Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Pregunta sobre leds intermitentes
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Pregunta sobre leds intermitentes
-
09/08/2010, 22:43
Pregunta sobre leds intermitentes
Saludos.
Tengo una torre Thermaltake Tsunami en la cual, su puerta delantera tiene un LED que ha perdido bastante brillo y además parpadea un poco de vez en cuando (pierde intensidad y la recupera, sin llegar a apagarse del todo).
Alguien sabe si esos parpadeos podrían producir que el LED se fundiera, o incluso si éste podria fundir otros componentes del PC?
Muchas gracias de antemano y un saludo. No se si realmente esta sección del foro era la adecuada para esta pregunta, pero creo que es la que más se ajustaba
-
23/10/2010, 21:59
No, por eso no pasa nada. Si queires vete a una tienda de electrónica y cambia la bombilla led para que este como el primer dia, pero solo eso. S mi tambien se me han fundido un par de leds y no ha hay problema alguno, es simplemente un indicador, se puede vivir sin ello.
-
23/10/2010, 22:26marvinman
Si el led parpadea me parece mas que el cable este pinzado a que el led este fundido. Si el led esta a medio fundir no te va a estropear otros componentes del pc.
Me extraña que el led se funda porque usado correctamente no he visto fundirse ninguno en mi vida y en la torre tengo un par que estan ahi desde hace 3 años como el primer dia.
-
24/10/2010, 01:38luisfran
leds parpadea
como te han comentado ya vas a una tienda de electronica y compras un led nuevoy si te apetece acerte un circuito muy sencillito para saber la actividad de tu HDD ( disco duro ) este que te pongo es muy sencillo de hacer
necesitas
4 leds del color que quieras
1 transistor NPN 2N2222
4 resistencias como vas a funcionar a 5v cables rojo y negro del molex las resistencias son de 82 ohmios cada una 1/4 w
1 resistencia 1k 1/4w para el base del transistor
http://img121.imageshack.us/img121/3...lectronico.jpg
-
24/10/2010, 01:56luisfran
leds parpadea
Es muy sencillo conectas el cable rojo del molex al anodo de los leds ( patilla mas larga) del catodo del led ( patilla mas corta )a las resistencias de 82 ohms del otro lado de las resistencias al colector del transistor 2N2222 al base le conectas la reistencia de 1K y al otro lado de la reistencia colocas el cable que va al led del HDD ( pero solo conectas solo el que lleva la señal al led , el otro lo dejas aislado)
El funcionamiento muy sencillo:
Cuando llega la señal del HDD a la resistencia y al base del transistor este entra en conducción y se iluminan los led que obtienen la energia necesaria del molex , cuando el HDD no envia ninguna señal el transistor pasa al estado de corte y los leds se apagan, por las caracteristicas del transistor sabemos que no va a circular corriente entre el colector y la base del transistor, por lo que la placa base no corre peligro, o si circula corriente será un valor muy pequeño de manera que la placa base no corre peligro.