Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Extraño funcionamiento con memoria en dual channel...
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Extraño funcionamiento con memoria en dual channel...
-
06/08/2010, 18:24DiRk
Extraño funcionamiento con memoria en dual channel...
Lo primer hola a todos ya que es mi primer mensaje y necesito ayuda
Vereis, hace unos dias he comprado un nuevo equipo,
Placa: ASUS M4A88TD-V EVO/USB 3
Es esta: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=umllTHNRm4IGqnbL
Procesador AMD PHENOM II x6 1055t 2,8
Grafica: GFORCE GTX465 1GB DDR5
Pues bien, el problema llega con la memoria. compre 2x2 GB Kingston HyperX 1600 y me entregaron el equipo. Cuando lo veo, me doy cuenta que no estan en DUAL CHANNEL y las monto en dual channel... y mi sorpresa llega cuando el ordenador no arranca. Las cambio de modulos pero tampoco. Vamos que solo las puedo poner en los modulos juntas en single channel. Lo llevo a la tienda y me intentan montar otra memoria y pasa exactamente lo mismo... me dicen que no saben que puede ser ya que esta placa lo tiene que soportar, se han intentado descargar alguna actualizacion de la bios por si fuera eso pero dicen que no encuentran actualizacion drivers que sean para windows 7 64.
Ademas de esto, si en la bios no "fuerzas" los 1600 y lo pones en auto por defecto arranca a 1333.
No se si todo esto es normal, si la placa esta mal (por lo demas el equipo funcion PERFECTAMENTE) o que puede pasar. Todos los drivers de la placa que vienen en la caja han sido instalados.
Se pierde mucho rendimiendo al no estar en dual channel? (el ordenador lo quiero para juegos).
Alguien puede saber a que se debe este error? el ordenador al ponerlo en DChannel directamente ni arranca, se enciende una luz roja en la placa al lado de la memoria y se queda sin arrancar.
Gracias.
-
07/08/2010, 02:24
Lo que no puedas ponerlas en dual channel, muy raro. En todo caso todo pinta hacia la placa. En tu tienda han probado las mismas memorias en otra placa y han probado a ver si se pueden poner en dual channel?
Yo he tenido esas memorias y entraron a la primera en dual channel. Lo que sí que es normal es que en defaults te las ponga a 1333. Tú después en la bios las pones a 1600 y con sus respectivos timings (9-9-9-24 creo que eran).
De todos modos, hay 4 bancos en total. Mírate los que son para el mismo canal (normalmente los dos del mismo color) y cambia entre los dos colores. Si ya lo has intentado, prueba lo que te dije de probar otra placa. Si las memorias van ahí, es problema de la placa entonces.
Y lo de los drivers, supongo que vendrán los últimos en el CD de drivers, pero yo me los bajaría de la página de nVidia. Por si acaso.
Y nada, a ver qué nos cuentas
Y bienvenido! Saludos!
-
07/08/2010, 04:57DiRk
Gracias Rayhold, todo lo que dices lo han probado. Ademas, antes me paso con 2 modulos de memoria Patriot y los han cambiado por los kingston y lo mismo.
Si es de la placa es rarisimo ya que funciona perfectamente en todo lo demas. Realmente pueden estar dañados los "huecos" de la memoria?
Por otra parte, tanto se nota la diferencia entre dual o single channel?
Supongo que ire ya en septiembre y que me cambien la placa... no se me ocurre nada mas.
-
08/08/2010, 12:02AMontes
Yo pensaría en la placa en última instancia. Te resumo:
- Poner última BIOS
- Bájate la QVL de Memos y míratela muy bien.
- Prueba los módulos en dual channel y haciendo un
clear BIOS, mira la configuración y trata de arrancar
- Con 5 minutos de Orthos (estresando proce y memos) ya te dirá que tal.
Espero lleves suerte, mírate bien la QVL. Y si no unas RipJaws
Saludos.
PD. Yo también he sufrido este problema, menuda kk