Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HD Conexion y Prestaciones Ayuda.
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: HD Conexion y Prestaciones Ayuda.
-
04/08/2010, 03:10waaax
HD Conexion y Prestaciones Ayuda.
Les queria hacer una consulta tengo 2 Discos Sata 3 de 1TB Marca Western Digital 64 Mb Cache Modelo Caviar Black. Quisiera saber de que modo conectarlos para aprobechar al maximo las prestasiones de los mismos. Me fije en el bios y hay varias posibilidades una es NATIVE-IDE RAID Y AHCI.
Hay alguna diferencia entre ambos ?
Varia en alguna manera conectarlos en los diferenes puertos sata ?
El tema de poner los JUMPERS de alguna manera bloquea la transferencia de datos? osea me lo limita ?
-------------------------------------------------------------------------------
Nombre del Modelo : GA-890GPA-UD3H(rev. 2.0)
--------------------------
Revision de la MB : 2.0
Version de BIOS : GA-890GPA-UD3H FA
N° de Serie : 102100011597
Distribuidor donde Compro :
-------------------------------------------------------------------------------
Marca de la VGA : ATi Modelo. : 5770
Marca del CPU : AMD Modelo : Phenom X6 Velocidad : 3.2 Ghz
Sistema Operativo : Win 7 64-bit Service Pack : -
Marca de Memoria : Tipo : DDR3
Tamaño de Memoria : 8GB Velocidad : 1600 Mhz
Fuente de Poder : 650 W
-
04/08/2010, 08:18worsito
Por partes.
El colocar los jumpers si que te limita las velocidades de transferencia. En n principio debes dejarlo sin jumpers.
La forma de conectarlos tambien limita las transferencias. A ver, la forma donde vas a conseguir unas mayores tasas de efectividad es con Raid0, se hace con al menos dos discos y se simula un disco con la suma de capacidades. Pero este tipo de raids tienen un problema, y es que si uno de los dos discos peta... pierdes los datos de todos los discos que estan en Raid.
Sino quieres jugartela con este tipo de sistema, mejor usa el AHCI, que lo que hace es establecer los discos como SATA, y no como IDE, ya que un disco IDE es bastante mas lento en todos los sentidos que un SATA. Así que AHCI es tu forma de conexión.
-
06/08/2010, 00:26waaax
HD Conexion y Prestaciones Ayuda.
Iniciado por worsito
Por partes.
El colocar los jumpers si que te limita las velocidades de transferencia. En n principio debes dejarlo sin jumpers.
La forma de conectarlos tambien limita las transferencias. A ver, la forma donde vas a conseguir unas mayores tasas de efectividad es con Raid0, se hace con al menos dos discos y se simula un disco con la suma de capacidades. Pero este tipo de raids tienen un problema, y es que si uno de los dos discos peta... pierdes los datos de todos los discos que estan en Raid.
Sino quieres jugartela con este tipo de sistema, mejor usa el AHCI, que lo que hace es establecer los discos como SATA, y no como IDE, ya que un disco IDE es bastante mas lento en todos los sentidos que un SATA. Así que AHCI es tu forma de conexión.
en el bios del mother
me aparece lo siguiente
Onchip sata port 4/5 Type: 1) as sata type 2) ide
Debajo de esto me aparece as sata type (Set Mode port 4/5 mode as sata port 0-3)
AS IDE: Sata port 4/5 work at ide mode
Debajo de este aparece : sata/ide ctrl mode : ide o ahci
que configuracion me recomendas ? porque te soy sincero no se como configurarlo
gracias
-
06/08/2010, 01:31worsito
Todo lo que puedas poner en Sata pues en Sata y lo que sea entre IDE o AHCI pues AHCI asi deberia funcionarte todo correctamente.
-
09/08/2010, 04:09waaax
Iniciado por worsito
Todo lo que puedas poner en Sata pues en Sata y lo que sea entre IDE o AHCI pues AHCI asi deberia funcionarte todo correctamente.
Me tira BLUE SCREEN cuando lo paso a AHCI ..tendre que reinstalar todo otra vez. y ver ahi.
Ya estoy re caliente con este tema.. seguramente en los proximos meses me voy a comprar otro HD pero un velociraptor de 300gb 10.000 Rpm .. y listo se acabo el problema.
No puede ser siempre algo falla.
Te agradesco mucho tu respuesta y disculpa la demora ..te mantengo al tanto de como me fue..
un abrazo
y gracias
saludos
Federico