Resultados 1 al 14 de 14

Tema: procesadores i3 tarjeta grafica integrada.

1. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado

procesadores i3 tarjeta grafica integrada.

Hola chicos.

A ver, un amigo me ha pedido que configure un equipo para sobremesa con presupuesto hasta 700€ o así, el uso que le va dar va a ser principalmente tenerlo todo el día encendido para el emule, de vez en cuando algun power point, internet, ver alguna pelicula, etc. Nada de jugar ni de edición de video ni cosas que requieran nada del otro mundo, solo para cosas típicas de escritorio.

Había pensado en un procesador i3 puesto que tengo entendido que son muy fresquitos y consumen poco y como lo van a tener con el emule todo el día pues eso les viene bien. Luego había pensado en una grafica gforce 220 baratilla, que para lo que necesite va a tener.

El caso es que tengo entendido que el i3 tiene una grafica integrada en el chip y no se si al ponerle la grafica lo que estoy haciendo es una tontería porque simplemente poniendo una placa madre con grafica integrada vaya que chute.

¿que pensais?

¿que placa hay que tenga usb3 y vga integrada para el socket 1156?

2. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no va a utilizar el ordenador más que para eso que explicas, la integrada va que chuta.

Saludos.

3. elbaina
    Usuario registrado
    Si, lo que no me explico es como va eso de la grafica integrada en el procesador. Si cojo una placa con grafica integrada en la placa ¿eso usa el procesador o el chip grafico de la placa? Esque esto de la grafica integrado en el procesador me parece un poco raro, no se como va, ¿alguien que arroje luz sobre este tema?

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Directamente el propio microprocesador ya tiene la gráfica integrada así que no necesitas placa base con gráfica integrada ni una gráfica dedicada.

Está diseñado sobre todo para HTPCs donde lo que prima es la temperatura, el espacio y el consumo.

5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, creo e digo CREO, los procesadores i3,i5,i7 tienen como si fuera un chip una grafica la cual AYUDA a la grafica "verdadera" ya sea en la placa base o tarjeta grafica.
    Con lo cual, si montas una placa base + i3 sin tarjeta grafica va a ser q no vas a hacer nada xDD Claro esta qe si la placa base tiene grafica integrada no pasa nada.
    Por otra parte, para el uso q le vas a meter, con una integrada tienes de sobra y mas con las que hay hoy en dia.

SaludOs!

6. sayonara-p
    No, no. Ese chip gráfico integrado en el microprocesador i3 es plenamente operativo.

Mira placas base socket 1156 y verás como algunas (en especial las de gama baja-media), aún sin tener gráfica integrada propia, en la parte posterior tienen salidas VGA y DVI como mínimo (algunas hasta HDMI...)
    Son puertos gestionados por el microprocesador en sí mismo usando la tecnología Intel HD Graphics.

En definitiva, dile a tu amigo que compre el i3 y una placa base como esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_s2h.html

7. elbaina
    Usuario registrado
    A ver, ¿y si no pongo ni gráfica ni placa con gráfica integrada por donde enchufo el monitor?

¿que placa sería buena para aprovechar el chip grafico del i3?

8. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, doy gracias que e dicho "CREO" xDDDD Perdon jejeje estaba equivocado. Bueno elbaina, como a dicho el compañero "sayonara-p" las placas base llevan conector dvi, vga o hdmi lo enchufas ai y ya esta. Y tmb ta dicho que placa base estaria bien, yo por mi parte la veo mas q suficiente

SaludOs!

9. sayonara-p
    Cita Iniciado por elbaina
    A ver, ¿y si no pongo ni gráfica ni placa con gráfica integrada por donde enchufo el monitor?

¿que placa sería buena para aprovechar el chip grafico del i3?
    Pero si te lo acabo de decir XD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_s2h.html

Esa placa.

10. elbaina
    Usuario registrado
    Si, pero esa placa no tiene usb 3.0... Yo creo que sería bueno que lo tuviera, he visto que esta lo tiene:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h57m_usb3.html

es un poco mas cara pero tiene el usb3 y el chipset h57 que creo que es mejor que el h55. Aparte de eso es micro-ATX pero creo que la caja que tiene soporta mircoATX así que no debería haber problema.

11. sayonara-p
    Ah, perdón; no me había fijado en que pedías que fueran con USB 3.0 también...
    En ese caso la que has puesto es perfecta. Además de ese USB, tiene puerto VGA, DVI y HDMI (así que cualquier monitor le servirá).

Si además dices que la caja es compatible con microATX no deberías tener problemas.

Otra opción algo más barata (16 euros menos) y ATX normal (en vez de mini):
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p55_usb3.html

12. elbaina
    Usuario registrado
    MUCHAS GRACIAS POR TODO.

ya me he aclarado con lo de los graficos del i3. Le dire que ponga una de esas dos placas.

Saludos.

13. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa ultima placa que ha puesto sayonara-p no sirve. Tiene chipset P55 y por tanto no lleva ninguna salida gráfica ya que no aprovecharía la IGP del i3 y entonces si que no te serviría de nada tener gráfica en la cpu.

Necesitas una placa H55 o H57 como la que has puesto tu y como opinion personal me decantaría por Asus.

Un saludo

14. Invitado
    la grafica integrada en el procesador es para que cuanta mas ram tengas mejor ya que usa la ram como base para los procesos graficos -.-!