Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- DDR3 Unganged Mode
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: DDR3 Unganged Mode
-
06/08/2010, 13:20yiyi1977
DDR3 Unganged Mode
Buenas, tengo una pregunta muy simple, no sé por qué motivo al instalar la nueva placa base y memorias (mirar mi firma), las memorias me aparecen en el cpuz o en everest como unganged mode, leyendo por ahí dicen que no están usando el dual chanel en ese modo (con la pérdida de rendimiento que ello supone). A ver si alguien que conozca la bios de mi placa me puede decir donde debo tocar para que me aparezca el ganged mode o dual chanel mode. Los módulos están bien colocados así que no es de eso, es algo mal configurado en bios. Gracias
-
06/08/2010, 14:16
Pon una captura de las rams del cpu-z
Ahí te saldrá si están en dual channel. De todos modos, yo en mi Gigabyte, las tengo en ungaged mode y las tengo en dual channel
-
07/08/2010, 02:22BOSKYMAN
En las placas amd el dual channel puede ser en dos modos "ganged mode", o "unganged mode". El ganged es el dual channel de siempre, carga toda la memoria repartida entre los módulos duales para obtener mayor velocidad de carga y descarga (digamos que hace como un raid 10 en los discos duros). El unganged también es un dual channel, pero este modo permite que un núcleo trabaje exclusivamente en un módulo, mientras otro núcleo accede a su dual, siendo el acceso total el mismo que en ganged, solo que más apto para multitarea y para cpu's con más de 2 núcleos (con 2 no se llega a aprovechar).
Si lo que se busca es multitarea, trabajar en escritorio con varias aplicaciones, sistemas operativos virtuales, o simplemente se va a utilizar el pc para todo un poco, vale la pena el modo "Unganged", pues es más todoterreno, de ahí que sea el predeterminado ahora.
En cambio, para gamers que buscan hasta el último fps, aficionados a los benchmarks (como yo), a las tareas de un solo hilo, o aplicaciones donde no se plasme demasiado la ventaja del multihilo(que no multitarea), vale la pena el "Ganged mode".
La diferencia de rendimiento es apenas de unos 100-200MBs/s en el everest memory test. Así que si no buscas algo muy determinado, como los benchmarks o solo juegas, vale la pena dejarlo como está.
-
07/08/2010, 14:31yiyi1977
El pc es para jugar, y ya he dado con la tecla, era un parámetro de bios que venía predefinido en Unganged Mode, al ponerlo en Auto se ha puesto en Ganged mode. Lo que me mosqueaba era que en todos los test me decia que era single chanel en el modo Unganged. Gracias a todos por las respuestas.
-
07/08/2010, 16:06
Interesante, no lo sabia, yo tambien lo pondre asi y intentare pasar algun bench para ver si se nota alguna diferencia. Aunque no creo que sea mucha.
-
08/08/2010, 05:05BOSKYMAN
Iniciado por Qwerty123
Interesante, no lo sabia, yo tambien lo pondre asi y intentare pasar algun bench para ver si se nota alguna diferencia. Aunque no creo que sea mucha.
-
09/08/2010, 13:02yiyi1977
Gracias por la info Boskyman, de momento la dejo en Ganged mode, pero cuando la mayoría de los juegos empiecen a usar varios núcleos, ¿será mejor pasar al modo unganged?, o solo te refieres a multitarea y no multihilo?. Un saludo
-
10/08/2010, 03:34BOSKYMAN
Con un juego multihilo que aproveche los 4 núcleos el unganged mode sacará prácticamente el mismo rendimiento de memorias que en ganged, pues en teoría con este modo se aprovecha todo el ancho de banda disponible. En cambio en unganged y con un luego monohilo si un núcleo no trabaja al 100% no se aprovecha ese bus con la ram.
La ventaja de rendimiento general, no sólo de ram, del unganged frente al ganged se vería sí se utiliza un luego multihilo, utilizando todo el ancho de banda de las memos y con los diversos núcleos siempre al 100% de trabajo. Sólo así se igualaria el rendimiento de las memos y se superaría en procesos calculados por el procesador, pues con juegos monohilo los núcleos no suelen ir a más del 70% cada uno y con multihilo van al 100% y aprovechando todo el ancho de banda.
Lo que ocurre es que todavía no se han conseguido juegos multihilo lo suficientemente optimizados como para que el unganged sea superior en rendimiento general, pues siempre hay algun núcleo con menos exigencias, o que no utiliza su parte de ancho de banda al 100%. De ahí que todavía se obtenga más rendimiento con ganged mode incluso en juegos que en teoría ya aprovechan los 4 núcleos...que no es lo mismo que decir que son multihilo puros y bien optimizados. Creo que se me entiende, no?