Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con la instalacion de segundo HD IDE
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problemas con la instalacion de segundo HD IDE
-
04/03/2005, 18:57carlosfergar
- Fecha de ingreso
- 23 ene, 05
- Ubicación
- Fuenlabrada
- Mensajes
- 197
Problemas con la instalacion de segundo HD IDE
Hola familia
Os explico mi problema haber si podeis echarme una manita.
Tengo Placa base Asus a7n8xe-deluxe (bios 1013) con un HD sata de 120 gb :lol: Seagate y otro HD ide de 160 gb Maxtor :x , con estos discos no tengo problemas tienen particiones únicas y mientras 1 lo tengo con el win Xp y todos los programas instalados el otro lo tengo con copias de mis peliculas y archivos personales.
El problema me viene cuando intento conectar otro disco IDE que tengo marca Quatum de 60 gb :oops: , cuando lo conecto al cable junto con el otro IDE no me reconoce al anterior. Lo he probado tanto como esclavo como maestro, los he provado tanto con pin como si él.
Cuando arranco el pc desde la bios pasa lo mismo o reconoce uno o el otro.
Tengo además del sata y del ide un dvd y una grabadora de dvd de doble capa.
Os rogaria que me hecharais una mano y si es posible la conexion de este segundo disco ide o no
Gracias familia
-
04/03/2005, 20:40CazVen
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 04
- Ubicación
- Venezuela
- Mensajes
- 2,481
bueno a ver si te entiendo , ya posees 4 ATAPI IDE>.. el de 160 el de 120 , el dvd y el cdrom . aparte quieres un otro IDE de 60gb , bueno con solo 2 puertos IDE es decir IDE1 y IDE2 solo soportaria 4 dispositivos IDE , siendo 2 HDD y los 2 lectores..
-
04/03/2005, 21:00
Supongo q lo q qerrá decir es cambiar uno de los IDEs (el segundo donde sólo tiene datos) por el otro de la marca Quantum, y es en ese caso cuando no lo reconoce, ¿me equivoco? De todas maneras es extraño... Yo lo q te aconsejaría es q miraras en BIOS a ver si te lo reconoce... si no te lo reconoce ni siquiera en BIOS mal asunto,.... quizá necesites actualizar la BIOS de la placa base, pero jodío veo el tema...
Un saludo
-
04/03/2005, 22:42carlosfergar
- Fecha de ingreso
- 23 ene, 05
- Ubicación
- Fuenlabrada
- Mensajes
- 197
Contestando a los dos compañeros quizas por haberme explicado mal, lo que intento es Además del SATA y del IDE y del DVD y de la Grabadora de DVD PRETENDO ponerle otro IDE el quantum de 60 gb.
Esto lo intento por que me queda una salida libre del cable IDE (el maestro).
Es cierto que en la bios según la disposición en la que los instale (los ide) solo me reconoce uno u otro pero no los dos a la vez.
Labios esta actualizada a la última version de ASUS.
Espero que sean datos suficientes. Os pido compresión y ayuda si es posible y nuevamente gracias por estar ahí y además tan rápido :?
-
04/03/2005, 23:29CazVen
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 04
- Ubicación
- Venezuela
- Mensajes
- 2,481
prueba combiunado , en IDE1 , HDD+lectora en IDE2 HDD+lectora ..
ambos HDD en maestro , via jumper y lectoras slave configuracion jumper....
de no funcionar asi , trata via cable select , revisa cada unidad hay veras como ponerlas en cable selectec.. donde el master sera el del arriba y el slave el del medio.. a por cierto revisa que estes usandos los cables idea.. para los HDD UDMA66 es decir el de 80 pines..
-
05/03/2005, 16:11carlosfergar
- Fecha de ingreso
- 23 ene, 05
- Ubicación
- Fuenlabrada
- Mensajes
- 197
Muchas gracias a todos por vuestro interés y por la información. Ya he conseguido que me reconozca el tercer HD :lol: :lol: :lol:
:roll:
Hasta pronto...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum