun.

Pero vamos, yo me iba por un 955 + un disipador aparte (no es que no sirva el que viene, pero si lo vas a tener 24 horas al dia encendido se agradece), que te saldra mas economico y para juegos te rendira mas. ( Si no metemos el overclock en la ecuacion)

En caso de mantenerte en el i5... Bueno ,con la placa no creo que tengas problema. En caso de crossfire quiza pierdas un poco de rendimiento por tener un slot a 4x, pero bueno, tratandose de 2 5770 tampoco creo que se vaya a notar mucho...Y el desembolso para evitarlo en ese socket, siendo solo una posibilidad y siendo poca la perdida, me parece excesivo...

En el rango de precios que estas manejando para la grafica, creo que la 5770 que has puesto seria lo mejorcito que puedes pillar. Si prefieres Nvidia....Bueno, yo en ese rango no sabria cual recomendarte...parecido a una 5770 supongo que te rendiria una 260, peeero creo que te seria mas cara, (y peor en consumo calentamiento y sin d11....)
    Para llevarte una Nvidia que te merezca realmente la pena para un equipo para juegos, yo creo que te cunde subir a unos 200 euros y llevarte una 460.... Si no, deja la 5770

7. octopus
    Usuario registrado
    Gracias por las opiniones,

Acabo de ver el amd phenom II 955 tiene muy buena pinta y con lo que me ahorro me pillo el disipador ese el 212 plus .

Cambiando de soket me toca mirar placa otra vez, que tal esta?
    ga-870A-ud3 tiene muy buena pinta.

Me falta 4 gb de ram, alguna recomendacion?

Estoy dudando si la 5770 1gb o la gtx460 es mas pasta...

Este es el presupuesto por el momento: Presupuesto pccomponentes

Gracias i saludos

8. Chafilao
    Usuario registrado CV
    Acabo de revisar precios, y la verdad es que por 9 euros yo me iria al 965....(sobre todo teniendo en cuenta que no hara OC en absoluto) (como cambian los precios de un dia a otro, caray xD... Te aseguro que aye o anteayer la diferencia era de 30 y tantos euros...)

La placa esta bien, tiene exactamente el mismo miniproblema que la otra, pero vamos, nada importante...

Respecto a la grafica, bueno, son 2 segmentos de precio... La 5770 esta muy bien, la 460 tambien lo esta. La 460 es mejor, por supuesto, pero tambien te vale bastante mas... Yo creo que cojas lo que cojas estaras acertando, jeje...

Eso si, esa placa no es compatible con SLI....Asi que en ese sentido con la 460 te cierras mas... Para Crossfire en ese rango tienes la 5830, pero te cuesta aproximadamente como una 460 y te rinde menos, asi que no te recomendaria ir por ella....

Yo que tu me iba por la 460. Los crossfire/SLI pueden dar problemas de compatibilidades y demas, asi que no me doleria mucho cerrar esa posibilidad.

Ram....

http://www.pccomponentes.com/mushkin_re ... b_cl6.html

?

Aunque eso si, seguramente tengas que configurarlas manualmente

9. octopus
    Usuario registrado
    holas,

Esto ya tiene otro color: Presupuesto pccomponentes Final 617€

(No incluye: pantalla,teclado,raton,fuente alimentacion)

Muchas gracias por los consejos, creo que me llevo un buen equipo para gaming de presupuesto medio.

PD: Me autoconvencere durante un par de dias de que es una buena inversión y luego lo comprare xDD

Saludos!!