Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HDD funcionaba y ahora no me lo reconoce la Bios
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: HDD funcionaba y ahora no me lo reconoce la Bios
-
12/08/2010, 12:28legolas2069
HDD funcionaba y ahora no me lo reconoce la Bios
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar con este extraño caso (o igual no tanto). En el ordenador de casa de mis padres,el antiguo mio, la bios no reconoce el disco duro que venía funcionando sin problemas.
Hace unos dias mi hermana se tropezó con el ordenador y se quedó congelada la pantalla reinició y nada, ella dice que no funcionaba. Cuando a los dias me lo dijo y vine, observé que la Bios no me lo reconocía, dandome el siguiente mensaje después de analizar si hay discos duros (y decirme que no): "Disk boot failure Please insert system disk and press enter"
Añado que he mirado que llegué alimentación desde la fuente por el cable, y llega. El disco es un Barracuda 7200.12 y no es de los que salieron problemáticos según Seagate.
A ver si alguien sabe que puede ser.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
EDITO: Acabo de comprobar que el disco duro está en garantía, asi que si en unos dias no hay ninguna solución haré uso de la misma.
-
12/08/2010, 13:43BOSKYMAN
Si la bios no reconoce el disco y le llega alimentación poco se puede hacer...
Yo estoy a la espera de recibir 3 discos duros seagate del servicio técnico, 2 de la serie .11 de la muerte y otro de la serie buena .12 que también murió por causas inexplicables...
Esto no me da desconfianza en la marca, pues siempre me han respondido muy bien, pero anima bastante a probar con otras marcas... Lo que pasa es que western digital tiene un servico técnico en el extrangero y samsung, a pesar de tener discos buenísimos, no ha sido nunca de mi devoción.
Espero que estos discos duros que me lleguen (uno de 250GB, otro de 500GB y otro de 750GB... ahí es ná) sean como el que tengo nuevo de 500gb, de los de un solo plato. Estos son mucho más rápidos, silenciosos y fresquitos. Además de que pesan poco(en una torre con muchos discos se agradece) y por el momento no conozco a nadie que se le haya muerto uno de estos.
Ya dirás como has quedado con el disco duro.
Un abrazo!
-
12/08/2010, 14:01legolas2069
Pues lamento decirte que este es uno de esos de un plato XD Asi que ya conoces a uno jajaja
Visto lo visto me temía que tendría que tirar de garantía, pero quería esperar a ver si a alguien se le ocurría algo mas.
Respecto a la confianza o no de la marca, yo sigo contento aunque estaría bien saber el % de devoluciones de una marca y de otra, el % de discos defectuosos y esos datos.
Si alguien sabe algo mas, bienvenido es. Si en unos dias no recibo soluciones, lo envío y listo, lo malo que mientras aquí se quedarían sin Disco duro (mis padres) durante ese tiempo.
Un saludo
-
13/08/2010, 20:51txakurra
Pues cuidado con la garantía que es posible que sean capaces de averiguar que el fallo se debe a un golpe (algo que no lo cubre).
Mi opinión sobre Samsung ha cambiado bastante. Dos discos de 160 GB se me han muerto no hace mucho (el IDE en menos de un año y el SATA hace un par de meses). Ambos se cambiaron por seagates y la verdad, menuda mierda los dos (uno porque suena como un 600 y el otro porque el contador de sectores reasignados no deja de incrementar su valor cada dos por tres [lleva ya 165 {supera al número de encendidos xD}, y en cuanto empiece a notar que va lento {seguramente vaya ya más lento de lo que debería ir, pero la controladora de mi placa base es de primera generación y por eso no lo noto} o empiece con el Alzhéimer lo mando de vuelta a donde lo compré sin contemplaciones]).
-
13/08/2010, 22:56legolas2069
Iniciado por txakurra
Pues cuidado con la garantía que es posible que sean capaces de averiguar que el fallo se debe a un golpe (algo que no lo cubre).
Mi opinión sobre Samsung ha cambiado bastante. Dos discos de 160 GB se me han muerto no hace mucho (el IDE en menos de un año y el SATA hace un par de meses). Ambos se cambiaron por seagates y la verdad, menuda mierda los dos (uno porque suena como un 600 y el otro porque el contador de sectores reasignados no deja de incrementar su valor cada dos por tres [lleva ya 165 {supera al número de encendidos xD}, y en cuanto empiece a notar que va lento {seguramente vaya ya más lento de lo que debería ir, pero la controladora de mi placa base es de primera generación y por eso no lo noto} o empiece con el Alzhéimer lo mando de vuelta a donde lo compré sin contemplaciones]).
igual cuando puse tropezó no quería poner exactamente eso. Con la torre en un lado del suelo, ella sentada, movió la pierna y zas, le dió a la caja. Vamos, que ni golpe fuerte ni nada. Pero si, habrá que tener ojo con la garantía. Eso si, como me digan que no me lo cubre y todo eso, lo lucharé y además ya nunca compraré Seagate hasta que no vea un cambio en ese sentido.
Por lo que dices mejor que vayas mandando el disco duro, así para cuando le entré el sindrome de la tortuga igual ya te lo han cogido XD