Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Eleccion de Fuente para el siguiente equipo

1. Invitado

Eleccion de Fuente para el siguiente equipo

Buenos dias, llevo observando unos dias que el PC se me apaga de vez en cuando, algunas veces cuando lleva encencido 15 minutos y otras despues de dia y medio, las temperaturas de los componentes estan bien y solo me queda el pensar que mi fuente esta en las ultimas.
    Decir que cuando se me apaga lo enciendo y arranca sin problemas que es lo que mas me choca de todo.

Mi duda es que fuente seria suficiente para el siguiente equipo, a ver si me podeis orientar al respecto.

Procesador: AMD Athlon 64 X2 5200+ 2.6 GHz
    Placa Base: Asus M2NE
    Tarjeta Grafica: ATI HD3600
    Discos duros: 1 Wd 500gb y 1 Seagate 500Gb

En ocasiones tambien uso una base Sharkoon para grabar cosas en discos duros sin tener que abrir el pc constantemente, lo tengo por USB

Comentaros que no uso el pc para jugar, jamas juego, esos tiempos ya pasaron :cry:

Gracias y un saludo

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has echado un ojo al visor de evento de windows sobre la hora del apagado por si registra algún evento que de una pista?

Saludos.

3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Busca una entre 400 y 500w.

Te pongo algunas que están muy bien.

http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _500w.html

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_ii_530w.html

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_500w.html

Por aquí he leído que las Nox tienen mala fama, pero deduzco que es gente que le da chicha al equipo para jugar y tal. Mi padre y mi htpc llevan fuentes Nox y van de perlas. En el htpc tengo una Nox de 400w y va sobrada.

Saludos!

4. Invitado
    gracias lsueirasb
    pues no habia caido en lo del visor de eventos, lo mirare a ver cuando vuelva a apagarse

Rayhold , gracias por los links, me apunto la ocz si al final es la fuente la que esta cascando

Muchas gracias a los dos

Un saludo

5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Yo también tuve un problema parecido, jous. Resulta que en mi caso fue error de software, no de hardware.

Te explico cómo averiguarlo, siempre suponiendo que tienes Win XP:
    1.- Hay que ir a C:\Windows\MiniDump\
    2.- En esa carpeta tiene que haber archivos dmp.
    En caso de que no los haya puedes pensar que sí es un error de hardware que Windows no llega a capturar. En caso de que haya archivos, fíjate en su nombre. Tienen la estructura MiniDDMMAA.dmp donde DD es el día, MM el mes y AA el año en que sucedió el error. Mira a ver si te coinciden las fechas.

Si te coinciden, ahora sería bueno abrir esos archivos para ver la causa del error. Por desgracia no son archivos de texto plano. Tienes dos opciones: o bien instalar las Support Tools desde un CD de Win XP y ver los archivos dmp desde consola o bien descargar un programa externo (lo recomiendo más, que es más intuitivo y gráfico) que se llama NirSoft BlueScreenView.
    http://bluescreenview.softonic.com/

La cosa es que parece que en últimas versiones de Win XP vienen desactivados los pantallazos azules (que van normalmente acompañados de un archivo minidump) y simplemente se apaga o reinicia el PC. Aún así, sigue creando esos archivos dmp. Si quieres hacer que activen nuevamente los pantallazos azules (te ahorras tener que andar descargando el programa BlueScreenView) haz esto:
    1.- Botón derecho sobre "Mi PC" -> "Propiedades".
    2.- Elegimos la pestaña "Opciones avanzadas".
    3.- Clic en el tercer botón "Configuración" (el de "Inicio y recuperación").
    4.- Desmarcamos "Reiniciar automáticamente" y, en caso de que "Grabar un suceso en el registro de del sistema" esté desactivado, no nos estará creando esos archivos dump por que lo activaremos para futuras ocasiones.