Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambiar placa base..Formatear?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Cambiar placa base..Formatear?
-
12/08/2010, 14:44joanodin
Cambiar placa base..Formatear?
Que tal,
Pues estoy pensando en cambiar mi Gigabyte P35 DQ6 por una Asus P5E Crossfire X38, para hacer crosfire con 2 Ati 4870... el dilema es que tengo W7 64bits hace poco instalado, con todos mis programas y juegos. es necesario formatear o aconsejable?
un saludo de antemano....
-
12/08/2010, 15:00bahs
necesario, ya que si no abra incompatibilidad de drivers, ya que en el disco duro tienes instalado los drivers de tu antigua placa base, yo tambien cambie de placa base y al arrancar, se quedaba pillado en "iniciando windows"(lo intente un par de veces) conque siento decirte que la unica solucion que veo es formatear y ya esta.
Saludos.
-
12/08/2010, 15:17
Puedes intentar quitar los drivers y ya esta. Pero lo mejor es empezar desde 0 con todo nuevo y tal...
SaludOs! Piensa tmb q windows 7 no tarda mas de 15 min en instalar xD
-
12/08/2010, 16:00
Yo por ejemplo tuve suerte. Cambié una P5KC por una P5Q Deluxe y se me encendió perfectamente el ordenador pero sin cargar algunos driver (no tenía Internet, ni la resolución que yo quería y demás cosillas).
Tenía pensado formatear de todos modos así que ya había hecho el traspaso de cosas a otra partición pero aún así me dio por encenderlo por curiosidad para vez si cargaba.
En mi caso era cambiar de la serie P5K a la P5Q que quieras que no serán similares. En tu caso quieres cambiar directamente de fabricante, pasar de Gigabyte a Asus, así que creo que tendrás que formatear directamente.
-
12/08/2010, 16:10
Aparte del fabricante, los mas importante, es que es un cambio bestia d chipset xDDD
-
12/08/2010, 16:34Wilhelm
Funcione o no, lo ideal es el formateo. De hecho, un formateo anual (habiendo hecho tus copias de seguridad) es algo sano para nuesro SO, su registro y para el rendimiento general del PC. Yo suelo aprovechar una cambio de hardware relevante para hacerlo (placa, SSD...)
-
12/08/2010, 20:35IceLord
Iniciado por Wilhelm
Funcione o no, lo ideal es el formateo. De hecho, un formateo anual (habiendo hecho tus copias de seguridad) es algo sano para nuesro SO, su registro y para el rendimiento general del PC. Yo suelo aprovechar una cambio de hardware relevante para hacerlo (placa, SSD...). En realidad no estas saneando el SO, sino el PC.
Personalmente, llevo más de 3 años con el mismo SO (un WinXP UE), en un equipo HTPC, de descargas, navegación y reproducción HD, encendido 24x7 y la verdad es que no he tenido mayores problemas....... y si encima os cuento que no tengo ni Antivirus, ni Firewall, ni.... :lol:
-
12/08/2010, 20:49
Mas que nada al mnos yo pienso que no te pasa nada porque como has dicho es un HTPC... Porque yo me puse el winxp hace medio año me vino el puntazo... y dios estoy apunto d tirar el pc por la ventana despues d aver probao el windows 7 me niego rotundamente ya a volver a poner XP!
-
12/08/2010, 20:52IceLord
Totalmente de acuerdo en lo del Win7 vs WinXP. No digo que el WinXP sea lo mejor, siento que haya dado esa impresion (aunque si que es mil millones de veces mejor que un WinVista
).
Lo que quise decir, es que un sencillo WinXP, bien llevado y mantenido (y no es que yo le eche mucha cuenta, eh!)...... puede durarte muuuuuucho y darte muy buen servicio.
Evidentemente, si tengo que elegir/aconsejar SO, de Microsoft, hoy día, sin lugar a dudas: WINDOWS7.
-
12/08/2010, 21:18Wilhelm
Iniciado por IceLord
Iniciado por Wilhelm
Funcione o no, lo ideal es el formateo. De hecho, un formateo anual (habiendo hecho tus copias de seguridad) es algo sano para nuesro SO, su registro y para el rendimiento general del PC. Yo suelo aprovechar una cambio de hardware relevante para hacerlo (placa, SSD...). En realidad no estas saneando el SO, sino el PC.
Personalmente, llevo más de 3 años con el mismo SO (un WinXP UE), en un equipo HTPC, de descargas, navegación y reproducción HD, encendido 24x7 y la verdad es que no he tenido mayores problemas....... y si encima os cuento que no tengo ni Antivirus, ni Firewall, ni.... :lol:
El PC no lo saneas (como dices) porque el hardware es lo único que no varía al reinstalar el SO. Los drivers etc. los instalas para dicho SO. y de hecho deben ser compatibles con él.
-
12/08/2010, 21:34IceLord
mmmmmm...... nah! es igual, déjalo.
-
12/08/2010, 21:36joanodin
Total....que cambiando placa, se debe formatear s.o..."yo tampoco cambio mi w7 por xp, no he tenido apenas problemas, mas que al principio algun incompatibilidad de driver"
Muchas gracias por la informacion.. un saludo