Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cambiar placa base..Formatear?

1. joanodin
    joanodin está desconectado
    Usuario registrado

Cambiar placa base..Formatear?

Que tal,
    Pues estoy pensando en cambiar mi Gigabyte P35 DQ6 por una Asus P5E Crossfire X38, para hacer crosfire con 2 Ati 4870... el dilema es que tengo W7 64bits hace poco instalado, con todos mis programas y juegos. es necesario formatear o aconsejable?
    un saludo de antemano....

2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    necesario, ya que si no abra incompatibilidad de drivers, ya que en el disco duro tienes instalado los drivers de tu antigua placa base, yo tambien cambie de placa base y al arrancar, se quedaba pillado en "iniciando windows"(lo intente un par de veces) conque siento decirte que la unica solucion que veo es formatear y ya esta.

Saludos.

3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Puedes intentar quitar los drivers y ya esta. Pero lo mejor es empezar desde 0 con todo nuevo y tal...

SaludOs! Piensa tmb q windows 7 no tarda mas de 15 min en instalar xD

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Yo por ejemplo tuve suerte. Cambié una P5KC por una P5Q Deluxe y se me encendió perfectamente el ordenador pero sin cargar algunos driver (no tenía Internet, ni la resolución que yo quería y demás cosillas).

Tenía pensado formatear de todos modos así que ya había hecho el traspaso de cosas a otra partición pero aún así me dio por encenderlo por curiosidad para vez si cargaba.

En mi caso era cambiar de la serie P5K a la P5Q que quieras que no serán similares. En tu caso quieres cambiar directamente de fabricante, pasar de Gigabyte a Asus, así que creo que tendrás que formatear directamente.

5. n3On
    n3On está desconectado
    Aparte del fabricante, los mas importante, es que es un cambio bestia d chipset xDDD

6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Funcione o no, lo ideal es el formateo. De hecho, un formateo anual (habiendo hecho tus copias de seguridad) es algo sano para nuesro SO, su registro y para el rendimiento general del PC. Yo suelo aprovechar una cambio de hardware relevante para hacerlo (placa, SSD...)

7. IceLord
    IceLord está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Funcione o no, lo ideal es el formateo. De hecho, un formateo anual (habiendo hecho tus copias de seguridad) es algo sano para nuesro SO, su registro y para el rendimiento general del PC. Yo suelo aprovechar una cambio de hardware relevante para hacerlo (placa, SSD...)
    Hombre..... sano, sano, para nuestro SO..... no es, te lo estás cepillando enterito . En realidad no estas saneando el SO, sino el PC.

Personalmente, llevo más de 3 años con el mismo SO (un WinXP UE), en un equipo HTPC, de descargas, navegación y reproducción HD, encendido 24x7 y la verdad es que no he tenido mayores problemas....... y si encima os cuento que no tengo ni Antivirus, ni Firewall, ni.... :lol:

8. n3On
    n3On está desconectado
    Mas que nada al mnos yo pienso que no te pasa nada porque como has dicho es un HTPC... Porque yo me puse el winxp hace medio año me vino el puntazo... y dios estoy apunto d tirar el pc por la ventana despues d aver probao el windows 7 me niego rotundamente ya a volver a poner XP!

9. IceLord
    Usuario registrado
    Totalmente de acuerdo en lo del Win7 vs WinXP. No digo que el WinXP sea lo mejor, siento que haya dado esa impresion (aunque si que es mil millones de veces mejor que un WinVista ).

Lo que quise decir, es que un sencillo WinXP, bien llevado y mantenido (y no es que yo le eche mucha cuenta, eh!)...... puede durarte muuuuuucho y darte muy buen servicio.

Evidentemente, si tengo que elegir/aconsejar SO, de Microsoft, hoy día, sin lugar a dudas: WINDOWS7.

10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por IceLord
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Hombre..... sano, sano, para nuestro SO..... no es, te lo estás cepillando enterito . En realidad no estas saneando el SO, sino el PC.

Personalmente, llevo más de 3 años con el mismo SO (un WinXP UE), en un equipo HTPC, de descargas, navegación y reproducción HD, encendido 24x7 y la verdad es que no he tenido mayores problemas....... y si encima os cuento que no tengo ni Antivirus, ni Firewall, ni.... :lol:
    Sí, sano para nuestro SO. Porque al volverlo a instalar restauras el registro del mismo al estado inicial. Los registros de muchos SO dan pena verlos, con largos tiempos de carga y entradas inválidas. Como puedes instalar el mismo SO (si lo prefieres), digo "sanearlo". Creo que se entiende perfectamente a lo que me refería.

El PC no lo saneas (como dices) porque el hardware es lo único que no varía al reinstalar el SO. Los drivers etc. los instalas para dicho SO. y de hecho deben ser compatibles con él.

11. IceLord
    Usuario registrado
    mmmmmm...... nah! es igual, déjalo.

12. joanodin
    joanodin está desconectado
    Usuario registrado
    Total....que cambiando placa, se debe formatear s.o..."yo tampoco cambio mi w7 por xp, no he tenido apenas problemas, mas que al principio algun incompatibilidad de driver"
    Muchas gracias por la informacion.. un saludo