Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Eleccion de FA da partir de 750W
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Eleccion de FA da partir de 750W
-
11/08/2010, 19:30yiyi1977
Eleccion de FA da partir de 750W
Buenas, pues la cosa es que le estoy montando un ordenador a mi hermana y he decidido que va a heredar mi FA, la idea es pillar una FA para mí de 750W o +, ya que pienso hacer Crossfire y quizás en un futuro meta algun disco duro más y refrigeración líquida, tengo varias candidatas, lo cual no quita que podeis sugerir alguna otra opción, el presupuesto es de 100-150€, lo cual no quiere decir que me pille la más cara sino la que mejor relación calidad/precio me dé. En fin a ver qué opinais:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w.html
http://www.pccomponentes.com/antec_eart ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _775w.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/antec_true ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _875w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html
Bueno, espero vuestras respuestas. Un saludo
-
11/08/2010, 19:46TERRMO
Ahora estan saliendo un monton de fuentes nuevas , y todas de gran calidad , 80 Plus Gold la mayoria , de esas que poner me llama la atencion la nueva Corsair AX750W porque es 100% modular, pero tambien te puedes mirar las nuevas Cooler Master Silent Pro Gold.
Por lo que dice en las especificaciones es que en potencia maxima puede llegar a los 960w.
Yo la veo perfecta.
Un saludo.
-
11/08/2010, 19:47grevius
Yo me quedaria con la corsair AX750. Buena marca, certificado 80 plus gold (90% de eficiencia) y totalmente modular.
Saludos
-
11/08/2010, 21:12fabiotasa2
yo en este caso tambien me quedaria con la corsair de la nueva serie ax
-
11/08/2010, 21:41yiyi1977
Es evidente que la Corsair AX750 es una grandiosa fuente, lo que pasa es que teniendo en cuenta mi firma y el uso que le doy al equipo (juegos y algo de OC, no es para Benchmarking ni OC Extremo) y que además no estoy muy forrado que digamos, me llama la atención la Thermaltake Toughpower XT 775W (80PLUS Bronze, un único carril de +12V, 5 años de garantía y en la review de Hard H2O la ponen por las nubes). Quizás esa fuente me podría valer, ¿qué opinais?, está claro que la marca Corsair te dá mucha calidad, pero algo cara. No sé, no sé...
-
11/08/2010, 22:07
Pues sí, Corsair es Corsair pero... hay vida más allá XD
La Thermaltake tiene muy buena pinta, la verdad.
Aunque tanto la OCZ como las Antec tienen un precio parecido a la Thermaltake, yo las descartaría. Y mira que la estética de esa serie Fatal1ty me encanta. Pero es que tienen varios raíles con pocos amperios y... (concretamente cuatro raíles de 18V la OCZ y 4 raíles de 25A las Antec).
Si todavía quieres gastar un poco menos, la Cooler Master tampoco está nada mal.
En esa lista yo creo que la cosa está entre la Cooler Master, la Thermaltake y (antes de que "los entusiastas" se me echen al cuello) la Corsair, sí.
Yo creo que con ese presupuesto iría a por la Thermaltake en este caso. 80+ Bronze y un raíl de 12V bien hermoso él, a más de 60A.
============================================
Edito (que se me había olvidado):
si te pudieses gastar algo más, yo en vez de ir a por la AX de Corsair iría a por la que dice TERRMO: la SilentPro Gold. Fuente del copón.
-
12/08/2010, 10:17yiyi1977
Muchas gracias por vuestras respuestas, en principio creo que voy a elegir la Thermaltake Toughpower XT 775W, todavía faltan algunos días para que me la pille, con lo que si tengo algo más de dinerillo ahorrado quizás (conociedome) tire por la Corsair AX 750. Si hay alguien que tenga la Thermaltake me gustaría que me diera su testimonio sobre como le va con dicha fuente. Un saludo chavales
-
12/08/2010, 10:32TERRMO
Yo tengo la Thermaltake XT 750 Modular , ya la verdad , para mi es una gran fuente, Thermaltake ha mejorado mucho en ese aspecto y por si no lo sabiais las ultimas fuentes de Thermaltake estan siendo fabricadas por la misma gente que hizo las HX de Corsair.
Un saludo
-
12/08/2010, 11:41
Esa es otra...
La gente mira la "marca" pero en realidad las ensamblan otros fabricantes (siguiendo especificaciones diferentes que tenga cada marca, pero al fin y al cabo puede incluso ser el mismo fabricante para varias "marcas").
El fabricante se puede saber mirando la pegatina que viene en el lateral de la fuente.
-
12/08/2010, 15:53
Buenas!
Yo te recomiendo Antec. Tuve una Toughpower de 700w y no iba mal, pero en cuestión de amperaje sacaba 18a por cada línea de 12v. Me fuí a Antec porque mirando bien las especificaciones, podría soportarme bien cualquier configuración que me pueda permitir sin dejarme mucho el diner (106€ me costó).
De hecho, podría aguantarme un crossfire + la gtx dedicada a physx, pero claro, es algo utópico (que tampoco está el bolsillo muy fino), ya que como mucho conservaré la gtx para physx y me pillaré alguna 5870 más adelante.
Lo que nunca me ha quedado claro es la diferencia raíl único vs diferentes raíles. En cierto modo, preferiría railes separados, pero no estoy muy puesto en el tema. Ya investigaré a ver.
Pero bueno, si tienes ya los ojos puestos en la TT, adelante, que tampoco tiene mala pinta
Saludos!
Edit: De todos modos, la Earthwatts, está por 100€ y no está nada mal en cuanto a amperajes!
-
12/08/2010, 16:18
Esto que voy a decir es lo que yo he entendido leyendo por ahí, quizás me equivoque pero creo que es así (sí, ya sé que esto casi parece un disclaimer XD)
Los raíles separados se supone que mejoran la estabilidad y la seguridad. Sin embargo hay que tener ojo con los amperios, concretamente con la gráfica.
Pongamos una fuente de cuatro raíles de 12V. Seguramente dedica un raíl de 12V a la placa base y CPU, otro raíl de 12V a la gráfica #1, otro raíl de 12V a la gráfica #2 y el otro raíl de 12V al resto de dispositivos (en caso de que sea una fuente con alimentación PCIe para dos gráficas).
La cuestión es que al tener varios raíles, cada uno da menos amperios por lo que hay que mirar minuciosamente las especificaciones de la gráfica para ver cuántos amperios requiere.
Por ejemplo, si tenemos una tarjeta gráfica "gama alta", una fuente con 4 raíles de 12V a 18A y el fabricante de la gráfica especifica que puede llegar a consumir 25A, habría que andar con cuidado.
-
12/08/2010, 19:02IceLord
Antec tiene por ahí un reportaje muy curioso sobre este tema, desmontando los mitos sobre las bondades de las fuentes single-rail frente a las multi-rail:
http://www.antec.com/Believe_it/PSU/
En cuanto al tema del post, yo tengo una SEASONIC y estoy muy muy contento, está 24x7 encendida, tirando de un HTPC (sí, es verdad que no es un Gamer-PC, pero bueno) y no me da más que alegrias: supersilenciosa, estable y con cero problemas.
Eso sí, barata no es y, si no recuerdo mal, es el ensamblador de las Corsair que tan buena fama están cogiendo.
-
12/08/2010, 19:36
Ah, vale, estoy en un error entonces (menos mal que puse el "casi-disclaimer" jajaja).
Esa página de mitos recuerdo haberla visto pero no leí a fondo. Entonces no sé si he comprendido bien: ¿lo que importa en una multi-raíl no son los amperios de cada raíl sino la potencia máxima combinada de todos los raíles de 12V?
Si por ejemplo (el ejemplo que ponen ellos) tenemos una fuente de 4 raíles de 12V con, digamos, menos de 20A cada uno pero una máxima combinada de 480W en los 4 raíles de 12V, tenemos 40A (480W / 12V = 40 A) de intensidad combinada y es lo que nos importa, ¿no? Además de tener en cuenta que una gráfica pilla hasta 75W (6,25A) del propio slot PCIe.
Eso es lo que entendí. El inglés mal no se me da pero por si acaso.
-
12/08/2010, 19:38yiyi1977
Está claro que con 25A en cada línea no debe haber problemas, sin embargo prefiero una potente única línea de 64A, ya que difícilmente la va a superar las exigencias de mi equipo, incluso si tuviera crossfire. Un saludo
-
12/08/2010, 19:40
Ya, si a mí Antec que me diga lo que le dé la gana pero también prefiero single rail y dejarme de rollos XD
Aún así es interesante lo que dice. Demuestran como una fuente de 4 raíles puede alimentar sin problemas un Crossfire/SLI.
-
12/08/2010, 20:29IceLord
Iniciado por sayonara-p
Si por ejemplo (el ejemplo que ponen ellos) tenemos una fuente de 4 raíles de 12V con, digamos, menos de 20A cada uno pero una máxima combinada de 480W en los 4 raíles de 12V, tenemos 40A (480W / 12V = 40 A) de intensidad combinada y es lo que nos importa, ¿no? Además de tener en cuenta que una gráfica pilla hasta 75W (6,25A) del propio slot PCIe.
Eso es lo que entendí. El inglés mal no se me da pero por si acaso.
Antec no es precisamente una marca "cunera" en esto de los componentes de PC, así que algo de razón pueden llevar. El caso es que, en mi opinión, hay pocas verdades absolutas, así que ni todas las multi-rail son la caña, ni todas las single-rail son la caña.
Yo miraría mis necesidades: numero de dispositivos SATA/IDE, PCI, PCI-E y valoraría que solución me da lo que necesito, sin pasarse ni quedarse corto.
-
13/08/2010, 01:10longyny
Yo tengo la LC-Power y estoy muy contento con ella, aunque la cooler master que comentan por ahi arriba tiene una pinta cojonuda, con perdon de la palabra.
Saludos
-
14/08/2010, 20:48yiyi1977
A menos que me salga un chollazo en los próximos días la elegida es:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _775w.html
Creo que se ajusta a lo que busco y relacion calidad/precio muy buena.
Gracias por todo chavales/as. Un saludo