Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cooler Master HAF X VS CORSAIR OBSIDIAN 800D
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Cooler Master HAF X VS CORSAIR OBSIDIAN 800D
-
05/08/2010, 04:11Trop-Agile
Cooler Master HAF X VS CORSAIR OBSIDIAN 800D
Imaginaos que os las ponen a las dos delante pero no os dicen precio de ninguna de las dos.
Me gustaría saber para vosotros cual es mejor tanto para montarlas con RL como con Ventilación convencional y el por que.
Yo la verdad es que prefiero la estética, la espaciosidad y el sistema de gestion del cableado de la Obsidian, pero creo que me tira mas el sistema de ventilación de la HAF X.
-
05/08/2010, 04:20_YeReMy_
Para mi la obsidian, es mas espaciosa, mas discreta y con mucho mas potencial para la rl que la haf x, la estética de las haf o me termina de convencer, son demasiado agresivas, pero eso ya es cuestión de gustos.
Salu2
-
05/08/2010, 04:29Trop-Agile
Gracias compañero!
jejeje de momento: Obsidian 800D=2 / Haf X=0
-
05/08/2010, 14:16fabiotasa2
buen o
yo la haf x no lo se pero la haf 932 la tengo yo y en cuanto a ventilacion va perfecta y respecto a la gestion de cableado tambien es muy buena
tiene sitio detras de la placa para organizar bien los cables.
En cuanto a rl quizas si sea mejor la obsidian aunque la haf tambien viene preparada
saludos
-
05/08/2010, 19:28Trop-Agile
Trae muchas diferencias la HAF 932 en relación a la HAF X?
Es que ahora estoy con el movil en el descanso del curro y no puedo investigar mucho
-
05/08/2010, 22:33
Buenas!
Pues unas pocas:
- Top = 2x 120 (932) vs 2x 200 (X)
- Interior en negro (X)
- Soporte para gráficas (X)
- USB 3.0 en frontal (X)
- 9 bahías de expansión (X), para locuras de 4-SLI/CF
- Rueditas de serie (X), opcionales claro
Y nada, respecto a lo que planteas, si 932 vs Obsidian... Pues depende de cómo vayas a refrigerarlas. En mi opinión la HAF 932 es mejor en ventilación por aire que la Obsidian. Pero en la Obsidian te cabe una buena refrigeracion líquida.
En cierto modo, no creo que sean comparables. Ni tan sólo en el precio
Saludos!
-
05/08/2010, 22:36fabiotasa2
pues la haf x trae el interior pintado
cambia la ventana lateral y el stema de anclaje para graficas a grandes rasgos!
la haf x tambien trae 2 usb 3.0 en el frontal mientras q la 932 no
y se direrencia en el exterior
-
06/08/2010, 00:50Kasyakos
Otro voto por la obsidian... aunque no se si te merece la pena la diferencia de precio.
SAlu2
-
06/08/2010, 01:47Trop-Agile
Chicos chicos! Leed el título del hilo. Es un versus de la Obsidian 800D / Haf X Para que digais cual os gusta mas o veis mejor y por que.
Nada que ver con la 932. Solo que yo por curiosidad en el último mensaje, pregunté por las diferencias entre la 932 y la X.
SALUDOSSS!
-
06/08/2010, 02:06
Iniciado por Trop-Agile
Chicos chicos! Leed el título del hilo. Es un versus de la Obsidian 800D / Haf X Para que digais cual os gusta mas o veis mejor y por que.
Nada que ver con la 932. Solo que yo por curiosidad en el último mensaje, pregunté por las diferencias entre la 932 y la X.
SALUDOSSS!
Y lo de HAF X vs Obsidian 800D, ya te dije que en función de la refrigeración que desees.
- Aire = HAF
- rl = Obsidian
Saludos!
Edit: Dónde dije 932, dije X xD. Todo el rato pensaba en la HAF X y ponía 932. Disculpa.
-
06/08/2010, 02:16Trop-Agile
Repito: No es Haf 932 VS Obsidian 800D (es que esto ni me lo planteo)
Es Haf X VS Obsidian 800D
-
06/08/2010, 04:40fabiotasa2
pues como te ha dicho el compañero
que sistema de refrigeracion vas a usar
para aire mejo la HAF X
para liquida la obsidian
-
08/08/2010, 02:18Trop-Agile
Bueno, creo que os habréis percatado de que este post es simplemente para debatir, comentar y OPINAR sobre un área concreta de hardware, y no para ELECCION DE COMPONENES.
Saludos!
PD: Sigo pensando que la Obsidian 800D es mejor que la Haf X
-
08/08/2010, 15:32
Iniciado por Trop-Agile
Bueno, creo que os habréis percatado de que este post es simplemente para debatir, comentar y OPINAR sobre un área concreta de hardware, y no para ELECCION DE COMPONENES.
Saludos!
PD: Sigo pensando que la Obsidian 800D es mejor que la Haf X
La Obsidian es penosa en refrigeración por aire porque apenas tiene entradas de aire. Inexistente ventilación frontal. Un ventilador trasero extractor y la posibilidad de poner tres en la parte superior, que también serían extractores. El ventilador de serie está claramente dedicado a refrigerar los discos duros, dejando de lado el resto del software. Acabo de ver que lleva un ventilador en el separador de placa - fuente de alimentación, pero es insuficiente para refrigerar bien, por aire, un sistema actual. Y un ventilador interior, creo, que además movería el aire calentito de los discos duros.
En refrigeracion líquida lo que quieras, espaciosa, con espacio para varios radiadores y tal. Pero si partes de cero, 259€ de la torre + el resto de componentes de la refrigeración líquida (bloques, radiador(es), bomba, depósito, tubitos y racores...), así a bote pronto te saldría por unos 450/500€ la broma. A parte el mantenimiento que conlleva.
La CM HAF X, está bastante bien en cuanto a refrigeración por aire, a mi gusto le añadiría algún ventilador frontal más. En temas de refrigeración líquida, creo que también puede defenderse, pero es bastante más limitada que la Obsidian, ya que un radiador se puede poner, pero el segundo... Tocaría hacer un poco de brico-modding.
Después está el precio (ya sé que no lo consideras, pero seamos realistas, importa y mucho! xD): 259€de la Obsidian vs 179€ de la HAF X (precios de pccomponentes.com). Las dos son un pastón, pero bueno, si te sobra el dinero tira una moneda y a cara o cruz, sinó... Toca mirar cajas mejores en cuanto a precio/calidad/rendimiento, como la Twelvehundred, DF30, CM Dominator II Advanced, NZXT Tempest.
Y bueno, Trop-Agile, qué argumentas tú a favor de la Obsidian? Porque según dijiste:
Iniciado por Trop-Agile
Yo la verdad es que prefiero la estética, la espaciosidad y el sistema de gestion del cableado de la Obsidian, pero creo que me tira mas el sistema de ventilación de la HAF X.
Y bueno, después de este rollazo, me voy de vacaciones!
A ver qué argumentos aportas a favor de la Obsidian
Saludos!
P.d.: Así escrito, puedo parecer borde / irrespetuoso, pero que quede claro que no lo es en absoluto. Simplemente aporto mi opinión directa y concreta. Y siempre de buen rollo!
-
08/08/2010, 17:12Trop-Agile
No te des por aludido.
De momento, no voy a argumentar nada y menos si me siento obligado.
Ya he opinado, y lo hice en el primer post.
Ha hecho falta escribir lo de mi anterior post a este para que alguien salte y de algunas razones coherentes y de peso.
Si no recuerdo mal, la obsidian tiene mas orificios en puntos clave para la gestión del cableado.
A mi gusto, no hay caja en el mercado perfecta. A todas les veo fallos, aun que con cada modelo nuevo veo unas buenas mejoras en general. Pero a todas las que veo, les haría algo de mod para mejorar refrigeración.
Estas dos son de las pocas que veo competentes. Bueno, estas y un modelo o dos de las Lian Li, que también se las traen con los precios!