Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Renovación de micro placa y ram
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Renovación de micro placa y ram
-
04/08/2010, 13:05PosDon
Renovación de micro placa y ram
Buenos días.
Estoy decidido a renovar micro placa y ram. Llevo unos días mirando y ya lo voy teniendo más claro, a ver qué os parece:
Presupuesto: 400 ebros.
Uso del ordenador: programación, navegación web, reproducción de video y juegos.
Listado de componentes:
- Placa base: Asus P7P55D-E LX 127 €
Procesador: Intel® Core™ i5-760 Processor 186 €
Ram: 2 x Kingston HyperX DDR3 1600 CL9 2Gb 98 €
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus 23 €
Total: 434 €
Según he estado estudiando creo que lo único que podría cambiar de la lista sería la placa y la ram. El micro y disipador los tengo bastante decididos por las reviews que he estado mirando. En principio no tengo intención de hacer overclock, y si hiciera alguno, sería muy leve. He puesto esa placa al ver en la web de kakaku que era la más vendida y está entre las 5 mejores de satisfacción del usuario, aunque me gustaría estudiar otra algo más económica, que ronde los 100 ebros (esa está en 136). No sé si plantearme una placa con el chipset H55, aunque no vaya a coger un micro con gráfica integrada...
Mi equipo actual es el siguiente:
- Placa base: ASUS A8N-SLI Deluxe
Procesador: AMD Athlon 64 3700+ 939
Ram: 2 x Kingston valueram 1Gb DDR
Disipador: Thermaltake Big Typhoon
Gráfica: XFX Geforce 7600GT
HD: Seagate ST3500418AS Barracuda 7200.12
Fuente: Tacens Radix II Smart 520W
Sé que lo que se me sigue quedando desfasado es la gráfica, pero eso ya lo haré al año que viene quizá junto con la fuente. Ahora mismo creo que el cuello de botella que tengo es el micro, sobre todo de cara a programación. No juego a los últimísimos juegos, por eso me interesa ahora más el resto del pc. La duda que tengo es si será suficiente con la fuente que tengo para abastecer a los nuevos componentes, espero que sí.
Muchas gracias de antemano!
Edit: He cambiado la P7P55D-E por la P7P55D-E LX y puesto los precios.
-
08/08/2010, 17:38xMaikelx
Y si en vez de eso le pones un amd phenom II 1055t
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html
Por un poco mas tienes 6 nucleos
-
08/08/2010, 17:51bahs
Para las rams, te recomiendo estas: http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html
Latencias mas bajas, voltaje mas bajo=mas fresquitas, y solo 2 euros mas caras. y sobre el disipador, todo el mundo dice igual, yo no tengo intencion de hacer overlock, yo pensaba igual que tu, empeze con los overclocks leves, y quise mas y mas, pero mi disipador no podia mas, y aqui me tienes con una RL montada y en busca de los 3.5 24/7 con unos voltajes practicamente mas bajos que los de serie...(Q8300)
Saludos.