Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Eleccion Componentes RL Pro , Presupuesto

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Eleccion Componentes RL Pro , Presupuesto

Hola ,

Vengo pensando en cambiar la Refrigeracion de mi PC , estoy barajando varias posibilidades , entre ellas , una Cascade SS Single , esta sobre los 500 € , y luego una RL Pro con un Bloque ya elegido con Peltier ( lo tiene puesto Chungi de 2º Mano ).

Para saber por cuanto me saldria el tema de la RL Pro , os pido consejo en la eleccion de componentes.

-- Bloque , seria el de Chungi con la Peltier , 100 G.I

http://www.hard-h2o.com/vertema/128809/ ... ultra.html

Me hace falta elegir el resto de componentes de gama alta , para saber si me interesaria ir a por una RL Pro o a por la Cascade SS Single.

Gracias de antemano por la ayuda !!!

Un Saludete !!! :wink:

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Para refrigerar solo el procesador, si no te importa demasiado el ruido, lo mejor es un Black Ice GTX 360 con unos Scythe UK 3000 RPMs, Delta o similares.

Para la bomba, una D5 seria lo mejor, pero para un circuito solo CPU tambien te vale perfectamente la EK DCP 4.0 (y las versiones remarcadas que venden Phobya, OCZ y D-Tek).

Como deposito, un EK Multioption de toda la vida.

Como tubos, creo que con temperaturas tan bajas los normales podrian dar problemas, asi que la mejor opcion son estos Tygon de Norpreno.

Liquido, suelo recomendar agua destilada con plata, pero en este caso creo que es mejor anticongelante de coche rebajado.

Como espigas, las EK para tubo de 1/2" con unas abrazaderas metalicas de ferreteria.

De todas formas, yo que tu montaria una liquida normal y corriente para usar 24/7 y la cascada para los benchs.
    Tambien creo una mejor opcion lo que ya te han dicho, cuando vayas a benchear usa LN2 o hielo seco y un pot.
    Te saldra bastante mas barato que la cascada y es mas efectivo.

Saludos

3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Y por Cuanto saldria esa RL Pro ?

El Bloque , ya lo tengo escogido , es el de la Peltier de 400 W que vale sobre 100 € G.I.

Haciendo calculos , ese Bloque , con la Peltier de 400 W , reduce la temps en 35ºC , esta bien , sin llegar a ser sub-zero , puesto que con temp de 80ºC , rebaja la temp a 45ºC reales , suficiente quizas para lo que busco , llegar a valores de 5-5.5 Ghz.

Me interesaria saber el precio , de la RL Pro , para pensar si vale la pena invertir en ella , o elegir mejor una Single Stage , Cascade , etc ...

Comentar que no montaria nada en 24 / 7 , seria montar el tinglado , Benchear , tenerlo unos dias , y luego con Aire 24 / 7.

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues por 300€ (gastos de envio incluidos) tendrias todas las piezas que te he mencionado. Si le sumas los 100€ del bloque de Chungii se te queda un total de 400€.

Sinceramente, me parece una inversion bastante inutil.

Te vas a dejar 400€ para benchear en ocasiones puntuales y sin llegar a conseguir una refrigeracion muy impresionante.

Si mal no recuerdo, un 920 (creo que es el que vas a utilizar) en full con 1.4 V puede consumir sobre 230 W. No estoy muy puesto en el tema de peltiers, pero necesitas el doble de potencia en la peltier que en el procesador para que sea efectiva.

Sigo viendo una opcion mucho mejor el LN2 o el CO2.

Tienes un pot Koolance por 120€ (sin gastos de envio), y si quieres algo mas en serio, podrias ponerte en contacto con Kingpin. No creo que tenga problema en venderte un Dragon F1.

Saludos

5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Es un caso puntual el usar el sistema de refrigeracion un tanto especial , o bien era la RL Pro con Peltier o la Extrema , asi que me sale mas a cuenta y menos complicado el montaje de una Cascade o Single Stage.

La Cascade o Single Stage las venden con todo lo necesario , multi sockets , adaptadores , aisladores de plastico ( isolacion ) , etc.. y me salia casi al mismo precio.

Ya lo tengo claro.

Gracias por el presupuesto y la atencion Longhorn !!!